PREMIER | Mañana hay ‘boxing day’


Este fin de semana se celebra en la Premier el llamado “boxing day”. Fiesta de tradición familiar y deporte en las canchas de las islas Británicas.

La tradición se remonta al siglo XIX, cuando se reservaba el 26 de diciembre para que los menos pudientes, sirvientes de los ricos, visitaran a sus familias llevando en cajas las sobras de la cena del día anterior. Durante esta “Navidad de los pobres” al no ser fiesta religiosa, se podía ir al fútbol, el deporte de las clases bajas en aquella época.

En este año, además de que el 26 cae en domingo, la jornada 19 nos depara uno de los platos fuertes de la temporada: el Arsenal-Chelsea.

Aunque se jugará el lunes, el derbi entre Gunners y Blues hará que la recta final del año 2010 en la Premier League acabe con un duelo de altura en el maratón invernal de los equipos ingleses, ya que disputan ¡tres jornadas en sólo ocho días!

El líder invicto de la liga, el Manchester United, espera aprovecharse el domingo de la visita del Sunderland (6º), pues el Arsenal (2º) y el Chelsea (4º) se quitarán puntos.

El entrenador escocés de los Red Devils, Alex Ferguson, quiere que el Manchester United permanezca en la primera posición antes de la llegada del próximo mes de enero, lo que daría una cierta ventaja, incluso psicológica, al club que domine la tabla.

Pero el escocés matiza cuando habla del aparente fácil calendario de sus pupilos, que se las verán con el Sunderland el domingo en Old Trafford, posteriormente con el Birmingham (16º), el West Bromwich (11º), además de recuperar un duelo atrasado contra el Stoke City (13º).

“Alguien me preguntó si estaba sorprendido por estar al frente de la clasificación” y “sólo me sorprende que a la gente le sorprenda que todos los equipos de la parte alta de la tabla hayan perdido puntos”, comentó recientemente Ferguson.

El domingo, el escocés estrenará en el banquillo su estatus de poseedor del récord de longevidad al frente de los Red Devils, a los que dirige desde hace más de 24 años.

Lo hará ante un Sunderland del que merece la pena desconfiar, pues los Black Cats ganaron recientemente en Stamford Bridge 3-0 al Chelsea, el vigente campeón.

Para el duelo del domingo, Paul Scholes será baja, mientras que el serbio Nemanja Vidic, el luso Nani, el brasileño Anderson y Michael Carrick son duda por enfermedad. Sí será de la partida Wayne Rooney, que seguirá tratando de marcar de jugada, algo que no se produce desde el pasado mes de marzo.

La importancia del resultado del Manchester United se vera después de que el lunes se juegue el Arsenal-Chelsea. “No queremos que la distancia aumente, es importante lograr un buen resultado”, declaró el entrenador italiano de los Blues, Carlo Ancelotti.

El transalpino está bajo presión de cara a ese duelo del Emirates Stadium, puesto que el club atraviesa una mala racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato liguero.

Pero el Chelsea, cuarto a tres puntos del líder, cuenta con el marfileño Didier Drogba, que ha metido trece goles en otros tantos partidos frente al Arsenal.

Por su parte, los Gunners, a dos unidades del liderato, consideran crucial el derbi del lunes, puesto que es una nueva oportunidad de tumbar a un ‘grande’ de la Premier tras haber caído ante el United (1-0) y frente al Chelsea (2-0) en lo que va de campaña.

El tercer clasificado, el Manchester City, empatado a 32 puntos con el Arsenal, visita el domingo al Newcastle (8º), y está al acecho para hacerse con el liderato en caso de que haya reparto de puntos entre los clubes londinenses y un tropiezo del líder.

Programa de la 19ª jornada de la Premier League:

– Domingo:

Fulham – West Ham

Blackburn – Stoke

Blackpool – Liverpool

Bolton – West Bromwich

Everton – Birmingham

Manchester United – Sunderland

Newcastle – Manchester City

Wolverhampton – Wigan

Aston Villa – Tottenham

– Lunes:

Arsenal – Chelsea

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    al menos hay futbol en Inglaterra