PREMIER LEAGUE | Cayeron los grandes

La acción sabatina de la sexta jornada de la Premier League estuvo emocionante y sacudida en sus diferentes frentes. Tévez fue la figura en Manchester, mientras que Bent y Thompson sobresalieron en Liverpool y Londres, respectivamente. Los mexicanos, si bien no fueron determinantes, tuvieron una aceptable actuación.

Man City 1-0 Chelsea

Tevez fue el héroe. Temprano en la mañana fulminó al primer lugar de la Liga Inglesa, el Chelsea, al anotar el único gol de un duelo muy igualado durante la primera mitad.

Carlo Ancelotti, al frente del vigente campeón (Chelsea), y Roberto Mancini, en el banquillo del “nuevo rico” de la Premier (Manchester City), parecían saber bien qué estrategia había preparado el contrario para llevarse hoy los tres puntos.

Quizá fue eso lo que provocó un partido igualado, especialmente en la primera mitad, donde la posesión del balón entre los dos combinados fue muy similar.

Tras la reanudación, el ritmo aumentó. Se sucedieron varias jugadas ofensivas del Chelsea, que trajeron un disparo peligroso desde fuera del área del francés Nicolas Anelka, que fue desviado de manera providencial por el meta de Inglaterra, Joe Hart.

El gol llegó en el minuto 59, tras una pérdida del balón por parte del Chelsea en el centro del campo, que permitió a los locales dirigirse en igualdad numérica hacia la portería contraria. Finalizó ‘El Apache’ (Tévez) con un disparó que cruzado que dio la victoria a los de Mancini.

Hasta la anterior temporada, el Manchester City sólo había ganado dos de los 24 encuentros de liga con el Chelsea, pero las cosas cambiaron cuando el año pasado venció tanto en la ida como en la vuelta.

Con el gol de hoy, Tévez ha marcado ya seis goles en los últimos cinco partidos de liga con los citizens.

Arsenal 2-3 West Bromwich

El Arsenal desperdició la oportunidad de acercarse al Chelsea tras perder escandalosamente, frente al West Bromwich. Los de Wegner se vieron sorprendidos en todo momento por el modesto equipo visitante, que superó a los londinenses en las diferentes fases del encuentro.

Los visitantes vieron en Chris al ángel exterminador necesario para este tipo de partidos, pero falló un penalti. Al comenzar la segunda parte, el Bromwich certificó su superioridad con dos goles en dos minutos firmados por Odemwingie y Jara, que dejaban casi sentenciado el choque. El tanto de Thomas en el 73 abría aun más el marcador y convertía en anecdóticos los dos tantos de Nasri, que en el último tramo del choque maquillaba el sorprendente resultado.

Vela entró al 66′ por Koscielny. Punto.

Liverpool 2-2 Sunderland

El Liverpool no pudo pasar del empate frente al Sunderland en un mal partido de los pupilos de Roy Hodgson. Los Reds se adelantaron pronto en el marcador mediante un fallo garrafal de la defensa visitante: un regalito a Torres, solo ante el meta visitante, quien cedió para que Kuyt marcara a placer. Sin embargo, los visitantes no se echaron atrás y buscaron con ahínco la portería de Reina.

Fruto de esta insistencia llegó el tanto de Darrent Bent desde los once metros, justicia plena a la superioridad del Sunderland. El empate espoleó a los locales, que nada más vio comenzar la segunda parte, se volvieron a adelantar en el marcador -de nuevo gracias a un buen gol de cabeza de Bent-. A partir de ahí el Liverpool se volcó en el ataque y a 25 minutos del final, Gerrard puso de nuevo tablas en el marcador. Los locales buscaron hasta el final el tercer gol pero, finalmente, tuvieron que conformarse con un empate que les sabe a muy poco.

West Ham 1-0 Tottehnam

Y sí. El morbo acudió a Upton Park donde, por una razón u otra, se vieron las caras los atacantes Pablo Barrera y Giovani Dos Santos. El primero ingresó en el primer tiempo debido a una lesión de su compañero Kieron Dyer. Estuvo solvente y dio buenos pases que poco a poco le fueron abriendo la puerta a los locales. Fue rápido, insisivo y explosivo. Fue Barrera y punto.

Gio, en cambio, pasó un poco más desapercibido y no significó mucho en la balanza que se terminó decantando por  los Hammers. El gol cayó en la primera parte, cuando ni uno ni otro estaban en el terreno de juego. Lo cabeceó el delantero Piquionne al minuto 29.

Fulham 0-0 Everton

Pobre Everton. El empate los confirma como el peor equipo al momento en la Premier con apenas tres unidades. Partido soso y totalmente evitable, donde lo más rescatable está en la figura de Carlos Salcido, quien jugó todo el cotejo y fue amonestado al 80′ por una falta alevosa fuera del área propia.

(Fuente: agencias)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • El West Bromwich no solo le gano al Arsenal elimino al Manchester City de la Copa en esta semana los de West Midlands tuvieron semana redonda