Los entrenadores tienen razones que el resto del pueblo futbolero no entiende. De qué otro modo, si no es este u otro similar, debe interpretarse lo que finalmente se ha confirmado: Alejandro Sabella dejó a Carlos Tévez fuera de la lista preliminar de 30 jugadores que buscarán un lugar rumbo al Mundial en Brasil.

En Argentina no se cree que Sabella sea capaz de emitir una frase contundente para explicar la ausencia del Apache, que inclusive no entró siquiera en ese grupo de siete futbolistas que quedarán como reserva, sin dudas que el entrenador estará en serias dificultades si trata de argumentar su decisión en términos deportivos.

Los números de Tévez en la temporada del fútbol italiano, donde terminó campeón con la Juventus, no admiten discusiones: con la 10, el ex delantero de Boca convirtió 21 goles en 47 encuentros.

Tévez a sus 30 años, está en la plenitud de su carrera. Está llegando a la madurez de un delantero con gol, siempre astuto para elegir si conviene estar dentro o fuera del área y con suficiente colmillo para elegir cuándo salirse del dibujo táctico para aprovechar los 70 metros del ancho de la cancha.

Entonces, ¿por qué no está? Porque ciertas actitudes suyas, durante la Copa América que se jugó en la Argentina, cuando el entrenador era Sergio Batista, provocaron que varios históricos de la Selección le bajaran el pulgar. Y entre ellos está Messi, claro, aunque públicamente proclamen que no tienen problemas. Se dice que es difícil cuando está en el banco.

En voz baja aseguran que su fastidio en la adversidad complica la convivencia. Que en determinadas cuestiones, lo que resta es superior a lo que suma al grupo. Además, al cuerpo técnico no le pasaron inadvertidas imágenes del pasado Mundial de Sudáfrica: Maradona lo hizo titular porque creyó que sumándolo a Messi e Higuaín formaría un tridente imparable pero la conclusión fue que amontonó talento y superpuso funciones. Y como esta Selección está armada alrededor de la joya del Barcelona, no hay espacio ni para la mínima sombra.

Lee también   Argentina y Brasil no son para Sub 20, están fuera del Mundial

Mientras tanto, la gente se ha expresado de modo indiscutible. Una encuesta disparada por Clarin.com dio que casi el 73% de los votantes no está de acuerdo con que Carlitos haya quedado fuera de la Selección. Y en Fuerte Apache, barrio donde nació y se crió, numerosos vecinos expresaron su disconformidad con la decisión de Sabella.

 

  • jesus87

    messi un historico de la selección argentina?? que rayoos ha ganado?

    • jonn21500

      que chingados ha ganado ese pinche sobrevalorado, nada mas porque la medios del Barcelona han hecho todo el trabajo y ademas en los partidos de mayor presion tanto en Bracelona como en seleccion se caga

      • GrouchoCrack

        ¿Sobrevalorado? Madre mia como esta el patio.

      • El wero loco

        Hay ser un pendejo para decir algo asi

        • jonn21500

          y tu mas pendejo en creer que Messi es un jugadorazo

          • El wero loco

            4 balones de oro, 3 Champions, etc, etc Demuestran q el pendejo eres tu. Ademas de la opinión de la mayoría de técnicos y jugadores del mundo.

          • GrouchoCrack

            Hay que estar muy mal de la azotea para decir lo que dices, Jonn.

          • Miguel

            Si amigo muy mal de la azotea como dicen aqui, un examen psicometrico y de coeficiente intelectual no vendria mal, tanto por un jugador caray!

          • Arturo

            Queriendo dar tu punto te enredaste gacho gacho, hay que estar ciego para no ver que Messi si es un jugadorazo, un tremendo Crack y uno de los mejores que ha existido, el otro punto es el que quisiste discutir y tienes razón, Messi no es un histórico de la Albiceleste, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

      • Mannschaft

        Este wey no está tan alejado de la razón:

        1) Ayer hicieron un buen mame con que un periódico portugués le dice Zlatan Mexicano a JIménez y parecía que les hubieran metido un cohete en el occipucio. Hoy la redacción de FS se avienta una tremenda pavada de decirle “Histórico” a Messi que no ha ganado ni ha hecho absolutamente ni madres en la albiceleste y salen de fanboys messiliebers cuando alguien rebate eso.

