Portero mexicano jugará en segunda división de Finlandia
Óscar Morales buscará lograr el sueño europeo.

La portería mexicana se ha destacado en los últimos años por haber estado bien defendida, desde Jorge Campos hasta Oswaldo Sánchez y hoy en día Guillermo Ochoa, en general la posición del portero no ha llegado a ser un problema para los entrenadores nacionales y por si fuera poco, se sigue buscando generar más desde abajo.

El más claro ejemplo de ello es Raúl Gudiño, quien se fue a probar con el Porto B en Portugal y ahí la lleva, ahora es el turno de un joven desconocido que milita en la Tercera División Mexicana de ir a jugar a Europa, se trata de Óscar Morales, portero de los Ángeles de la Ciudad de México y quien acaba de fichar con un equipo finlandés.

El joven mexicano jugará a partir de ahora con el Norrvalla FF de la Segunda División de Finlandia, será en la ciudad europea de Vaasa donde el arquero azteca buscará convertirse en la sensación y cumplir su sueño de triunfar en el viejo continente:

“Es un sueño que he perseguido durante toda mi vida, jugar en el futbol europeo. Es un gran reto que acepto, sé que las condiciones de clima son complicadas bajo cero grados buena parte del año, pero estoy convencido de mi capacidad y dispuesto a cumplir mis metas”, aseguró Óscar Morales.

Lee también   10 nuevas reglas para la Euro
  • Sebastian Fernandez

    ¿Y? Existen muchisimos Mexicanos como el jugando en diversas ligas europeas de bajo perfil en todo el mundo

  • Edwardpop

    Usaré una frase que Barak hizo para Ochoa retratando la situación del tipo:

    Porque no nos hágamos tarugos: Memo no juega en Europa… juega en el Ajaccio: club ubicado geográficamente en Francia pero cuya estructura, tradición y defensa colindan más bien con Concacacaf.

    • Roberto Navarro

      Pero ubicado en Ueuefa.

    • Qué manera de siempre menospreciar xd

  • Sleebot

    Marcos Bernal, regiomontano de 21 años acaba de ser firmado en estos días por el Chassio de la primera division de suiza.

    • morapicos

      Es de la 2da, al parecer irían 3 mexicanos.

  • Jonas

    En la filial de Real Sociedad hay otro portero mexicano. Hay mucho jugadores entre 16 y 20 años en filiales en Europa y en México se ciegan solo con la liga local para el Sub 20, mientras EUA lleva más de 15 jugadores jugando en filiales de equipos extranjeros y otros con experiencia en primera (más que los mexicanos)