Sus cambios aumentarían la competitividad de los equipos españoles
Sus cambios aumentarían la competitividad de los equipos españoles

El presidente del FC Barcelona desea aumentar la competitividad de la liga española aumentando el número de equipos que disputarían la Liga de Campeones…

Desde hace algunos meses Sandro Rosell lo viene sugiriendo. Su intención es que esta idea sea tomada en cuenta y se modifique el sistema de competencia en la Liga y en la UEFA Champions League. No es un secreto para nadie que el directivo blaugrana desea cambios significativos, que desde su punto de vista, elevarían de manera considerable el nivel de los equipos en España y por ende, tendrían un impacto mucho más fuerte en competencias europeas.

La Cadena SER aseguró este día conocer ya el proyecto que trae entre manos Sandro Rosell y ha desvelado que el presidente del Barcelona propone una liga reducida a 16 equipos de Primera División, de los cuales, los ocho primeros buscarían un lugar en la Champions League. Los siguientes cuatro equipos de la tabla general disputarían la Europa League, mientras que los últimos competirían por permanecer en la primera división jugando promociones, resaltando que el último lugar general descendería automáticamente.

Siempre con la información de la Cadena SER, la Champions mantendría su actual formato pero pasaría de 32 a 64 equipos. De los actuales ocho grupos con cuatro equipos, se pasaría a 16 y se clasificarían los dos primeros de cada liguilla o grupo para la ronda dieciseisavos de final. Es decir, en la Champions se jugaría una eliminatoria más. Los grandes equipos siempre serían cabezas de serie.

Así, Rosell garantiza que la competitividad entre clubes españoles sería mayor, y de seguir otras ligas el mismo ejemplo, un mejor nivel del futbol europeo se vería reflejado en justas como la Champions y la Europa League.

Lee también   Newell's le deja el liderato servido a Velez

¿Cómo ven, les late la idea de Rosell o mejor que ni le mueva?

  • Ang3l de Madrid

    El Decio de Maria de España, lo bueno es que ni lo van a pelar..

  • edgar

    me parece bien

  • Antoniio

    Serían muchos equipos en Champions, las primeras rondas serían de hueva entonces, como los primeros de la Libertadores que de plano son juegos para dormirse.

    Imaginemos a más equipos de ligas como la rusa, portuguesa, francesa, ukraniana, suiza, sueca etc, serían partidos de total bostezo.

    Que en su liga hagan lo que quieran, igual Madrid y Barcelona seguirán mandando, la Champions que no la toquen. Ni hablemos de la Europa League, de por sí es malita…

    • Mithrandir

      De hecho, 32 se me hacen muchos. 24 sería lo ideal.

      • GrouchoCrack

        32 son muchos, por eso dicen que la verdadera UCL empieza en octavos de final.

  • T4K0

    Y si mejor Barcelona y Madrid dejan de ser tan corruptos y comparten el dinero de los derechos televisivos con el resto de la liga de una forma equitativa como lo hacen en Inglaterra en lugar de quedarse con el 80% y darle las sobras a los otros 18.

    • Mithrandir

      Muchos se quejan de las injusticias del Real Madrid y Barcelona en los derechos, pero a mí se me hace más estupides la de los otros 18 equipos dejados que no hacen nada y les da miedo enfrentarse a los otros 2.

      Todo mundo se queja y exige, pero nadie hace nada. Además, eso no es corrupción mi estimado, está mal hecho y es injusto, pero corrupción no es, porque los equipos lo saben, lo avalan y lo permiten. Si hicieran presión a la liga como es debido, para que sea la liga quienes vendan los derechos y no los clubes (como se hace en Inglaterra y Alemania), entonces ahí esta la clave, pero son temerosos los 18 equipos de LFP.

      Ojo, no digo que lo que hacen Real Madrid y

      • estradacuevas

        “pero nadie hace nada”
        -Jaime Mausan

  • Wehrmacht

    Esta bien wey

  • Falgar

    si es de 64 que mejor no halla europa league

    • Plako

      Me parece mejor idea, de hecho la europa league la empiezan a pelar hasta las semifinales (si acaso). Igual y deberían de disminuir el número de equipos en esa competición

  • Arturo

    Nada mas le falto proponer que por decreto el Barca gane la Champions cada 2 años.

    • Jean

      No, ese ya esta…..

  • AngelQG

    Y al rato va a decir que los equipos que descienden van a hacer una liga de perdedores de Europa, para que no pierdan tanto dinero por descender, que pendejadas dice este wei, en serio, ni para que lo toman en cuenta

  • Este wei que? proponiendo un proyecto pro-españa pero eso si, tratandose de catalunya ahi si habla diferente no? che doble moral tan pendeja.
    Rosell mejor quedate calladito

  • FaUsTo DeL PiEro

    cantidad no significa calidad (en champions), y pos en la liga da igual si son 20, 48
    ó 10 equipos todos sabemos que la liga es de 2.

  • yo

    yo sou seguidor del Barca, pero este tipo por lo regular dice muchas tonterias…esta es una más. Se extraña a Laporta

  • herodel

    yo propongo que se aumenten solo 10 equipos mas pero que estos sean de america ya todos sabermos que es la copa de europa pero si le quieren poner un poco mas de sabor que sea de verdad claro si no tienen miedo que sea un equipo americano el que les quite los proximos campeonatos.

    • david

      si, claro :S

  • Jean

    Una de las cosas que se extrañan de Guardiola es que el era el unico que podía mantener con la boca cerrada a este señor. Cuando se independice Cataluña y hagan su mono-liga que haga lo que quiera, aunque al parecer los intereses del Barca son los mismos que los de Villar, Platini y hasta Blatter…Sospechosamente.

  • dario

    Para mi lo ideal sería que sólo los campeones disputen la CL (se llama liga de campeones, no liga de campeones, segundones, terceros y hasta cuartos de Europa)
    Y a eliminatoria, no fase de grupos, ahí si sería aún más un honor jugar tal torneo, y reducirían considerablemente el número de partidos, y por consecuencia menor desgaste al jugador y por ende un mayor espectáculo.
    Pero aquí lo que menos importa es el fútbol espectáculo y más los €uros, por eso aumentarán el número de clasificados a la euro del 2016 de 18 a 24.
    Mejor que ya le pare el hermano de mascherano

  • Issac MM

    En que cabeza enferma cabe una Champions con 64 equipos? no mamar, sería indigno que le siguieran llamando igual. Lo que le hace falta al fútbol español es repartir mejor el dinero de tv, no hay ninguna magia detrás

  • GEROLO

    No me suena tan descabellado, pero no creo que le acepten jamás esa idea… Me late que muchos equipos, digamos, “pobres” de Europa no podrían costear los gastos de jugar un torneo continental durante todo un año…