Inició la temporada 2017/2018 de la Eredivisie, en el Phillips Stadion el PSV Eindhoven recibió al AZ Alkmaar.

Apenas a los cinco minutos llegó la primera jugada destacada y lamentable, una aparatosa lesión en la rodilla de Calvin Stengs, que lo dejó fuera de combate muy temprano en el duelo.

Al minuto 14, el atacante mexicano del PSV, Hirving Lozano, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, no hizo un buen contacto con el balón y su remate pasó desviado.

Al minuto 17 el AZ abrió el marcador con un remate Dabney Souza, tras un buen disparo dentro del área de los locales que fue desviado por Arias e hizo imposible una reacción de Zoet.

El gran momento de Lozano llegó al minuto 31, tras una gran jugada individual en la que recortó al centro, eliminó a Vlaar y definió a primer poste, debutando con gol en su primer partido dentro de la Eredivisie y consiguiendo el empate del PSV.

En los minutos 35 y 36 el Chucky tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto para los de Eindhoven, pero primero Svensson y posteriormente el travesaño evitaron que lo consiguiera.

Con ocasiones para ambas escuadras, terminaron los primeros 45 minutos de un disputado 1-1.

Ya en el complemento, el equipo de Eindhoven tuvo su primera llegada y fue capitalizada por el uruguayo Gastón Pereiro, que marco el 2-1 al minuto 48.

El iraní Alireza Jahanbakhsh se convirtió por mucho en el hombre más peligroso del AZ Alkmaar, exigió al guardameta Zoet, estrelló un remate en el poste y envió un par de centros que estuvieron muy cerca de ser conectados por sus compañeros.

Lee también   Para Casillas no todo está perdido

Al minuto 76, apareció Marco van Ginkel para aprovechar un rebote del guardameta del conjunto de Alkmaar y definir de manera correcta, decretando el 3-1.

Al minuto 80 van Ginkel, derribó dentro del área a Jahanbakhsh, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que Wout Weghorst convirtió para descontar en el marcador y colocar el 3-2 definitivo en el marcador.

Hirving Lozano fue sustituido al minuto 84 y se marchó con una sonora ovación del Phillips Stadion. Los “Granjeros” sumaron sus primeros 3 puntos y el mexicano tuvo un buen debut en la Liga Holandesa.

Video Resumen

  • Capitán Tuzo

    Bien Chucky, aunque aquí no lo bajen de inflado y petardo. En 2 años se va vendido por 300 mde

    • LaNeta

      lol what?

  • Don Jon

    Buen partido del Chucky, si hubiera metido las otras 2 claras que tuvó hubieran sido golazos.

  • Ulysses Képu León Osorio

    Dabney Dos Santos le llaman al que sustituyó al lesionado. La única falla flagrante del Chucky me parece fue la primera que tuvo por ahí de los 17 minutos, el marco abierto. La jugada en la que se saca al portero es buena y Svensson desvía el tiro con una especie de escorpión; la gran mayoría de defensas no la hubieran ni visto. El tiro al poste me parece mala suerte. Aunque eso sí, tenía a van Ginkel abierto y un gol y una asistencia sería un balance mucho más favorable para él. Los holandeses supieron apreciar su ritmo y buen toque.

  • Devourment

    Falló dos clarísimas.

    • Manuel Meneses

      tres, dos mas claras que el agua pero tres

  • Cap’n Jazz

    Le falta mejorar las definiciones. Se entendió bien con Pereiro, Locadia y van ginkel, eso es lo importante.

  • CHIVA

    Cada vez mas cerca de los ‘Tigueres’