La Previa. El Inter llegó a este partido tras perder en el derby de Milán por la mínima. Lazio empató en casa a 3 contra el Hellas Verona.

¡Gracias, Pupi! Antes del partido el Giuseppe Meazza se volcó en aplausos y vítores para Javier Zanetti, el argentino fue conmemorado en su último partido en el estadio al que tantas glorias dejó. Llegó al Inter en 1995, proveniente de Banfield, jugó 855 partidos con los neroazzuri, es capitán de los mismos desde 1999, un ejemplo de integridad y entrega en la cancha, un grande entre los grandes. Ahí donde brillan Meazza, Matthaus, Luis Suárez, Mazzola, Franchetti, Ronaldo y Vieri, ahí destella Zanetti.

No se unen a la fiesta. Lazio comenzó el partido sin darle importancia al retiro del Pupi, entraron a la casa del Inter y aguaron la fiesta apenas al segundo minuto de juego. Biava remató cerca de la línea tras un recentro con la cabeza de Cana, 0-1 para comenzar el partido, a remar contra la corriente.

En mi casa y con mi gente. Al minuto siete Palacio reavivó la fiesta de su compatriota tras rozar ligeramente un buen tiro de Kovacic, Rodrigo sigue siendo el hombre grande en el Inter, no hay balón en ofensiva que fructifique sin pasar por sus pies, constructores de templos y paredes. 1-1, la fiesta renació en el corazón de Lombardía.

Dominio Local. El Inter se conectó en el partido y comenzó a asediar el área de los Biancocelesti, Tras algunos intentos de Palacio y Kovacic, el segundo gol llegó de los pies de Mauro Icardi, quien recibió un extraordinario trazo de tres dedos por parte de Kovacic, el rosarino remató de primera cruzado y Zanetti celebró como un desquiciado desde la banca. Apenas tres minutos después Palacio remató cerca del punto penal tras un centro desviado de Nagatomo, el portero albanés no pudo hacer nada, 3-1 y la fiesta del Pupi estaba creciendo.

Ingresa el festejado. Al minuto 50 Zanetti se paró en la línea de media cancha, recibió su propio brazalete de capitán (Zanetti 4 ever), fue abrazado por los jugadores y al minuto 52 por fin pisó el pasto del Giuseppe Meazza, un pasto que él ha santificado, un pasto que él ha cuidado, en donde ha sembrado alegrías y pasiones desbordadas. Los tifosi aplaudieron como nunca, Pupi sólo alzó los brazos y aplaudió por sobre la cabeza. Cada pelota que tocó Zanetti, creaba una ola de ovaciones en el estadio.

Lee también   "Talvez era preciso perder": Guardiola

Handanovic, como siempre. La Lazio comenzó a robarle el balón a los locales, Kovacic no podía agarrar la pelota con claridad y eso cortaba prácticamente todos los circuitos, Palacio e Icardi estaban totalmente aislados y Hernanes no podía dar un pase como Dios manda. El asedio visitante no fructificó por que Handanovic salió en modo “santo”; descolgó todos los centros, detuvo a una mano, a dos manos, con el pie, a bocajarro y desde fuera del área, hoy sólo ni iban a anotarle otro gol a Handanovic, el santo que no se ha cansado de salvar a la serpiente en cada partido que le rezan.

Balazo de Hernanes. Al minuto 79 Kovacic tuvo una oportunidad de escaparse con balón controlado, dejó en el camino a tres y luego sirvió para Hernanes, quien avanzó un poco antes de mandar un balazo a segundo poste, nada que hacer para Berisha, un auténtico golazo del convocado carioca. 4-1 en la fiesta de Zanetti.

Un hombre con suerte. Tras la enésima parada espectacular de Handanovic, al minuto noventa, entró un aficionado para abrazar a Zanetti y estar un momento con él. Los de seguridad llegaron antes y taclearon al aficionado, Pupi se acercó al tifosi y lo acompañó hacia la salida, el estadio se paró a aplaudir, Zanetti sólo alzó las manos aplaudió. Al final todos fueron a abrazar a Zanetti, a hablar con él, a recibir un poco de su magia, hasta los árbitros se acercaron.
Por todo el Giuseppe Meazza y por todo Milán retumban aún los cánticos al tractor, a aquel jugador eterno que nunca dejó de pelear por los colores negro y azul, esta combinación de colores nunca se le ha visto mejor a nadie que al eterno Zanetti. Gracias por tanto buen futbol.

Así Jugaron. Inter: “San” Handanovic; Ranocchia, Samuel, Rolando, Nagatomo; Kovacic, Jonathan (Javier, Ill Capitano, Zanetti 52’) Palacio (Milito 64’), Hernanes, Kuzmanovic (Taider 74’); Icardi.

Lazio: Berisha; Bruno Pereirinha, Andre Dias, Cana, Biava; Felipe Anderson (Minala 82’), Onazi (Candreva 68’), Bilglia, González (Ledesma 46’); Klose, Keita.

  • GrouchoCrack

    La última vez que veremos a Javier Zanetti correr esa banda, vestir esa camiseta y portar el brazalete de capitán, una leyenda que rendía la camiseta, veinte temporadas, más de MIL CIEN juegos, un coloso del futbol. Gracias por todo Pupi.

    Años sin ver el Meazza a reventar de gente y de ruido, y hoy fue posible para que la hinchada fuera a agradecerle. Asombroso.

    • GrouchoCrack

      También fue la última temporada con el Inter de Diego Milito y Walter Samuel. Leyendas del club.

      • Dr Mono

        Se retiran o solo terminan contrato??

  • Kaiser Diavolo

    Al fin se retira este petardo argentino jjajajaj ………….

    naa dejando de lado mi Cuore Rossonero , eh de admitir que realmente es un ejemplo a seguir , siempre dando lo mejor de si hasta el ultimo instante , lastimosamente el tonto de mazzarri no le dio una despedida como lo merecia (osea juego 90 minutos) el finde pasado hizo falta en el derby , si afan de levantar polemica me atrevo a decir que Zanetti es para el inter lo que Maldini es para Milan (claro guardando sus diferencias)

    • GrouchoCrack

      Por tu comentario, he de suponer que no viste el partido.

    • Kaiser Diavolo

      pues supones bien yo me baso en las alineaciones que pusieron en la reseña, la cual menciona asi tal cual :Jonathan (Javier, Ill Capitano, Zanetti 52’)

    • Kaiser Diavolo

      a cual te refieres al derby , ese ni loco me lo pierdo y si mal no recuerdo zanetti comio banca , el de hoy no vi motivo alguno para verlo jamas veo juegos del inter , (claro amenos que sea vs Milan) pero segun indica la reseña expuesta en esta misma pagina zanetti ingreso al minuto 52 por jonathan

  • Media punta-10′

    Grande y eterno Javier Zanetti !!! Leyenda viva del fútbol mundial.

  • Legio XII Fulminata

    Todos los halagos son merecidos para Javier Zanetti.

  • Zanetti 849. Maldini 973 Vidas paralelas grande Zanetti ojalas sea buen Entrenador

  • mexmate

    Ejemplo perfecto de profesionalidad, sin ser un crack dejo demostrado que el trabajo serio te puede llevar a lugares inimaginables.
    Hay que reconocer su grandeza como un profesional, en la cancha nada del otro mundo, pero cumplidor, fiable y sobre todo responsable. El mejor ejemplo que un capitan le puede dar a su equipo.

  • Quavic!

    El mundo futbolístico en el que crecí está dejando de existir.