Psicólogos para todos los equipos alemanes

Miller fue hospitalizado por sufrir depresión

Miller fue hospitalizado por sufrir depresión

El sindicato de jugadores alemanes (VdV), pidió este viernes la presencia de un psicólogo en cada uno de los 36 equipos de la primera y segunda división del futbol alemán, esto, cuatro días después de que el portero del Hannover, Markus Miller, fuera hospitalizado por depresión.

“Es nuestro objetivo final. Los clubes deben hacer más. No nos podemos contentar con enviar a un entrenador mental a seguir cursos durante cuatro semanas en la India. Hay que abordar la cuestión de manera profesional”, explicó el presidente del sindicato, Ulf Baranowsky, en la página web del periódico Sport Bild.

“Muchos sufren depresiones, pero eso se queda como un tema tabú. Si hablan (de ello) tienen miedo a ser estigmatizados y de no encontrar un equipo. Tienen también miedo a los problemas de seguros por invalidez”, prosiguió Baranowsky.

Un primer paso se dio hace poco mediante la cooperación entre los psicólogos de la Universidad Aix la Chapelle y la Universidad de Deportes de Colonia, en un programa que permite a los jugadores determinar su grado de sensibilidad a los problemas psicológicos y ser trasladados a centros especializados.

Miller, segundo portero del Hannover, anunció el lunes su “hospitalización inmediata” en una clínica privada para seguir una terapia intensiva.

El guardameta recibió el apoyo de su club, del entrenador Mirko Slomka y del seleccionador alemán, Joachim Low, impresionados por la franqueza con la que el jugador habló de las dificultades mentales que siguen siendo un tema tabú en la sociedad.

El caso de Miller llega dos años después del suicidio del portero Robert Enke, que también jugaba en el Hannover.

Enke, depresivo, se quitó la vida a los 32 años lanzándose a las vías del tren el 10 de noviembre de 2009.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    como siempre el fut alemán innovando y preocupado en todo

  • Xorxe Cuevas

    Puede ser que en momentos se vea al futbolista como un héroe mitológico, pero como todo ser humano es formado por prismas, distintas facetas y se olvida, y pierde enfoque que las crisis personales son parte de la vida. Fobias, miedos, depresiones, etc. Sin poder contemplar un tratamiento medico de común equivalencia en su universo.