        2) La misma discusión eterna que se empecinan en llevar a cabo toda la maquinaria propagandística pro Barca/Messi: Un crack, nadie dice que no, grandísimo jugador, nadie dice que no, buenas condiciones técnicas, nadie dice que no….¿El mejor de la historia? ¿Qué es ser el mejor de la historia? ¿El mejor jugador de ataque? Ni a madrazos, igual, hay muchos antes que ese wey…..Maradona, Pele, Cruyff, Garrincha, Zidane, Romario, Ronaldo fácilmente están antes que Messi y aunque no se puedan comparar posiciones ofensivas con defensivas ni hablar de Beckenbauer o Maldini por ejemplo.

    • Juan Carlos

      Vomitar en canchas?

      • CFFC

        Jajajajaja, + 1000 🙂

    • Petardo

      En eso tienes razón con su selección no ha ganado algo relevante (salvo la medalla olímpica, pero eso es otro boleto) creo que debieron escribir que Messi es un argentino histórico individualmente por los logros con su equipo.

    • america1200

      Líonel Messi, el Hugo Sánchez argentino

  • woodynho

    willy caballero tampoco tiene una buena relacion con el “historico” de messi por eso lo cepillaron

  • john terry

    seleccion argentina o “amigos de messi” ya no se que equipo es el que va al mundial?

  • juan carlos

    A Argentina le va a salir caro armar todo en torno de Messi, que con el Barcelona es uno y con su selección es otro totalmente distinto, no han entendido que no es Maradona y que está lejos de serlo en el sentido de cargar futbolística y emocionalmente, principalmente, a un equipo.

    • GrouchoCrack

      Ese chiste empieza a ser viejo. Messi con Argentina lider de las elimknatorias, segundo en goles y asistencias.

      • jonn21500

        pero de que le sirve ser lider de goleo y asistencias en eliminatoria, si en torneos de mayor presion ya sea Copa America y mundiales se caga

        • GrouchoCrack

          El punto es, que ARG ha sido lo mismo con/sin Messi/TéveZ, pero hay cosas que cantan muchísimo, como que si Messi llevara 5 años sin hacer goles en UCL y eliminado en fase de grupos, la cosa seria distinta.

      • Radiocabeza

        Defiende lo indefendible. Messie NO ES Maradona.
        Maradona NUNCA fue un pecho frio con la albiceleste.
        Messi lider de las eliminatorias, Maradona lider del mundial.

        • Ilshe

          Maradona con 21 años no hizo nada en el Mundial de España 82, Messi llegará Maduro a Brasil.

          • Radiocabeza

            Me froto las manos por los 5 goles que le anotara a Iran.

    • El Loco

      Hasta donde yo se por las eliminatorias no dan trofeos ni valen ningun campeonato

      • GrouchoCrack

        Hasta donde yo sé, Argentina ha sido lo mismo con Tévez que sin el.

        • Edgard Ibarra

          Error, señor Groucho… Sin Tévez, Argentina ha mejorado.

          Y hablando de copa américa, que yo recuerde, Messi no falló el penal definitivo ese, fue un tal… Apache?…pecho frío?…Carlitos?

          • GrouchoCrack

            Contra Uruguay, si.

          • Mannschaft

            Como acomodan las cosas los messiliebers….

            En la Copa América 2007 que hizo el mejor jugador de la historia rodeado de una selección argentina A contra la B de Brasil???

            Cagarse papito cagarse.

          • GrouchoCrack

            19 años tenia Manschaft, era un crio. Y la seleccion np jugaba para el

    • Ivan

      Es en serio? Alguien se atrevería a negar la trascendencia de Messi en el campo donde se pare? Cierto que Messi no es Maradona, pero es MESSI y, al menos hasta ahora, no hay un jugador mejor que él, ya no digamos en Argentina, sino en el mundo. Así que creo que al menos la apuesta de Sabella es sensata, veremos si resulta equivocada.
      Yo imaginaba que Tévez quedaría fuera de la lista. Con Aguero y Lavezzi se le veían pocas chances, sumado, claro está, a los asuntos del vestidor.
      De media hacia adelante Argentina pone a temblar a cualquiera, pero si no gana el mundial será por su defensa…
      Mira que convocar a Basanta debe significar un estado de extrema desesperación

      • Rulo

        Cristiano ronaldo

      • Lic. Jacobo Zabludovsky

        ¿Nadie mejor que Messi? LOL.

