Durante estos días se corrió un fuerte rumor sobre el futuro del jugador del Barcelona, Neymar, donde lo ponían en el PSG después de un pagó récord de 222 millones de euros que es lo que vale su libertad.

Ante estos comentarios y el constante empeño de la prensa española con que el brasileño saldría del club azulgrana, el presidente del Barcelona, José María Bartomeu, ha concedido una entrevista a la agencia Associated Press donde confirmó que el jugador no se encuentra en el mercado.

Neymar tiene un contrato para los próximos cuatro años y, por supuesto, contamos con él, es parte de nuestro equipo, es parte de este tridente”, comentó.

Además, analizó que es imposible comprarle, pues los parámetros del Fair Play Financiero impiden este traspaso.

“Estas cláusulas son imposibles de activar, si quieres cumplir con el Fair Play financiero. Si alguien no quiere cumplir, entonces por supuesto puede ser activado”, indicó.

La prensa española en este mercado de fichajes ya ha inventado supuestas salidas como la de Cristiano Ronaldo y también la de Neymar. Es el pan de cada día en la época de traspasos.

Lee también   Aubameyang es el Balón de Oro Africano
  • Raúl

    Álguien puede explicarme a grandes rasgos cuál es el fair play financiero?

    • El cara de haba

      Si gastas mucho mas de lo que ganas. Hay tabla.

      • Ernesto

        En el caso de los petroEuros que aplica?

      • Raúl

        Y si eres asquerosamente rico?
        Jaja hay un tope o algo asi?
        El Barcelona está regresando a su realidad y eso le duele a sus directivos, Messi no les va a durar para siempre.

        • El cara de haba

          Aún así, no te dejan gastar más de lo que ingresas. El motivo es evitar que jeques compren equipos, se aburran de ellos y los dejen endeudados y sin poder pagar los sueldos de los jugadores.

        • Devourment

          Realidad?. Parece q no conociste al Barcelona de principios de los 90’s

          • LaNeta

            Y luego dicen que si apoyas al Barcelona es por que llevas 3 años viendo el fútbol.

          • Isaac

            El que ganó a duras penas en tiempos extras una final a la Sampdoria y fue humillado por el Milan 4-0? (ojo todo los equipos españoles en los 90s daban pena).

          • Raúl

            Si lo conocí, han desfilado grandes nombres, también he visto al de Cruyff, pero SIEMPRE han sido hijos del Madrid exceptuando la era Messi.

          • Rodrigo

            Una cosa es que un equipo tenga más títulos que otro y una muy pero muy diferente es que sean hijos.

  • El cara de haba

    La buena noticia Neymar (que solo ha dado una temporada buena) se va y deja 220 millones. La mala que Bartomeu sera quien se los gaste.

    • XD

      La buena, ese dinero no es de ninguno de nosotros…

      • Ernesto

        Sería lo malo, ya que nada nos toca de ese botín.

  • Di Stéfano

    En resiciones de contrato no se rompe el fair play financiero porque pueden depositarle el dinero(por ejemplo publicidad por ser la cara de Qatar de aquí al 2022) a Neymar y hacer que el pague su cláusula y luego firmar con el Psg. Es una jugada sucia pero “no” se estaría rompiendo el fair play.

    Neymar está tomando una mala decisión por dinero, pero no puedo decir que yo no lo haría. Si se termina dando el Psg va a tener un gran plantel y el Barcelona bastante dinero para gastar a ver si lo gastan bien.

    Bartomeu sabe que está atado de manos y Neymar es quien decide que quiere hacer.

    • El cara de haba

      Me parece que eso intento el PSG y aún así fue sancionado. Intentaron “demostrar” ingresos pero a través de las mismas empresas del jeque.

      • Di Stéfano

        Supongo que volverán a pagar la sanción o venderán algunos jugadores que no quieran. Lo de Neymar creo que si esta un 95 hecho pero igual al final no pasa.

    • Mexmate

      Yo no creo que sea mala decision, esta claro que el Barca esta regresando a su realidad, al Barca de toda la vida a excepcion de la epoca de oro. Sin una directiva seria e inteligente, se les cae el castillo de cartas.

      Si Neymar quiere ser balon de oro, se tiene que salir de la sombra de Messi o esperarse hasta que este se retire.

      • Di Stéfano

        Pero la cosa es que el Psg tiene más equipo que el barcelona pero son un equipo instracedente. Neymar se va a volver la estrella de ese equipo y ahí si de va a esperar que cumpla partido a partido(como en Brasil) en donde los torneos de gran relevancia en cuartos ha desparecido. El Barcelona seguro va a gastar mal ese dinero.

