2012.01.11-Adidas
Adidas es uno de los principales involucrados por el caso del Mundial 2006

Luego de que saliera a la luz el hecho de que Alemania hiciera pagos para obtener la sede del Mundial 2006 y de que en ese caso estuviera involucrada la marca Adidas, el presidente de la firma, Herbert Hainer se dijo sorprendido ante los hechos, afirmando que este asunto se va a aclarar de buena forma.

Francamente, tengo que decir que no lo puedo creer. Claramente no es bueno para el fútbol, ni para los aficionados, pero estoy convencido que la DFB, con ayuda externa, va a explicar el caso y pondrá todo sobre la mesa”, declaró.

Hainer también declaró que la DFB debe explicar detalladamente para que se utilizó el dinero: “¿Por qué la DFB pidió prestado dinero? ¿Dónde ha ido ese dinero? ¿Para qué se utilizó? Creo que todos los aficionados al fútbol, los patrocinadores y la opinión pública esperan saberlo”.

Respecto a la donación que hizo Robert Dreyfus, ex presidente de Adidas, el directivo señaló: “Robert-Louis Dreyfus había donado el dinero en 2002, un año y medio después de su salida del grupo, por lo que era su dinero personal”, sentenció

Lee también   Bra-zuca