PUM – AME | Por el orgullo y algo más…

FOTO MEXSPORT

Pumas y América se verán las caras este domingo en un duelo de alta tensión y donde se jugarán más que tres puntos.

Siempre que águilas y felinos se enfrentan, el orgullo institucional está en juego y el ambiente se torna candente con las aficiones, que no se pueden ni ver, esa es la realidad.

Pumas llega como súper líder, invicto en casa y con una sola derrota en la temporada. Es el favorito del día y en Ciudad Universitaria se antoja muy complicado que las Águilas salgan con el marcador que les permita clasificarse, ese es el otro ingrediente para este domingo.

Sí, el América de Reinoso llega con toda su tradición a la cancha más complicada que tiene en el futbol mexicano, y lo hace con la obligación de ganar o ya de última, de no perder ante un equipo que saldrá a comerse el balón como siempre lo hace cuando enfrenta a los de Coapa, aunque esta semana hayan querido minimizar el juego reduciéndolo a tres puntos y nadamás. De todos es sabido que para Pumas y América este juego está prohibido perderlo.

Pumas llega con un Martin Bravo extraordinario en la delantera, con jóvenes revelaciones como Javier Cortés y Orrantia y con Verón y Palacios sólidos en retaguardia, con toda la inspiración y tranquilidad para hacer un partido inolvidable para ellos. Con cuatro goles recibidos en su cancha, Pumas espera a unas Águilas obligadas a sumar para no quedarse fuera de la liguilla.

El torneo anterior los universitarios lograron su clasificación justamente en la última jornada derrotando al América, al que de paso le quitaron un invicto grande jugando como local. Hoy, la rueda de la fortuna futbolística pone a los dos equipos casi en la misma situación pero a la inversa, y el americanismo espera el juego grande de su equipo para festejar un pase a la liguilla pero sobre todo, una victoria sobre uno de los rivales más importantes históricamente para los azulcremas.

Se juegan mucho, incluso un título de goleo para Ángel Reyna, que de la mano de Carlos Reinoso ha regresado al protagonismo y se ubica como uno de los mejores jugadores del torneo actualmente.

Orden táctico universitario contra ganas, deseos y ofensividad a veces sin mucho sentido, así pinta el panorama para el domingo y visto desde esta perspectiva y entendiendo los momentos que vive cada equipo, pareciera que será un trámite para el equipo universitario, pero si al América algo lo ha hecho grande, son justamente las hazañas a lo largo de su historia.

El domingo será la ocasión ideal para revivir esas hazañas y enfilarse de lleno a la lucha por el título, esperando saber qué opinan los universitarios, claro está.

Todo está listo entonces, resta que los dos equipos se entreguen y diviertan.

¿Quién se llevará la tarde?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio Amador Alvarado

    NOO!!!!!!! simple y llanamente no podran

  • RUDY

    SERA UN MUY BUEN PARTIDO POR LA SITUACION DEL AMERICA, LOS PUMAS QUIEREN SER LIDERES Y EL AMERICA CALIFICAR, OJALA DEN UN BUEN ESPECTACULO…

  • Manuel Madrigal

    Venga Pumas!!!!

  • Luis Torres

    Con ke no salgan con miedo a perder como en las epocas d Tuca me conformo ojala si sea buen juego

  • Vamos América…solo k tengo una pregunta…El Mae´tro sigue con su discurso de que van por los 2 toerneso, entonces quiero saber ¿Qué pasará si califica el América?, es decir, el Miércoles de enfrentará a Santos y posiblemente ese mismo Miércoles o al dia siguenteque es Jueves, jueguen el partido de ida de los Cartos de final…¡O dilema!…el América no tiene equipo para jugar los 2 torneos…aunque “no quiera” el Mae´tro va a tener que escojer!!! El domingo lo sabremos!

  • y la quiniela apa?

  • H. Metal

    Lo único seguro en este juego es que la defensa del América la va a pasar mal.

    Extraño que no hayan puesto la clásica quiniela. Esta dura la crisis.

  • furiacap

    la femexfut es el peor enemigo del futbol mexicano… p*to calendario!!
    en fin, creo que el américa se va de vacaciones muy temprano: no califica a la liguilla y es eliminado de la libertadores.

    triste la realidad de mis águilas 🙁

  • Pumas se llevara la tarde.

  • Esteban

    Ven no que los gatitos iban a ganar .asi es el fut bool mexicano muy irregular ni modo que podemos acer como aficionados . Pero soy americanista y ojala agamos algo en los dos torneos ok hay se ven