    • señor picoro

      Ya carnal sacale raza a messi

    • señor picoro

      Ya carnal sacale raza a messi

    • Arturo

      Argentina ha sido una tragedia en cada mundial después del 90, a tenido grandes y regulares equipos y ha sido lo mismo, por qué ahora no intentar la que les resulto en el 78 y en el 86??? ademas están casi en casa, y tienen un defensa de verguenza, lo mejor es darle el mejor entorno posible a Messi y que con él comandando a delantera de miedo que tienen hagan la grande en el mundial

  • zurich

    Lamentablemente se siguen dando este tipo de actitudes, tanto en clubes como a nivel seleccion. Segun una vez vi en un periodico, tambien para el mundial de 2006, Cuauhtemoc fue un caso similar, Pavel Pardo, Oswaldo Sanchez y Rafael Marquez no querian que se integrara en la seleccion, aunado a que Lavolpe tampoco era santo de su devocion. En fin, entiendo que hay que cuidar la relacion del vestidor, pero tambien si se supone que son profesionales, aun cuando haya friccion, no deberia de importar.

    • Y que pase lo que paso en francia en el mundial pasado.

      Si lo hubiera llevady y causra problemas en el vestidor es mejor no llevarlo al fin y al cabo delanteros top en Argentina sobran

      • zurich

        En lo personal, creo que la mayoria de las figuras argentinas son egocentricas, entiendo que tal vez pueda romper el vestidor, pero tambien creo que hubiera sido interesante poder verlo en el mundia, considero que ya es mas maduro tanto en lo futbolistico como en lo personal. Ahora bien si Tevez no puede jugar con alguien mas en el campo, pudiera ser que fuera un relevo de lujo, tal como lo fue en su momento Alessandro del Piero de Francesco Totti.

      • jonn21500

        pero lo de Francia es porque Raymond Domenech se basaba supuestamente en los astros y en el feng shui, algo asi como un Lavolpe frances, ademas todo el vestidor no lo queria y en la derrota contra Mexico esa situacion se agravo recordaras el caso del Puma Anelka cuando fue noticia en diarios galos cuando le dijo a Domenech ”metete tu estrategia por el culo, hijo de puta”. ademas de no convocar a Benzema, Vieira.

        • Petardo

          Con y sin Blanco hubieran hecho el mismo papel. NINGÚN futbolista mexicano ha sido el prócer de la selección porque si bien es cierto que algunos salvaron eliminatorias (a nivel CONCACAF) nadie se ha cargado el equipo al hombro para pasar de octavos en un mundial (salvo en lo que México era local).

          • El Doctor Simi

            Totalmente de acuerdo Mr. Petardo, desafortunadamente no ha habido jugador mexicano que se eche el equipo al hombro para acceder al quinto partdo. Ni en Corea sucedio y ahi estaba Blanco y Pelaez.

    • jonn21500

      pero con Cuahtemoc Blanco fue porque el Grupo Jalisco formado por Oswaldo Sanchez, Pavel Pardo, Rafael Marquez, Gonzalo Pineda, Omar Bravo, Sinha y Jared Borgetti no lo querian en seleccion despues de que Blanco pidio vacaciones despues del titulo con America en 2005 cosa que este grupo considero como una ”traicion”, pero dejarlo fuera les costo caro dieron un papel malisimo en Alemania 2006, ganadole a una Iran de risa, empatando con una caricatura de Angola de la cual pudieron meterle facil unos 3 goles pero la falta de presicion en el arco incluso le generaron oportunidades a Angola aunado a que el costal del Guille Franco que no podia retener la pelota ni 50 cm y ser humillado por Portugal asi como el penal que fallo el pendejo de Omar Bravo, y darle un buen juego con Argentina que por culpa del autogol de Borgetti le dio oportunidad a ellos de garnar el partido.

      • sir del soccer

        tienes razon tevez no a marcado diferencia con argentina… ¿y messi cual diferencia a marcado???

        • sir del soccer

          tienes razon tevez no a marcado diferencia con argentina… ¿y messi cual diferencia a marcado???

