Ha llegado por fin la lista de una de las favoritas al título. El seleccionador argentino Alejandro Sabella anunció este martes su convocatoria de 30 jugadores. No están en la prelista Tevez ni Cambiasso. Increíblemente, Basanta y Demichelis llenaron el ojo de Sabella.

Fabián Rianudo, Gabriel Mercado y Franco Di Santo fueron las sorpresas en la nómina.

A continuación la lista de convocados, de los cuales 22 acompañarán a Messi en el que debería ser su Mundial:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania), Agustín Orion (Boca).

Defensores: Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), José Basanta (Monterrey), Hugo Campagnaro (Inter), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Gabriel Mercado (River), Martín Demichelis (Manchester City).

Mediocampistas: Fernando Gago (Boca), Lucas Biglia (Lazio), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Augusto Fernández (Celta), José Sosa (Atlético de Madrid), Enzo Pérez (Benfica), Fabián Rinaudo (Catania).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain), Rodrigo Palacio (Inter), Franco Di Santo (Werder Bremen).

¿Éste será el Mundial de Argentina?

Información de Excelsior.

Lee también   La visitante argentina
  • GrouchoCrack

    Ojalá con esto baste.

    • Alejo Chino

      Me parece de risa que Zabaleta use ese número legendario.

      • GrouchoCrack

        No se cual número tenga la verdad, supongo que el 8 o el 4.

    • Svaccb

      Y yo por el contrario deseo que con eso baste para que vuelvan lo más pronto posible a casa.

      Ahora si meterá goles Messi con la primera fase de risa que les tocó?

      • GrouchoCrack

        Me conformo con qie sea campeon aun si no mete goles.

        • Svaccb

          Con el nivel que muestra actualmente dudo mucho que sean campeones. Si tienen mínimas posibilidades, esas pasan por que Messi estuviera encendido y eso no es así.

          De cualquier manera si llegan a semis, Messi casi siempre se borra en esas instancias, al menos con el Barcelona.

          • GrouchoCrack

            Afortunadamente, un torneo como elnmundial, te permite que con la combinaciòn de talento y agarrando la dinámica rqpidamente, puedes aspirar al tìtulo, y Argentina tiene talento de sobra, puede que no sean trascendentes, pero pueden ganarlo por lo antes mencionado. Tienes razón con lo de las semifinales, no se le dan bien, pero las demas si.

  • El wero loco

    Esta fuera Pastore??

    • Ilshe

      Efectivamente 🙁

    • jonn21500

      tambien Icardi y Lamela

      • Ilshe

        Con la competencia en la delantera argentina, Lamela e Icardi no harían la diferencia, en el Inter Palacio hace todo el trabajo para que Icardi la empuje, a Lamela no lo he visto mucho.
        PD: Traes un logo de los de Vadelate, qué chido!!

        • jonn21500

          es de los logos minimalistas de equipos europeos que hace Vadelate, IIshe, si quieres el de algun club le dices en su face si te hace uno y listo.

  • Khaz

    Que padre por Basanta, siendo honestos con tanto argentino regado por el mundo y con lo sobre aliados que están algunos sus posibilidades para ir a un mundial con su selección eran bastante bajas…jaja solo una opinión.

    • Khaz

      Era *sobrevalorados

    • Mannschaft

      Podría sentar un precedente para los demás argentinos que no juegan en su liga o en europa….

      Vilar por ejemplo en sus buenos tiempos le competía fácilmente a cualquiera de esos tres porteros.

  • ISRAEL

    Medio campo y Delantera de las mejores del mundo sino es que la mejor, su problema la defensa bastante medianita y la porteria por debajo de lo mediano, me comprometo a decir que no pasan de cuartos de final, tiempo al tiempo

  • Carlos

    En la fase de grupos no hay problema, pero a partir de octavos la delantera tendra que hacer 5 goles por partido porque no veo un partido en el mundial que Argentina no reciba un gol.

    Lo de Willy Caballero y Tevez es inexplicable, los dos viven probablemente el mejor momento de sus carreras, no me creo que Sabella prefiera a cualquiera de esos tres en lugar de a Willy

    Pastore pudo haber entrado para ser un perfecto recambio, y la verdad viendo a la defensa pudieron haber invitado a Zanetti a jugar un mundial como despedida y al mismo Cambiasso para traer experiencia.

