Porto vs Río Ave
Miguel Layún jugó los 90 minutos.

El equipo de Nuno Espírito Santo derrotó a Río Ave y se acercó a un punto de líder Benfica, que enfrentará a Tondela.

Con los mexicanos Layún, Herrera y Corona como titulares, el Porto se impuso por un claro marcador de 4 a 2 como local.

El equipo de Porto inició arriba en el marcador por medio de Felipe, pero en el minuto 35, Guedes empató el encuentro para la visita.

Con poca intensidad finalizó la primera parte. Porto sabía de su localía y superioridad en la cancha, por lo que prefirió esperar un poco más y salir con mayor ímpetu a la segunda mitad.

En los últimos minutos del primer tiempo, Miguel Layún fue amonestado.

La segunda mitad inició con un penal para la visita, que terminaría convirtiendo Roderick Miranda en la ventaja para Río Ave.

La respuesta del local no se hizo esperar, y en el minuto 55, Iván Marcano recibió la asistencia de Alex Telles para anotar el empate.

El Porto no se quedaría conforme con el empate y adelantó sus líneas para conseguir el triunfo. El gol de la ventaja llegaría en el minuto 62 a través de Danilo, de nuevo con la asistencia de Telles, que sería vital en el encuentro al asistir las tres primeras anotaciones del “dragón”.

Los minutos finales fueron de Río Ave que se volcó desesperado a conseguir el empate, situación que aprovechó el Porto para conseguir el cuarto y definitivo gol del partido.

Con este resultado, el Porto permanece segundo, con 41 puntos, a uno del Benfica que tiene un partido menos.

 

Lee también   Barça, con suplentes, a la final
  • David Mauricio

    Bien por ellos. Herrera ya debería dar el salto.