Paris Saint-Germain se consagró campeón de Francia por segunda vez consecutiva, la cuarta Ligue 1 de su historia. Esto fue producto del empate agónico que le sacó el Guingamp al Mónaco de Ocampos y Romero. Con siete puntos de diferencia, quedando seis por disputarse,PSG se volvió inalcanzable y estrenó el reciente título con una derrota 2-1 ante el Rennes

Sin necesidad de jugar ante el Rennes, París Saint Germain festejó un nuevo título en Francia. El PSG de Lavezzi y Javier Pastore se convirtió en bicampeón de la Ligue 1, producto del empate que le sacó sobre la hora el Guingamp al Mónaco de Lucas Ocampos, ingresó en el complemento, y Sergio ‘Chiquito’ Romero, se quedó en el banco.

Hoy, estrenó el campeonato frente al Rennes, con el que comenzó ganando por el tanto de Pocho Lavezzi, pero que luego la visita lo pudo dar vuelta y lo terminó venciendo 2-1, con goles de Kadir y N’Tep, en un partido en el que también fue titular el argentino Pastore.

Si bien esta vez el campeonato fue más parejo que el anterior, el PSG sigue demostrando que es el más poderoso de Francia. Con los petrodólares que trajo el Jeque Nasser Ghanem Al-Khelaifi, los parisinos continúan siendo los más fuertes de Francia.

Bajo la conducción técnica de Laurent Blanc, y sin contar a los argentinos, sobresalen los nombres de figuras como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Thiago Silva, entre otros. Con ellos, llegó a la cuarta Liga de su historia.

Justamente, Ibrahimovic, quien se recuperó de la lesión muscular en su pierna derecha, intenta convertirse en el campeón goleador del torneo. El sueco, que espera su oportunidad en el banco, lleva 25 goles y con tres jornadas busca superar los 30 que marcó en el torneo pasado. Por el momento, PSG también se muestra como el equipo más goleador con 75 tantos, en 35 partidos.

Lee también   Don Rober se retirará si Tigres es campeón

Fuente: Infobae

  • ISRAEL

    En mi humilde opinión este equipo para la proxima Champions es un serio candidato a llevarsela, sumado al poderoso plantel que tiene esta tras los pasos de Pogba de la Juventus y de Marco Reus del Borussia, que apuntalarian aun mas su rico plantel.

  • jonn21500

    por lo menos la proxima temporada estara mas apretada con el PSG, Monaco y el nuevo millonario el casi ascendido Lens que era un dolor de cabeza para ambos

    • Jgab

      No sabia que el Lens habia sido comprado, un equipo con una gran aficion!

  • jonn21500

    lo adquirio el empresario petrolero azerbaiyano Hafiz Mammadov en 2013. todo comenzo despues de que Lens se fue a Ligue 2 en 2011 el anterior dueño Gerais Mertel pidio ampliar el capital del equipo para el club pero ante la falta de inversores tuvo como socio al banco mas popular de Lens que es el rédit Agricole Nord de France, como no lograran ascender y necesitaban de urgencia alguien que inyectara dinero al club por eso recurrieron a Mammadov y dijo que de llegar a Ligue 1 irian por Zlatan o Falcao ademas harian un equipo poderoso, saludos.

    • ISRAEL

      No creo que le inviertan tanto dinero al Lens, como bien dices lo compro en 2013 y este año en la Ligue 2 no invirtio gran cosa tuvo un presupuesto de 18 millones de Euros para este año nada del otro mundo comparado con lo que invirtio el año pasado el Monaco en las Ligue 2, sino me equivoco estan a 1 punto de obtener su pase a primera, lo cual beneficiara a la liga ya que cuentan con una excelente afición que no mete menos de 35,000 personas por partido, ojala me equivoque pero no creo que le inviertan mas de 20 millones de Euros en fichajes.

      • jonn21500

        en realidad Hafiz Mammadov anuncio con bombo y platillos que de ascender a Ligue 1 le inyectaria al equipo 100 millones de euros en fichajes como minimo

        • ISRAEL

          Sera interesante ver que logra comprar con ese dinero, con los 18 millones que vale su actual nomina y con 100 mas ni así llegaria a la nomina del Marsella creo que el año que viene la liga en Francia es asunto de 2 PSG y Monaco, el 3 puesto a Champions lo peleara el Marsella, Lyon y tal vez Saint Etiene no creo que el Lens llegue a Champions pero seguro a Europa League si se mete claro si le invierten una buena suma como comentas sino solo peleara el descenso

          • jonn21500

            con las compras de Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimović, Edinson Cavani, Menez, Sirigu, Pastori, Matuidi, Verrati, Lucas, Yohan Cabaye y Marquinhos. se gasto PSG 339 millones de euros en 3 temporadas desde que Qatar Investment Authority en Mayo de 2011 e incluso se ha dicho que Varene, Di Maria y Dani Alves podrian llegar la proxima temporada. AS Monaco ficho Jérémy Toulalan,Éric Abidal, Falcao, James Rodriguez, Moutinho y Geoffrey Kondogbia, Monaco gasto 160 millones de euros. en un año, el Lens facil desembolsaria unos 150 millones de euros en compras.