Afuera son libres
Afuera son libres
Apenas asumió el cargo de director de selecciones de la Confederación Brasileña de Futbol y Andrés Sánchez tomó la decisión de prohibir ceremonias religiosas colectivas durante las concentraciones de la Verdeamarela. El nuevo dirigente ha puesto el dedo en la llaga de un tema polémico y siempre controvertido, la religión.

Su postura radica en que no todos los seleccionados profesan la misma religión, incluso hay jugadores que no son creyentes. La medida también parte de que un gran número de futbolistas convocados son evangélicos y organizan celebraciones que terminan por causar fricciones en el vestidor. Para Sánchez el veto no es contra la religión en sí, sino contra actividades que incomodan a otros dentro del ambiente de una concentración.

“Por ejemplo, yo soy católico, pero no puedo obligar a alguien a serlo. Conmigo no va a haber cultos. Quien quiera, que vaya a rezar a su habitación”, puntualizó Sánchez durante un debate entre la web UOL y el diario Folha de São Paulo.

Uno de los antecedentes para que Sánchez tomara esta medida tiene lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Jorginho, auxiliar técnico de Dunga, organizaba círculos de oración con elementos como Kaká, Felipe Melo, Lucio, entre otros, celebraciones que “alejaban” al plantel y tenían más prioridad que las charlas técnicas.

Pero sean ustedes quienes opinen. ¿Qué les parece la medida?

Lee también   Pelé está cansado de Mano Menezes: "No tenemos equipo"
  • La religión qué ¡Preocupense por el Jogo Bonito!

  • César Jácome

    Yo estoy totalmente de acuerdo las religiones supuestamente deberían dar paz y hermandad pero han ocasionado mas muertes y guerras que cualquier otra cosa en la historia, es cuestión de respeto ante la diversidad de religiones en un equipo

  • Luid

    Si, esta bién esa medida, el futbol es la única religión que se debe profesar en las concentraciones.

  • Valente

    También apoyo que la religión no debe estar en un vestidor. Como dice el señor Andrés Sánchez “que vayan a rezar a su habitación”

  • Alfredo

    Lo que ha dejado muertes, guerras y division no es la religion en si, sino la ambicion y egoismo del ser humano. Al menos me refiero a las enseñanzas de Jesucristo. En el Islam mahoma utilizo la guerra como medio de ampliar su religion. Regresando a lo de los cultos en los partidos, mi opinion como Cristiano es que Jesucristo no esta interesado en el futbol.

    • Daniel

      Tú opinión como cristiano? Que Jesucristo no está interesado en el fútbol? Por sí no lo sabes el fútbol es un trabajo para los futbolistas, “CRISTIANITO” Y así de importante como cualquier profesión, cada quién reza por que le vaya bien en su trabajo y no que según ustedes Dios escucha tú oración? no pienses por Jesucristo amigo…no averguences en lo que muchos cristianos creen.

  • pacon

    A ver Alfredo. ¿Sabes que fue el santo oficio? (algo así como la GESTAPO nazi) ¿sabes lo que fueron las cruzadas? (guerra de exterminio de infieles) ¿Sabes lo que fue “la noche de san Bartolomé”? (mas de diez mil hugonotes muertos en una noche) ¿sabes a cuantos millones de indios exterminaron los españoles “en el nombre de Dios”? (mas de diez) Dios no tiene nada que hacer en esto pero los hombres lo usan como pretexto para todo. Si ganan fue por el quiso, si pierden también, si se curan fue gracias a el, si se mueren es que así lo quiso. O sea, los entrenadores, médicos, etc. no sirven para nada. ¡hombre ¡ hay que ficharlo para las chivas a ver si los ayuda en este momento.

    • Aldo 10

      Estoy de acuerdo, Dios no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que tampoco es para ironizar con eso. Saludos!!

  • Edu

    Me parece muy bien esa decisión, van para jugar futbol no para congregarse con sus hermanos de religion, y con mas razón de que los evangelicos se creen la unica religion y siempre quieren convertir a todos a su alrededor… Cada quien es libre de profesar la religión que quiera pero en privado y sin afectar a terceros