El exfutbolista del Barcelona y la selección española, Carles Puyol, dio una entrevista en Italia en la que habló entre otras cosas de su admiración por el Milan de su ídolo Paolo Maldini, equipo en el que le hubiese gustado jugar.

El diario Corriere dello Sport le realizó una entrevista al Campeón del Mundo con España y excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol. El mítico defensor se encuentra en Roma ejerciendo de Embajador UEFA, y para presentar la UEFA Champions League Trophy Tour, trofeo que levantó con el Barça en tres oportunidades.

“Me habría gustado jugar más años. Quería jugar al menos hasta los 41 años, como mi modelo, Paolo Maldini. En realidad me habría gustado jugar en el Milan, mi segundo equipo”, compartió el catalán.

Puyol también le dedicó unas palabras al eterno capitán de la Roma, Francesco Totti.

Puyol
Puyol y Totti luchan por el balón en un 3-0 de la Roma al Barça por Champions en 2002

“Él es un gran punto de referencia, realmente le aprecio. Ahora le aconsejo que descanse y que salga por un momento del centro de atención para pensar bien qué quiere hacer”, fue el consejo de Puyol para Totti, quien se retiró la pasada campaña luego de jugar 25 temporadas entre Roma y la “Azzurra“.

Carles, también contó lo sorprendido que quedó al ver las instalaciones que tiene la Juventus de Turín. “Cuando vi la estructura de la Juventus me estaban entrando ganas de volver a los terrenos de juego”, bromeó el Campeón Mundial con España y Barcelona.

 

Lee también   Thierry Henry critica al "Chicharito"
  • ChiNo

    Como se extraña la calidad de aquellos tiempos, cuando había mortales que se jugaban el pellejo y el prestigio por ser inmortales y dar la gloria a sus equipos…

  • LaNeta

    Puyol era un buen pica piedra.

    • Ryoga Skywalker

      De los mejores. Ya hace faltan de esos hoy en día.

  • pepe

    ¿el defensa central al que más penales le han perdonado en la historia? ¿existe ese record?

    • Tithor

      ¿existe esa estadística? ¿tienes el dato? de buena fuente, por favor…

      • pepe

        precisamente por eso pregunto

        • Tithor

          aahh… ok

  • Tithor

    todavía puede! en el futbol italiano la edad es lo de menos!

  • Rodrigo

    A mis 25 los mejores centrales que he visto han sido Maldini y Puyol. De lejos. Curioso que ambos empezaran de laterales.