Pone a todos de cabeza…

¿Será para tanto el escándalo que se hace por Neymar? ¿Realmente valdrá tanto la pena como para que Madrid y Barcelona se lo disputen como perros y gatos?

Y es que este domingo desde muy temprano en España no se hablaba de otra cosa que no fuera el supuesto arreglo de Neymar con el Barcelona. Unos lo aseguran, otros lo desmienten, la realidad es que este chamaco trae de cabeza a medio mundo y aun no ha demostrado nada en Europa.

Mientras tanto, el presidente del Santos de Brasil, Luis Alvaro Ribeiro, desmintió anoche tal información divulgada en primera instancia por el diario O Estado de Sao Paulo y retomada por medios españoles que daban la nota como un hecho.

“Neymar es del Barcelona”, aseguró el diario brasileño en su página en internet, la noche del sábado, como un avance del diario del domingo.

Según O Estado, el Santos firmó contrato con el Barça, por 60 millones de euros, un acuerdo que se activaría a partir de enero de 2013 y que fue hecho con el beneplácito del jugador y su padre.

“No vendí, no quiero vender, el jugador quiere quedarse, y alguien con otro interés colocó esa noticia. No miento y, si no pudiese confirmar, diría que existe una cláusula de confidencialidad. Pero en este caso digo con todas las palabras: No Vendí”, dijo el presidente del Santos al grupo informativo O Globo.

El diario brasileño afirma que después del amistoso que Brasil disputó contra Alemania en agosto, el agente y el padre de Neymar pasaron unos días en Madrid y acordaron con los merengues que el atacante de 19 años se incorporaría al equipo madridista después de la Olimpiada de Londres-2012, proyecto que el Barça echó por tierra.

Estado también informó que el Barcelona se comprometió por el acuerdo a viajar a Brasil el próximo año para enfrentar al Santos, en un amistoso que sería parte de las celebraciones de su centenario.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Maikol Mauz

    Cuando llegue a Europa ya sabremos con quien se quedo…. Por ahora es del Santos, porque si de verdad el Barcelona lo necesitara, no hubiera comprado a Cesc. Es solo para q no nos olvidemos de Neymar.

  • Alan Ochoa

    Esto me recuerda a Robinho, lo querían vender como el nuevo Pelé y fue todo un fiasco en el Madrid

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Alan Ochoa: Aquí les muestro unas estadísticas Temporada 2010 -2011 [ Con Selección y Club] (en el caso de Robinho, su mejor año con R. Madrid )

      C. Ronaldo – 56 goles – 16 asistencias – 358 remates – 140 disparos al arco

      L. Messi – 51 goles – 22 asistencias – 255 remates – 130 disparos al arco

      Neymar Jr – 35 goles – 11 asistencias – 93 remates – 61 disparos al arco

      Robinho – 15 goles – 14 asistencias – 94 remates- 46 disparos al arco

      Si vemos las estadísticas, podemos concluir, que CR7 es es el que mas goles mete, pero en promedio solo “regala un gol” por cada 4 que anota, ( asistencias), y tambíen necesita un gran número de oportunidades para meter dichos goles, de cada 3 disparos que realiza CR7, solo 1 va hacia la portería, y de esos 140 disparos hacia el arco, 40% terminan en gol.

      Messi es jugador mas balanceado, ya que en promedio ” casi regala ” un gol por cada 2 que anota, y para ello necesito no solo necesita menos remates que CR7, tambíen es más efectivo, ya que de cada 2 disparos , 1 va hacia la porteria, y de esos 130 disparos al arco, 40% terminan en gol.

      Robinho en sus mejor desempeño, prácticamente ” regalaba “un gol, por cada uno sus goles anotados, el 50% de sus disparos eran al arco, pero solo el 35% terminaban en gol, pero igual la cuota total de goles fue muy baja.

      Neymar en promedio regala 1 gol por cada 3 goles que anota, lo interesante de Neymar es su efectividad ya que de sus remates, mas del 50% van hacia la portería, y de éstos, casi el 50% terminan en gol.

      Así que yo le veo a Neymar, un muy buen potencial, si se piensa en que es un jugador de conjunto, menos individualista, como Messi, y tambíen es un jugador muy eficiente y contundente, como Messi… y en mi opinion, ésto es lo que está buscando en Real Madrid, un jugador contundente y que se acople al conjunto, la verdad, los goles estériles de CR7 al Real Madrid solo le sirven para vender taquilla y camisetas, lo que buscan son Campeonatos,

      Nada asegura que Neymar, tendrá el mismo buen desempeño en Europa, como ya lo hizo en Brasil, pero una cosa es segura, es un jugador muy joven, y desde ya, ha mostrado su capacidad para acoplarse a un conjunto, y en días como hoy, con el futbol de ahora, los conjuntos son los que ganan Campeonatos, más que las individualidales por sí solas.

  • Mike

    Y este también es de la Masia o que onda??

    Hipocritas…

  • no importa un jugador hasta que sea un crack.tiene muchas virtudes mucha mecadotecnia pero hasta ahi .

  • Obviamente NO ha ganado nada en Europa, porque NO ha jugado para algun club de alla..

    Es bueno, tiene las cualidades de un buen brasileño (buen futbol y mejor fiesta). Por mi, que se vaya al Zaragoza si quiere. El Madrid no lo necesita. Estoy ya es un capricho tipo Cesc.

  • puromx

    Ahora si se perdió el editor de la nota: No ha ganado nada en Europa, porque TODAVIA NO JUEGA ALLA. Duh!