PUM (3) 2-0 (3) MTY | ¡Lo hicieron los Pumas!

FOTO MEXSPORT


Haciendo gala de su espíritu inquebrantable, los Pumas de la UNAM se clasificaron a las semifinales del Clausura 2011 después que en un partido tenso a más no poder, se impusieron por 2-0 al Monterrey (3-3 global), y por mejor posición en la tabla dieron el pasito a la siguiente ronda.

Esta es la liguilla, no hay pretextos ni hay lugar a las quejas. Monterrey que abrumó a los universitarios en el primer duelo de esta serie, ahora desperdició 45 minutos de manera infame, salieron dormidos y a los cinco minutos ya estaban perdiendo con un golazo de “palomita” de Velarde que fue determinante en las aspiraciones de los del Pedregal.

  • 2PUMAS
  • 0MONTERREY
Pumas: Alex Palacios; Verón, Velarde, Marco Palacios, Cabrera; Castro (Fuentes 61’), Cacho (Orrantia 64’), Palencia (Izazola 74’), Dante; Cortés, Bravo. DT: Memo Vázquez


Rayados: Orozco; Pérez, Davino (Santana 76’), Morales, Mier; Osorio, Cardozo (De Nigris 66’), Zavala, Ayoví; Martínez (Carreño 61’), Suazo. DT: Vucetich
Goles: 0-1 Chispa Velarde (6′), 2-0 Fuentes (75’)
Árbitro: Francisco Chacón
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final del Clausura-2011. Disputado en el Olímpico Universitario. Con un global de Pumas 3-3 Monterrey.

El momento este domingo fue de los Pumas, lo aprovecharon y empezaron a creer en la “remontada” impulsados por un público que aunque no llenó el estadio, estuvo a muerte con sus jugadores que respondieron con hombría.

Después de una primera mitad de dominio Puma, el complemento fue distinto, al menos en intenciones, pues los Rayados modificaron sobre todo en actitud y la balanza se equilibró al grado que se percibía por ahí la posible anotación regia que fulminara las aspiraciones univesitarias.

Pero cuando pudieron ahora no supieron y Pumas tuvo su segundo aire cuando parecía que empezaban a decaer, cuando ya el sol pegaba con todo en Ciudad Universitaria. Fue entonces que en un tiro de esquina llegó la explosión de júbilo en el Olímpico del Pedregal cuando Fuentes remató con la cabeza el centro desde la derecha y a vibrar se ha dicho.

El final ya se lo imaginará. El Monterrey queriendo hacer en 15 minutos todo lo que no hizo en 70. Sufrimeinto total, dramatismo por momentos. Pumas contragolpeaba siempre peligroso y Monterrey metiendo el balón al área buscando un rematador que cambiara la historia. Jugada polémica al reclamar una mano dentro del área que hubiese significado penal a favor de Rayados, Cortés se barrió para tapar un centro y con el brazo arriba rechazó el balón. Pero el árbitro la consideró una jugada accidental y no pasó de ahí.

El final llegó y el festejo universitario se dio con todo el corazón en las tribunas. Pumas se metió a semifinales empatando el global pero con el beneficio de quedar mejor ubicado a lo largo del campeonato que a final de cuentas ese todo el chiste de jugar un torneo previo, porque ha quedado claro que la liguilla, en efecto, es otro boleto.

¡Pumas sigue vivo y enfrentará a Chivas en una semifinal que ya desde ahora se antoja de alarido!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Lalo

    Abuuuuuur regiaaaaaaas!!!

  • Daathh32

    No se ni para que pasaban si se van a tener k topar con la maquina y ahi van a valer

    • HUG LPZ

      De verdad que los seguidores de los cargabultos so admirables, tantas y tantas frustrciones y siguen creyendo en ese ekipiyo de 8va

  • daniel

    Una calca del gol de Velarde en el 2004 justo contra Monterrey. http://www.youtube.com/watch?v=9EDtb0gnNvs

    • victor hugo

      Es solo el preámbulo para la séptima estrella auriazul.

  • reN

    te amo Pumas! <3!

  • reN

    es verdad, el día que debutó, como no me voy a acordar si nos ibamos a salir con el grito atrapado en el estadio y nos fuimos afónicos y felices. 😀

  • RicardoRM7

    El Mty dejo ir el pase las semis en casa, despues de anotar el 3er gol y pumas ni siquiera tomaba el balon, vucetich decidio regalarles la pelota y asi jugarles el contragolpe dando como resultado el gol de pumas y asi salir vivos del tec, pagando caro este error el dia de hoy.

    Guadalajara vs U.N.A.M pasa chivas sin problemas.

    • HUGO LPZ

      Ajá, sí como no….

      Para el domingo a comer birria de chivooooo

  • reN

    si, Vucetinho regaló el segundo tiempo allá y acá los primeros 70 mins. Aún así no sea ardido, ai si las chivas fácil porque les ganamos. Será un partidazo! FINAL ADELANTADA!

  • chino

    me huelee a final cruz azul vs pumas

    • imco

      no.

    • HUGO LPZ

      ojala, porque a mi playera de los PUMAS le hace falta otra estrella….

      Además el cruz azul en final es cheque al portador

  • STARK

    si

    ya en serio, me sorprendio que el tecnico metiera de entrada a toda la delantera puma

    eso es determinacion y no fregaderas.

  • CARVER

    Que no se les haga costumbre ponernos a sufrir con partidos de ida francamente malos de su parte, aunque para la vuelta saquen el ánimo guerrero y el buen futbol. Hace seis meses, contra cruz azul, fue lo mismo. No niego la emoción que me provocan los partidos decisivos pero ojala mantengan un nivel de juego parejo.

    Vamos, PUMAS!!!!!