Previa Dortmund vs Bayern

Se jugará el domingo a las 10:30 horas, transmisión de TVC Deportes.

Después de la jornada de media semana de competiciones europeas, la Bundesliga retoma su actividad este fin de semana. Definitivamente el partido más interesante de esta jornada será el encuentro de este domingo en el Signal Iduna Park que enfrentará a dos grandes del futbol alemán: Borussia Dortmund y Bayern München.

El campeón de Alemania ha tenido inicio incierto de temporada y se encuentra naufragando en la mitad de la tabla después de 6 jornadas, exhibiendo además un funcionamiento debajo de las expectativas que se tienen al ser subcampeón europeo. El Borussia Dortmund por su parte, ha iniciado el torneo de gran forma, ganando 5 de sus 6 primeros partidos y ubicándose en la segunda posición, únicamente por detrás del sorprendente Mainz. Este equipo con una base de jugadores bastante jóvenes ha sido una de las escuadras que mejor juego ha exhibido en las primeras jornadas, además de ser el conjunto con la mejor defensiva y el mejor ataque del torneo.

A mitad de semana ambos equipos tuvieron desempeños opuestos en sus respectivos partidos. El Bayern derrotó al Basel de Suiza en un encuentro cerrado y en el que el equipo bávaro siguió mostrando el sello que lo ha caracterizado en este inicio de temporada: mucha posesión de balón, fragilidad defensiva y dificultad para generar ocasiones de peligro. Sin embargo, lograron alzarse con un triunfo que los pone en la cima de su grupo y que da un aliciente a la confianza del equipo.

Por su parte, el Dortmund se enfrentó al Sevilla en la Europa League, en un encuentro en el que dominaron las acciones ofensivas sin lograr perforar la meta de Palop. El equipo tuvo poca suerte en un encuentro en el que jugaron con 10 durante prácticamente la mitad del partido, y en el que a pesar de su buen funcionamiento colectivo terminaron derrotados por marcador de 1-0.

“Tenemos que ganar y volver a ganar para resucitar en la Bundesliga. De lo contrario será complicado recuperar los puntos perdidos antes de Navidad”, comentó el presidente del Bayern, Uli Hoeness. El técnico, Louis Van Gaal, no se desanima y dijo: “No es fácil ganar allí, pero ya lo hemos conseguido”. De parte del Dortmund puede apreciarse el optimismo a pesar de la derrota contra el Sevilla “Tenemos energía ilimitada, estamos concentrados y queremos pasar por encima del Bayern” declaro Kevin Grosskreutz, mientras que Nuri Sahin dijo: “No nos vendremos abajo por haber perdido un partido”

El Bayern no contará nuevamente con Franck Ribery, Arjen Robben, Breno , Alaba ni Contento además de tener la duda de la participación del turco Hamit Altintop.

Jugadores a seguir

Mats Hummels: Este joven jugador es probablemente uno de los mejores centrales de la Bundesliga, y junto con Neven Subotic compone el eje de la defensa menos goleada de la Bundesliga. Mats Hummels proviene de la cantera del Bayern, pero al ver limitadas sus opciones de juego en el equipo del sur de Alemania, recaló en el Dortmund en donde se ha convertido en uno de los pilares del equipo. El partido del miércoles será no solo uno de los mayores retos a los que se enfrente Hummels durante el torneo, sino también la oportunidad de demostrar su valía a sus ex empleadores.

Philip Lahm: La calidad del lateral derecho del Bayern y de la selección alemana está fuera de toda discusión, sin embargo tras una dura temporada y el escaso descanso tras el mundial, Philip Lahm ha mostrado un desempeño por debajo de sus capacidades. El encuentro contra el Dortmund será uno de los más duros de la temporada, y el defensa del Bayern tendrá la obligación no solo de ser sólido en la marca, sino también de aportar ofensivamente para dar más opciones a un ataque del Bayern que se ha visto escaso de variantes.

Probables Alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; S. Bender , Sahin; Blaszczykowski, Kagawa , Großkreutz; Barrios.

Bayern Munich: Butt; Pranjic, Badstuber, Van Buyten, Lahm; Müller, Van Bommel, Schweinsteiger, Kroos; Klose, Olic.

(Por Benjamín Gutiérrez Becker)

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web