La Bundesliga 2017-18 es histórica ya antes de que suba el telón este viernes. Por primera vez una mujer, Bibiana Steinhaus, actuará como árbitro principal en el campeonato alemán. Steinhaus, de 38 años y cuya imagen dio en 2014 la vuelta al mundo por un incidente con Pep Guardiola, romperá una gran barrera en el fútbol.

Bibiana Steinhaus, oficial de policia y pareja del colegiado inglés Howard Webb, vivió una etapa como futbolista en el FSV Bad Lauterberg, pero al final eligió ser árbitro como su padre. En 1999 Bibi, como se le conoce en Alemania, empezó a dirigir partidos de la liga germana femenina. Llegó, ya en categoría masculina, a la Segunda División de la Bundesliga y en 2015 la FIFA la nombró colegiada internacional.

En su palmarés hay finales de Mundiales femeninos y partidos de Champions de la misma categoría. Pero Steinhaus no la ha tenido fácil y tiene varias anécdotas, entre ellas en octubre de 2010, en un Hertha Berlín-Alemania Aachen, Peter Niemeyer, del conjunto capitalino, agarró uno de sus senos. Bibi lo tomó con sentido del humor. En marzo de 2013 en el partido entre el Kaiserslautern e Ingolstadt, se repitió la historia con André Mijatovic, futbolista del conjunto visitantr que perdió 3-0.

Lee también   "Quiero ser como el Tuca": Chelís
  • Búho Cósmico

    Recientemente en un partido Ribery le desató las agujetas al agacharse para acomodar el balón en un tiro libre :p

    • Chaco

      Y no lo van a castigar?

      • Búho Cósmico

        Nah, el tiro resultó en gol y al final se miraron los dos entre risas jaja

        • Chaco

          A ver si no le cae el Howard Webb

      • Fernando Pérez Pacheco

        Es que hay de bromas y juegos, a bromas y juegos. Igual quien sabe como se lo tomo Webb.

    • Fulanito

      Y hace tiempo un jugador del Herta le dio un golpesillo amistoso en una chiche.

    • Alfredo Porras

      ¿Eso fue en el partido de la Pokal contra el Chemnitzer no? Creo que si lo vi, en una de esas hasta se la queria ligar el buen Franck… Creo que el juego se prestaba para algo relajado.