      • Betho

        Este we tiene un analisis de un niño de 12 años… esta pagina no es para ti

  • MCorleone

    Estará en la mejor forma de su carrera pero no es capaz de anotar un gol en champions desde hace no se cuantos años. Le dieron el peso del proyecto europeo de la Juve y se vieron los resultados, del campeonato en Italia, ese se ganaba con tevez, vucinic, llorente y hasta Chiellini de centro delantero. Tevez no es nada del otro mundo, ya jugo dos mundiales y no marco gran diferencia, si Sabella decide jugársela por Messi quien puede culparlo de poner sus esperanzas en el hasta el año pasado mejor jugador del mundo y no en un conflictivo y probado Tevez.

    • GrouchoCrack

      5 años y los que se acumulen, siendo el lider del City y de la Juventus, pero recientemente acaba de meter UNO en Europa League al Benfica con lo que corta la racha que valio para caer eliminados.

  • Etrusco

    Lo que yo escuché en un programa de radio es que Tévez en su momento le hizo la cama al Coco Basile para que llegara Maradona y que tiene sus problemas con Grondona, que supuestamente pidió a Batista que no lo incluyera en la Copa America 2011 (Aunque si lo terminó llevando). Rumores sobran.

  • Kobe24

    Pues no sé si sea por culpa de Messi, puede que sí, pero también ha salido de los equipos de Manchester por problemas con los técnicos, no digo que Messi sea un santo pero no creo que Tévez tampoco lo sea, no se trata de desprestigiar a algún jugador en especial pues Messi no publicó la lista, sino Sabella, si le hizo “caso” a Messi, es muy su problema, en mi caso pondría fuera a un jugador que quiere imponer a sus “amigos” para que aprenda que nadie es indispensable.

  • GrouchoCrack

    Qie fácil es venir a echar la culpa a Messi, que si bien Tévez tambien colaboró para que quedara fuera, tuvo problemas con Grondona, con Basile y Batista, Tévez ha tenido problemas en todos los equipos en los que ha estado. En la selecciòn Argentina, se creia alguien que no tenia que creerse. Tévez es un grandisimo jugador, pero tambien de ese tamano es su ego, ARG no ha trascendido ni con el, ni sin el. Fallò el único penal que dejo fuera a su seleccion de copa America. Tampoco es que ha sido el jugador mas decisivo.

    • Mi Alter-ego

      ¿Qué argentino no tiene un ego así?
      Estás hablando de un penal, cuando no se debía de haber sufrido así, esa copa américa Argentina había fallado todas y recuerdo unas de Messi garrafales, pero no por eso lo van a bajar del barco al Mundial. Tévez, como quieras ponerle, debía ir, no por Messi, ni por Agüero, ya ni por Higuaín sin quieres, pero por Palacio fácil.
      Y de que tiene problemas con Messi, y de que un porcentaje alto es por eso que no va, lo es.
      PD: Messi no ha hecho nada en los mundiales, tampoco ha transcendido mucho sin Messi o con Messi.

      • GrouchoCrack

        Ese es el punto, que ARG sigue igual von o sin ellos dos, pero Tévez te crea um problema en el vestuario, y Sabella lo dijo claro: Mas que llevar a los mejores, llevo a un grupo de jugadores que estan unidos.

        Si por mi fuera, yo llevaba a Tevez, porque quiero que Argentina sea campeon, pero tambien Tevez ha contribuido para que quede fuera. Y si se trata de jugartela con uno de los dos, la cosa va muy clara: Messi.

    • Abelardo

      como te gusta echarte a la gente encima groucho es tu deporte favorito

    • Svaccb

      Salvo lo del penal decisivo con su selección (que si lo cambias por “su club”), todo lo que escribiste podría ser con los nombres cambiados, Tevez por Messi y Messi por Tevez y también aplica. O sea:

      “Qie fácil es venir a echar la culpa a Tevez, que si bien Messi tambien colaboró para que quedara fuera, tuvo problemas con Grondona, con Basile y Batista, Messi ha tenido problemas en todos los equipos en los que ha estado. En la selecciòn Argentina, se creia alguien que no tenia que creerse. Messi es un grandisimo jugador, pero tambien de ese tamano es su ego, ARG no ha trascendido ni con el, ni sin el. Fallò el único penal que dejo fuera a su club de Champions league. Tampoco es que ha sido el jugador mas decisivo. ”

      Arriba no había opción de contestarte (no se porque no aparece el botón), pero lo hago aquí respecto a tu comentario que tenía 19 años en el Mundial de 2006 y que era un crío. Te recuerdo que también jugó otro en el 2010 con 23 años y tampoco hizo nada. Vamos, Fernando Quirarte tiene el doble de goles que Messi es Mundiales. Y eso que el Sheriff solo jugó uno y menos minutos y era defensa central.

