Polémica por distinción a Maradona

Lo premian por solidario

Lo premian por solidario

Vaya polémica se ha generado en Bolivia luego de que la Cámara de Diputados del país aprobara una resolución para condecorar a Maradona con el mérito democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”. Tal distinción se le otorga por contribuir a la “democratización” del futbol, entre lo que destaca su apoyo al pueblo boliviano para jugar en la altura de La Paz.

Entre los que votaron a favor se encuentra el diputado Ángel Cortéz, quien defendió al Diego con el argumento de ser un hombre valioso para el deporte y que el honor se debe a sus méritos demócratas, donde el factor drogas no influye.

En contraste, detractores de que se condecore a Maradona explotaron contra la decisión. “No sé qué aportó a Bolivia el señor Maradona, nosotros creemos que al margen de ser un excelente cliente, consumidor de la cocaína para nosotros no sirve en lo absoluto”, indicó la diputada Norma Piérola.

En el mismo sentido, Rafael Darío López consideró injusto premiar a un hombre que manchó toda su historia futbolística al haber consumido drogas.

Ustedes dicen. ¿Merece o no tal condecoración?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    Mmm creo que no lo merece y tambien creo que esto mereceria ir en la noticia irrelevante

  • Wehrmacht

    Solo concuerdo en lo que dijo la Sra. Diputada

  • Carlos Maza

    No la merece, un individuo al que se le reconoce por cualquier labor, en este caso deportiva, debe de tener una carrera talvez no impecable, pero si ejemplar.

  • Alf

    Me da asco, la verdad, la gente que cree que por un defecto (grande como consumir drogas) cualquier otro mérito se vaya por la borda. Asco, en serio…

    • Alejandro

      Alguien esta pidiendo que se le dejen de reconocer sus meritos futbolisticos?
      Solo se critica que un galardon que en teorìa deberìa estar destinado a algùn comportamiento destacable fuera de ella vaya a parar a manos de semejante patan. So le estuvieran dando el permio a “Mejor Jugador del Siglo” “Megor Gol del Siglo” “Mejor Gambeta del Siglo” seguramente nadie lo discutirìa.

      • “Tal distinción se le otorga por contribuir a la “democratización” del futbol, entre lo que destaca su apoyo al pueblo boliviano para jugar en la altura de La Paz.”

        ¿Alguna duda?