Primeros auxilios

Pide garantías de seguridad médica

Pide garantías de seguridad médica


Dejemos de lado la violencia y abordemos otro problema que enfrentan equipos de divisiones inferiores, primeros auxilios. Clubes profesionales cuentan con cuerpo médico en la banca, ambulancias en cancha y hospitales cercanos a estadios o campos de entrenamiento. Clubes amateurs o semiprofesionales padecen una realidad distinta.

El fin de semana pasado se efectuó el encuentro Arcos-CD San Roque de la tercera división española. En dicho partido Jaime García Lobato, delantero de San Roque, chocó contra un rival al disputar un balón. El impacto le ocasionó ruptura de labio, herida que derivó en una hemorragia de cuidado.

Al solicitar apoyo médico, integrantes de San Roque fueron notificados de que no había ambulancia alguna alrededor, así como tampoco personal calificado para atender una emergencia así.

“No había ambulancia ni Protección Civil ni nada, estábamos allí desamparados. El delegado pidió la ambulancia y tardó más de media hora en llegar y yo no paraba de sangrar. Si llega a ser algo más fuerte, al que le pase se queda allí. Lo mío no fue muy grave pero estaba mareado del golpe y de la sangre”, dijo García Lobato tras el incidente al sitio EuropaSur.

Tras la experiencia vivida, CD San Roque ha levantado la voz en defensa y protección de clubes semiprofesionales. Hace un llamado para que equipos de divisiones inferiores no sean menospreciados y tengan acceso a servicios como seguridad, equipamiento y asistencia médica en campos de futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Alex Luna Heredia

    y como le hacemos en Mecsicou!??! :S