      Esa es la gran diferencia con los grandes y porque yo no estoy de acuerdo cuando encumbran a Messi como el mejor de la historia. A los 19 años Pelé, por ejemplo, ya había decidido un Mundial a favor de su equipo. El único gol del partido de cuartos de final, anotó 3 en semifinales y 2 más en la final. Sin pretextos de la edad, el sistema, los compañeros, el DT, la cancha, etc, etc.

      Esa es la eterna historia de Messi, pretextos y justificaciones de porque no rinde con Argentina al nivel que lo hace con el equipo que juega todos los balones para él y que tiene un sistema creado a su alrededor con varios de los mejores jugadores españoles de la historia con el entorno más favorable.

      Que Messi es un crack nadie lo duda, pero ponerlo a niveles historicos es una falta de respeto para los que supieron rendir en más de un equipo y en competencias importantes con su selección.

      • GrouchoCrack

        No tiene sentido el cambio de nombres que hiciste, porque no ha sido el caso de Messi, yo no justifico al argentino, solo estoy dandk matices y es todo, estoy poniendo por un lado lo que ha hecho Messi y Tévez, porque aqui dicen que Carlos ha hecho mas por Argentina que Leo, y la realidad es que Argentina no ha pasado nada con ellos y ya está. Estoy de acuerdo que a Messi se le sigue esperando, pero Maradona en su primer mundial qurdó a deber, y a Messi le quedan muchos. El es un histórico, te guste o no, porque es el jugador mas importante de la historia de uno de los equipos mas grandes y trascendentes del futbol el FCB. Ahi estan los numetos, ahi estan los partidos y su forma de juego. Ahi estan los comentariis de jugadores que habkan de el. Eso no se esconde tampoco.

        • Svaccb

          Maradona en su primer Mundial dió mejores juegos que Messi en los dos que lleva, anotó por ahi un par de goles no recuerdo contra quien, recuerdas el segundo Mundial de Maradona?, bueno, Messi ya lleva dos, no solo jugó el de 2006.

          Pelé, siendo menor de edad ya era decisivo, por eso me digo que es inaudito que digan que es el mejor de la historia alguien que es incapaz de trascender con su selección.

          Me parece que te equivocas con eso de que a Messi le quedan muchos Mundiales por delante. Con la cantidad de partidos que ha jugado dificilmente podrá jugar a nivel competitivo después de Rusia. Ni siquiera se si llegue bien a Rusia, tiempo al tiempo…

          El que sea el mejor jugador de todos los tiempos de un club no es mérito suficiente para ser uno de los mejores de la historia en general.
          Si leiste bien dije que Messi es un crack, nadie lo niega, pero es el crack de este momento no de todos los tiempos. Parte de ese mérito y lo que tanto impresiona a mucha gente son esos números infladísimos obtenidos en una liga sumamente polarizada y con diferencias cada vez más grandes.

          Nunca en la historia habia existido una diferencia tan abismal en planteles, presupuestos, recursos en general como la que les ha tocado jugar a Messi y C Ronaldo, el cual es la prueba de que los números de Messi son conseguidos en una época con muchas diferencias, aunado al gran talento de esos dos jugadores diferentes crean números estratosfericos como los que hemos visto, si no, nadie más llegaría a 40 goles en la liga, pero C Ronaldo lo ha hecho. No quiero imaginarme al verdadero Ronaldo en plenitud, en una liga con estas diferencias y con un plantel como los que tienen los dos grandes, jugando exclusivamente para él.

          Antes nadie rompia la barrera de los 38 goles, lo de Hugo Sánchez fue una proeza, pero ahora cada campaña ese número se pasa como si nada, mérito de los jugadores?, claro que si, pero también es por los factores que he comentado antes y también a que Messi, con tal de inflar los números, juega 90 minutos hasta los partidos de Copa contra el Mirandés si es necesario, pues eso le ayudará a tener más goles.

