Promotores, dueños del futbol mexicano

Vaya que el tema de los promotores sigue sonando fuerte en México y es que después de las declaraciones de Rafa Márquez y ahora de Mario Carrillo en torno a la injerencia de estos personajes en selección y clubes mexicanos, pareciera que la olla se ha destapado abruptamente y que todas las cosas salen a la luz.

Sin embargo, este tema en nuestro país no es nuevo, la injerencia de estos personajes en el futbol tiene décadas de historia y lo que sucede hoy, es que un montón de intereses se destapan y las cosas de alguna manera empiezan a saberse.

La participación de los promotores en el futbol no es un tema prohibido, de hecho en todas las ligas importantes del mundo existen estos personajes, algunos hasta con gafete de Fifa (agentes les llaman), y su labor es similar, el problema, grave problema en México, es que como todo lo que pasa en este país, las cosas se reparten entre muy poquitos y termina siendo un negocio donde el dinero, lógico, termina por superar a lo deportivo.

Mientras en las mejores ligas europeas hay hasta 500 o más agentes Fifa o promotores, en nuestro país el negocio es redondo para unos cuantos que finalmente son los que manejan los hilos de los equipos y jugadores en nuestro futbol.

Así, el tema de los promotores en México continua su irreversible marcha y no hay nada ni nadie que pueda regular esta situación, pues ni la misma Fifa que debe tener conocimiento del caso, ha sido capaz de tomar cartas en el asunto. Y si a esto le añadimos que los propios directivos forman parte de este movimiento de oferta y demanda pues definitvamente nuestro futbol está fregado.

¿Hasta dónde llegará este tema a final de cuentas? Lo más seguro es que en pocos días se apague y todo siga como si nada…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Chucho Padron

    Esta mal que lleguen a esas instancias pero para algunos jugadores y entrenadores es necesario el manejo de un promotor, sin embargo el que dirijan un par de ellos los hilos del fútbol mexicano si es un problema y solo es culpa de los directivos, que al final están con los mismos promotores, están poco a poco terminando con el espectáculo!!!

  • lalodeleon

    Huerta me tiene hasta la madre.

  • COSME FULANITO

    por qué ya no ponen los videos en youtube?

  • Jesus Garcia

    Los promotores son como las prostitutasy/o las tarjetas de credito; son un mal necesario que hay que saber usar si no te lleva la …….. Desgraciadamente existen directivos que no saben ni lo “O” por lo redondo de como se arma un EQUIPO y estos buitres se los tragan; hay otros muy vivos que los dejan entrar y que los utilizan para su beneficio (bien hecho), pero que ahorita es la noticia que vende y de ahi se agarran ustedes para hacer ruido nada mas. Quisiera saber si hay algun equipo profesional en Mexico que no haya utilizado los servicios de algun promotor. Lo que pasa es que son hipocritas y no lo reconocen y hablan de ellos (de los promotores) cuando no se ajustan a los caprichos disque de los directivos pulcros. Por eso salto este tema a las mesa. POR PUROS INTERESES de ciertos directivos. Hay que saber leer enttre lineas