    • GrouchoCrack

      Pensando con la cabeza fria, solo haria 3 cambios, Tevez, Caballero y Mussachio, quitaria al tercer portero, Caballero de titular, Tevez por Di Santo y Mussachio por Otamendi. Podriamos decir mas nombres como Nico Gaitán y alguno mas, pero solo esos 3 harian diferencia.
      Esto es lo que tiene Argentina y con eso van a jugar, no hay mas, lpero les alcanzó para ser primeros de las eliminatorias sudamericanas y ser la segunda mejor defensa, a pesar de las crìticas.

      • Carlos

        Es que en ataque no hay problema; Messi, Higuain, Aguero, Di Maria y Tevez yo lo hubiera puesto por una banda, al Kun por otra y me la jugaria con Messi de falso 9, sacando al Pipita del once titular, Mashe y Gago me parecen cumplidores en la mitada de la cancha, dos buenos recuperadores y Di Maria junto a ellos pero con vocacion ofensiva. Yo no critico tanto la defensa, sin embargo aun me deja dudas, ya sabes Demichelis puede hacer un “Demichelis” pero Mussachio me hubiera parecido bien y con Willy atras, bueno como en cualquier equipo, un portero confiable hace que la defensa este confiada.

        Cierto con esto se la juega Argentina y para ser honesto me parece factible que lleguen hasta la final.

        • Carlos

          Por como se dio el sorteo.

      • Alf Beckenbauer

        Ya llegué otra vez a comentar sobre las listas xD

        De la portería, ya otra vez habíamos comentado que coincidimos. A Caballero no solamente lo llevo, sino que lo pongo de titular precisamente en detrimento de Orión. Sin exagerar, Vilar trae lo mismo que éste último.
        En la defensa, faltaron Rodríguez, Ansaldi, Samuel, Mussachio, Muñoz y alguno más. Sacaría yo a López, Basanta, Rojo, Fernández y Mercado. También llevaría a Zanetti, la neta.

        En la media, todavía prefiero a Cambiasso sobre Rinaudo. También a Lucho González, Pastore y Tino Costa sobre Sosa, Maxi y Augusto Fernández.

        Arriba, pues ya sabemos que falta Tevez por problemas personales y por eso Rodrigo Palacio tiene merecido el lugar. Pero, con todo y lo mal que le fue, prefiero ver a Milito que al troncazo de Di Santo.

        En fin, saludos y hasta la próxima lista xD

        • GrouchoCrack

          Yo tambien me llevaria a Zanetti, la verdad es que creo que salvo Tevez, Mussachio y Caballero, el nivel seria parecido, esos tres si marcarían diferencia, y Zanetti para dar solidez.

          A ver si manana sacan la de Francia y Bélgica, que hay mucho que comentar al respecto. Saludos Alf.

        • jonn21500

          Alf, la bronca con Tevez es por un pleito que trae con Sabella, en la porteria Caballero es buena opcion debido a que Romero es malisimo e incluso al inicio de la Ligue 1 on Monaco en los primeros 10 juegos con este equipo fue titular pero al tener actuaciones para llorar por eso Subasic le gano el puesto rapidmente, una lastima que no este Pastore, de esta lista sobran Fernandez, Di Santo, Rinaudo, Alvarez y Ottamendi, la verdad el Pupi hubiera estado de maravilla que se reptirar en el mundial, una lastima, me despido con tu caracteristico salu2

  • mikepoblanito

    Faltan 3 nombres: Pastore, Tevez y Zanetti.

    • carlos

      jajajaja zanetti?

  • jav RM

    willy tiene 80 en el fifa y se ve porque, es el mejor portero argentino y se va por los nombres, romero apenas llega a 75 (71! en otros casos) y en realidad no llega ni a eso, es malisimo, lo de Tevez no lo entiendo tan mal se lleva con Sabella? La defensa pues pondria a Mascherano y un contencion nadamas

    • jonn21500

      Javi en el Monaco dio partidos para llorar a veces pienso que la verdad Romero no tiene calidad para jugar en europa tal vez para un futbol como Holanda o Belgica. pero dejar fuera a sus mejor arquero coo es el caso de Willy Cbalero ues que poca madre no

  • Tablón

    Me va a dar mucha risa que a pesar de la fortuna que tuvieron en el sorteo se vayan sin nada.

  • Faltó: Willy, Lamela, Icardi, quizá Pastore
    Tevez, pues ya sabemos cuál es el problema por eso no sería sorpresa.
    De la media para adelante sobran jugadores, pero en la defensa digamos que es de mediana a mala.

  • john terry

    lamentable lo de pastore, hace 4 años siendo un “desconocido” fue llevado lo que haria pensar que a este llegaria totalmente curtido , pero su caso es el tipico que les pasa a las primeras estrellas que llegan a un proyecto de billetes, basta recordar a los primeros grandes nombres que llegaron a chelsea o al shity