          Muchos goles muchos records, pero después viene el chelsea y el 10 azulgrana desaparece y pone cara de susto porque sus jugadores lo marcan fuerte, como debe ser, y no como los de los otros equipos de la liga que solo lo contemplan y si se le acercan el arbitro les marca falta.

          • GrouchoCrack

            ¿Por qué siempre tienen que tomar a fuerzas la selección? Tambien estaria bien que tomaran en cuenta a todos los jugadores por igual, para empezar ¿quienes son los mejores de la historia? Vamos a contar a los 4 de siempre, ¿que hizo cada quien de ellos con club y selección? ¿todos ganaron mundial, copa continental, balón de oro etc, o copa de europa de clubes? ¿todos todos? Es evidente que no, cada quien tuvo su pequeño fracaso y no se les menciona a cada rato, pero si se les evalua al final de la carrera. Cada uno jugó en tiempos diferentes y con sistemas de juego diferentes, antes, y para llegar a ser campeòn de una comoetencia habia menos juegos, menos participantes, y entre clubes y selección no se jugaba tal cantidad de partidos como se juega ahora. El desgaste físicp de ahora es mucho mayor, porque se juegan mas juegos, hay mas comletencias, por lo tanto mantener el ritmo es dificilísimo, cosa que Messi ha hecho por mucho tiempo. Ojo, no estoy demeritando los logros de cada uno, la finalidad es que todo es relativo, per algo que es innegable, es el desgaste fìsico.

            Messi desde hace mucho tiempk es decisivo, con el FCB, desde temprana edad, ok, contra el chelsea no ha estado bien, pero que tal se le dan las finales contra el United equipo inglés, lo mismk contra equipos italianos y alemanes, mismls españoles, y contra el nada menos que mejor equipo del siglo XX.
            Respecto a lo que dices de la liga española, no lo comparto, pues esas cifras siguen siendo únicamente al alcance de Cristiano y Messi, difí ilmente otro jugador pasa los 25, y no se diga los 30. Otra cosa, chécate desde el tiempo que juega Messi en primera división cuantos han sido los campeones en copas de europa, y subcampeones y semifinalistas, equipos españosles abundan en esas fases. Asi que competitividad de esos equipos HAY.

            DE Messi, si le respetan las lesiones, puede llegar a jugar perfectamente con 30 ańos el mundial de Rusia y no se diga el de Qatar, por su estilo de juego, no requiere de mucbo desgaste fìsico, se avienta 3-4 sprints por partidos y carreras largas, muy dificil lo vas a ver haciéndolo, por eso es que se permite especular en su rendimiebto.

  • Carlos

    13 goles en 64 participaciones en la selección. Por eso tampoco esta. Es propenso para hacer grilla, ve su salida de Manchester United. La estabilidad del grupo es importante, aparte tienes a Higuain o Lavezzi que no son malos reemplazantes.

    • GrouchoCrack

      Tevez ha tenido problaa en todos los equipos que ha estado, ademas de ser el unico en fallar el penal en la tanda contra Uruguay en copa America.

  • Victor

    y messi toma las decisiones en la seleccion? paso como cuando pavel y rafa se unieron para que no llamaran al cuau a la seleccion.
    Tévez fue el goleador de esta temporada en la juve y campeon; Messi corrio lo mismo que Pinto en un partido y a estado a la baja, en el 2010 trataron de que la seleccion jugara para el y no funciono, ojala los eliminen en la primera ronda

    • jonn21500

      pero esa pendejada del grupo jalisco contra Cuauhtemoc Blanco les costo caro en el mundial.

      • il vecchio signor

        Tu crees que llevando a Cuauhtemoc se hubiera pasado a Cuartos de Final??

        Te doy el beneficio de la duda que en primera ronda el equipo se desenvolviera mejor contra Angola y Portugal, pero mencionar que costo mucho no llevarlo solo seria logico que si lo hubieran llevado pasamos a Cuartos sobre Argentina cosa que no creo habria pasado.

    • pepe el original

      De acuerdo con el Groucho porque es cierto que Tevez ha tenido problemas con todos sus entrenadores e incluso con algunos compañeros, y el nìvel de problemas que causa no compensa el fútbol que produce. Aunque le vaya bien actualmente, Juventus, ni ningún equipo italiano es un referente en Europa.

