PUMAS | ¡El campeón desfiló por CU!

El desfile de campeón

La fusión que lograron el equipo de futbol Pumas y sus seguidores, tras la obtención del título, siguió este lunes al festejar en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde el campeón nacional fue vitoreado por miles de aficionados.

En punto de las 12:00 el Pumabus de los campeones salió del Estadio Olímpico Universitario, para iniciar su recorrido seguido por decenas de aficionados y donde ya era esperado en las distintas facultades que componen el Campus Universitario.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades, además del personal académico, esperaban con impaciencia en sus facultades el paso del convoy, que llevaba a los campeones del futbol mexicano para gritar junto con ellos un “goya… goya”, a todo pulmón.

A su paso por Rectoría, el Pumabus con el equipo monarca era esperado por el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, quien acompañado por un grupo de estudiantes y trabajadores entonaron a toda fuerza el goya y “Pumas campeón”.

Desfile a pura pasión universitariaLa afluencia de estudiantes y trabajadores de la UNAM, así como aficionados que se dieron cita para el recorrido, fue impresionante ya que la vía universitaria se convirtió en un enorme río de personas que se exponían a ser atropellados por el Pumabus y los vehículos de protección civil de la UNAM, destinados al cuidado del mismo.

Un pequeño incidente se registró cuando un reportero del periódico El Universal, tropezó en su afán por seguir de cerca el camión y captar los detalles para su información periodística y estuvo apunto de ser arrollado por un motociclista de Auxilio UNAM.

A pesar de las inclemencias del sol, hubo algunos aficionados que terminaron todo el recorrido que tuvo una duración de hora y media, pero satisfechos de haber compartido con sus ídolos la obtención de la séptima estrella para el club.

Los reconocimientos para el campeón del torneo Clausura 2011 del balompié nacional, continuaron con una comida privada con el Dr. Narro y por la tarde serán recibidos por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

[Información y fotos: Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web