Bajo el título “José Mourinho, el mejor entrenador del mundo”, se ha presentado un documental que repasa la trayectoria profesional del actual entrenador del Real Madrid.

Sí, la fama del estratega portugués trasciende más allá de las canchas y llega a la pantalla grande, todo esto en el entorno del festival de cine deportivo Sport Movies & TV presentado en Milan.

La cinta repasa la trayectoria de José Mourinho al tiempo que refleja sus puntos de vista alejados del deporte. Mourinho comparte su forma de entender el futbol y también se recogen diversas opiniones de distintos personajes del mundo futbolístico. Jugadores, ex jugadores, que han compartido en algún momento tiempo y espacio con el polémico estratega luso, vierten sus opiniones entorno al Mourinho que trabaja dese el banquillo, así como al Mourinho hombre, persona.

En ese sentido, Lampard recuerda cómo Mourinho fue el encargado de hacer de él la clase de futbolista que es: “era joven, no me di cuenta de mi potencial. Él me dijo que yo era el mejor centrocampista del mundo. Me sentí muy orgulloso”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en el documental, refiere a los momentos previos que el portugués vive de cara a los partidos grandes… “Antes de los grandes partidos no puedo dormir. Por ejemplo en las semifinales y en la final de la Champions que ganamos con el Inter. Recuerdo haber pasado la noche viendo vídeos del adversario”, explica.

Para el realizador del documental, el potugués Nuno Luz, la mayor cualidad del hoy entrenador del Real Madrid “es ser autoritario, pero al mismo tiempo, un amigo, un hermano mayor, paternal con los jugadores”.

Lee también   Le niegan transporte a Deportivo La Coruña

Maradona, Zanetti, Cristiano Ronaldo o Materazzi, por citar a algunos, también dan su punto de vista sobre un entrenador que nunca deja a nadie indiferente.

  • Luis

    Es indudable los logros que ha obtenido Mourinho, pero yo preferiría un documental de todas sus ruedas de prensa y marullerias fuera del campo, ese si que ha de ser divertidisimo.