      Por otro lado, Messi aún en su nivel más bajo en muchos años sigue siendo de los mejores del planeta, y no causa tantos conflictos en el vestidor. Respecto a la selección argentina (que me caga tanto como a cualquier mexicano), aunque les haya ido mal en el Mundial de 2010, en la eliminatoria para el de 2014 terminaron de líderes y Messi contribuyó con bastantes goles y asistencias (creo que fue el 2do delantero más eficiente).

      • GrouchoCrack

        Es qie esta claro Pepe, Tevez tambirn puso de su parte para que quedara fuera de la convocatoria. Te imaginas a Messi, metiendo 0 goles en UCL ppr CINCO años? Y eliminado en fase de grupos por 3 veces? Siendo que Tevez era el lider en el City y Juventus.

        • il vecchio signor

          Groucho te aseguro que tus argumentos ni siquiera fueron los primeros 3 en los que penso Sabella para no llevarlo.

          No pienso por él, ni somos amigos intimos de años para que me confiese eso, pero Tu crees que va a estar tan metido en tus estadisticas mencionadas de no anotar gol en champions por 5 años?

          El penal en copa america?? Cualquiera falla un penal

          • GrouchoCrack

            Y te doy la razón tambien ahi, pero se utiliza a Tévez para atacar a Messi, pero que tal que si Sabella como dijo, no lleva a los mejores jugadores, pero si a un grupo unido? Todos estos jugadores formaron parte de un proceso.

    • El Doctor Simi

      John, no ha habido jugador de la seleccion mexicana que se eche el quipo a hombro para llegar al quinto partido.

      • Cannavaro

        Exactamente! Toda la razón compadre por eso me desagrada que digan que X ha hecho más que X en la selección porque NADIE se ha echado el equipo al hombro salvo en las eliminatorias pero es CONCACAF

  • Khaz

    El problema es que toooodos los argentinos sacan a relucir su diva interna en estos momentos, en fin con eso les ha alcanzado para eliminarnos en los últimos mundiales…y no ser campeones ja

  • La seleccion se va a la a la puta que lo pario no va porque grondona no quiere y punto

  • Santi

    Que si Caballero no va porque se lleva mal con Messi, que si Messi evitó el llamado de Tévez y Coloccini, ¿por qué todo culpa de Messi? Cuando Tévez tuvo su chance en selección, los medios argentinos lo culparon de la debacle por generar problemas en el vestidor, particularmente contra Batista, si alguien se quedó fuera por no mediar comportamientos fue Tévez. Messi puede ser blanco de críticas dentro del juego, pero fuera me parece cosa aparte. Si alguna vez han leído entrevistas de jugadores y técnicos de Argentina, los líderes son otros, Messi no tiene (visto desde fuera) la personalidad para exigir cosas, no es Batistuta, Zanetti o Ayala, cansa leer tantos comentarios de gente que parece está dentro del grupo. Lo único claro, es que Sabella se está ahorcando haciendo lo que afortunadamente no hizo el Piojo, o sea, casarse con sus jugadores, de lo contrario que alguien me explique por qué llama a Basanta, Rojo (madre mía qué pésimo jugador), Mercado o Andújar, es lamentable ver que casi medio equipo lo tuvo en Estudiantes, si Argentina fracasa, gran culpa será de Sabella por llevar a su gente, la cual no tiene el nivel de los que quedaron fuera, dígase Caballero, Pastore, Coloccini, Tévez, Rodríguez o Goltz.

  • Huntelaar

    ¿Y porqué sí? ¿es mejor que Higuaín? ¿es mejor que Agüero? ¿es mejor que messi? ¿es mejor que dimaría? ¿para que lo llevas, para calentar banquillo?
    además es conflictivo, la última copa américa pecó de individualista y falló el penal en semifinales. Tévez se pasó 5 años sin marcar en competición europea, no mejora en nada a la actual selección argentina.

  • Odjibwa

    Téves falló el penal decisivo contra Uruguay en la Copa América, justo en ese momento Messi lo volteó a ver con una mirada fulminante… emputadísimo.

  • Yo

    Es un secreto a voces q Tevez no hace buen grupo, es muy conflictivo.

  • Kaiser Diavolo

    por feo jajaj, ya hablando enserio es bien sabido que le cae mal a messi y si messi no lo quiere no es convocado