Presentan a Westerhoff y nueva estructura

Jesús Martínez se cansó de sumar fracasos y penas la temporada pasada, por lo que decidió hacer un re-acomodo total en la organización hidalguense. Para eso, no escatimó en recursos y trajo elementos de calidad internacional.

Por ejemplo, contó con la presencia de Jim Lawlor, visor del Manchester United y artífice de la llegada de Javier Hernández al cuadro de Alex Ferguson, que realizó una inspección a fondo de la estructura del equipo.

“Vino a estarse acá cerca de tres semanas, empapándose de todo lo que es la estructura del Pachuca sin que Fassi, ni un servidor interviniéramos; una especie de auditoría y realmente él nos propuso esta nueva estructura y fue duro porque teníamos algunas situaciones en las que no pensábamos que estuviéramos mal pero había que aceptarlo”, comentó Jesús Martínez.

Con la nueva estructura, el holandés Hans westerhoof ha sido nombrado cabeza del proyecto deportivo, bajo el título de Director de Alto rendimiento. Dicho cargo tendrá que ver con aspectos que van desde el Desarrollo de las Fuerzas Básicas hasta el funcionamiento correcto del Primer equipo, además del buen scouteo de nuevos jugadores.

Esto significa que Efraín Flores, técnico del equipo, reportará directamente con el holandés, con el que tendrá que apuntalar la llegada de refuerzos para el club. Ambos trabajaron ya en Chivas y se destacaron por la producción de nuevos valores.

Pero la re-estructura tuza no se detiene allí. Para hacerse cargo de las fuerza básicas, “trajimos al mejor buscador de talentos de Fuerzas Básicas de Argentina que es Alfredo Altieri”, apunta Martínez. Altieri ocupará el cargo de Director de Formación y las Fuerzas Básicas, así como el desarrollo de nuevos talentos serán su principal función.

También Marco Garcés, uno de los hombres con más confianza de la Directiva hidalguense, ocupará el cargo de Director de Análisis de Rendimiento con la intención de estar al tanto de lo que suceda con la información de las Fuerzas Básicas y el camino que siguen hasta llegar al Primer equipo. Finalmente, el Doctor Antonio Torres será el Director Médico.

Nuevos cargos, nuevas oficinas, nuevos integrantes. ¿Habrá nuevos títulos o renovarán fracasos?

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • bicefalo

    cuando se forma una nueva estructura desde los cimientos es garantía de éxito, solo que probablemente no se vean los frutos en una temporada, pero bien por los tuzos a la larga cosecharan con creces lo que le dará su semillero