PUMAS | A eliminar al América: Cortés

El Clausura 2011 cerrará el torneo regular con un cruce de poder: América visita a Universidad Nacional en el Olímpico Universitario. Entonces comienzan a calentarse motores que van más allá de un simple partido, pues a este derbi capitalino se le suma la posible eliminación Águila en manos de los líderes Pumas.

El torneo pasado, también en la última jornada, un gol de Darío Verón al minuto 12 en el Estadio Azteca fue el detonante perfecto para que los auriazules consiguieran el agónico boleto a la siguiente fase. Ahora bien, en esta ocasión repetir la dosis “sería algo muy padre, esperamos que se haga un buen trabajo y sí, sería lo mejor que en nuestra casa sacar tres puntos más para ser superlíderes y dejar al más odiado rival de Pumas afuera”, declaró Javier Cortés, volante felino.

Además, seguro y confiado en sus capacidades, Cortés le advirtió al América que además de tener una “motivación extra”, dijo tener “una ilusión muy grande” por meter un gol (de ser posible, golazo como los que ha realizado); “no pierdo la fe que este domingo pueda pasar eso. Hay que trabajar en la semana para llegar bien al partido, estoy motivado desde ahorita ya para hacer ese gol, ir imaginándolo, soñándolo desde este momento”.

Y para finalizar, explicó la eterna respuesta frente a este tipo de partidos especiales: “Siempre el América es el rival más odiado de nosotros, desde fuerzas básicas, siempre entre los compañeros, desde la semana que trabajamos para ese partido, todos nos ponemos otro chip para no perder, ir por todo en este partido, es una rivalidad tan grande que nunca va a acabar”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • H. Metal

    Se las voy a poner fácil, si América le gana a pumas, me atrevería a decir que seria campeón (y eso que soy puma), con el debido respeto por los demás equipos.

    Es increíble la motivación que te da el ganar un partido de este tipo, no por ser pre liguilla, sino por ser un América – Pumas. Este partido se juega en otra dimensión, a otro nivel, donde no importa si uno es super lider y el otro ande mal, ahí no importa nada, todo se reduce a cero, cada equipo deja literalmente los huevos en la cancha porque desde niños los educan para eso en sus clubs.

    Es como la guerra, pregúntenle a las porras de ambos equipos…

    Esto pinta muy interesante!

  • El MZ

    totalmente de acuerdo con H metal. soy aguila desde que tengo uso de razon y antes me cai mas mal las chivas pero comense a ver que se vive con mas pasion este partido es algo mas que no solo ganar y calificaar es poder humillar a los pumas po los siguientes 6 meses.

  • Carlos S

    Por parte de pumas si hay rivalidad en la cantera, pero en el América, solamente hay mercenarios y los canteranos son pésimos. Ocasionalmente sacan a uno por arriba del promedio (Ochoa) que de tanto inflarlo termina decepcionando. Todo depende del Santos. Si el equipo de televisa gana, empata o pierde por solo un gol, el partido en CU será aburrido, especulativo, con los amarillos echados atrás, con suplentes, pues va a existir el pretexto de “nos estamos reservando para la libertadores”. Si el miércoles Santos golea en Brasil, va a haber buen juego, pues apostarían todo por la liga, ofensivo, de muchos goles. De todas formas, ya sea de un modo u otro, gana pumas.