        • Mexmate

          Pues el Barcelona era igual de intrascendente hasta que llego Dihno. Yo creo que seria buen movimiento y obligaria al Barca a ponerse las pilas porque la verdad han descepcionado mucho.
          A mi se me hace muy pero muy flojo (osea de huevones) hacerte un plan para tener al mejor tridente ofensivo del mundo y hecharte a la hamaca.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Bartomeu de seguro sigue creyendo en Pie Grande.

  • toulalan atenienses 123

    es humo pero en caso de ser real con 222 mas iva se pueden pagar algunas cláusulas porque si negocias con un club te lo van a vender mas caro

  • Rodrigo

    Evidentemente Neymar Sr es el problema de todo esto, le van a dar una prima grosera por el fichaje y le está calentando la cabeza a su hijo. Si sale del Barça para el PSG estaría prácticamente renunciando a la cima futbolística, porque por más que digan que es para que Messi deje de “eclipsarlo” en el PSG no va a ganar nada más que torneos locales, eso si, bañado en oro. Me parece que a la larga perdería más el brasileño, porque por más estúpidos que sean Bartomeu y compañía les van a dar dinero suficiente para armar un equipo muy fuerte que ya cuenta con una base bastante sólida. Con 222 puedes comprar

    • Di Stéfano

      Si neymar se va al Psg así cómo está ahora el Psg tiene mejor plantel que el Barcelona. El Barcelona tiene a Messi. Suárez, busquets y pique. El Psg tiene un plantel redondo que quieren cerrar con Sánchez y Neymar. Tendría en teoría más chances de ser campeón en el Psg que en el Barcelona(que compite con el Real Madrid que en plantel lo supera por todos lados). Pero conocemos al Psg, equipo chiquito.
      El Barcelona solo tiene chance de competir porque Messi es un jugador de otro nivel que nadie tiene. Neymar nunca va a ser la estrella del Barcelona porque Messi va a seguir ahí en el Psg va a ser la estrella sin dudas. Neymar no solo de esta llendo por el dinero, pero si es la parte más importante.

      Al Barcelona le conviene recibir tanto dinero si ficha bien, si ficha bien(que con esta directiva es casi imposible). La venta de Neymar es buena. Si no va a ser un error grave para los dos lados.

      • Zlatan-hannibal lecter

        si el P$G ficha a neymar se viene un efecto domino en cuanto a fichajes? jugadores que podrían estar involucrados se me ocurren,dybala,mbappe,verrati,dembele,hazard,aubameyang

        • Di Stéfano

          Verrati no creo que se mueva el Psg va a querer retener a todos y al Barcelona seguro no se lo venden. Siento que esto de Neymar es en parte Neymar y en parte una venganza por lo de verrati. Mbappe yo estoy casi seguro que después de lo de morata va a ser el fichaje del Madrid(no se que pensar sobre eso).
          El Barcelona va a ir con todo por dybala y ahí la juve no creo que se deje pero si deja le va a quitar por lo menos la mitad de lo que ganen por Neymar.

          Algunos cambios seguro habrá pero no creo que tantos.

          • Rodrigo

            Nada más porque al Barça lo dirigen unos rateros, porque dudo que alguien pueda hacer tantas estupideces sin lucro de por medio, pero si tuvieran tantito coco con 220 millones traes a Dembele, Eriksen y un fichaje de perfil bajo.
            O una opción más de “FIFA” que suena a una ridiculez pero con tanta lana no suena tan descabellado
            Hazard y aubameyang.
            Pero sabemos que la directiva del Barça es el peor enemigo del Barça.

          • Di Stéfano

            Exacto es más el Barcelona trayendo a dembele, un medio de buena calidad y un central suplente debería alcanzarle pero seguro lo va a malgastar. Hazard sería buena opción, juega por la banda izquierda, dembele igual es rápido podría dar algo parecido a Neymar. Y medios es un poco más difícil pero con ese dinero puedes encontrar algo bueno.

          • Enrique Olivo

            A Hazard no lo suelta el Chelsea por nada en este momento

          • Rodrigo

            Eso decían de Neymar y mira…
            solo porque van a ser bartomeu y compañía los que tengan esos 222 millones, pero alguien con un poquito de visión hace dos o tres bombazos con ese dinero. Hazard y el que me digas incluido.

  • MrPink

    A parte de proteger a los clubes de eventuales adeudos por los jeques, pienso que eso del Fair Play solo sirve para “proteger” a los ricos de siempre, por ejemplo el Málaga andaba armando un equipo interesante y de pronto el Fair Play financiero los bajoneo re feo y ahora vuelven a ser el equipo pedorro de siempre.