Puyol y Zubizarreta dicen adiós al Barcelona
Puyol y Zubizarreta dicen adiós al Barcelona en sus puestos directivos.

Puyol y Zubizarreta dicen adiós al Barcelona. A pesar de ubicarse en la segunda posición de la tabla y de estar a sólo un punto por debajo del Madrid, el día posterior a la derrota ante la Real Sociedad ha sido muy movido para el Barcelona, pues no sólo el club anunció la salida de Andoni Zubizarreta como director de futbol, sino que horas más tarde fue Carles Puyol, quien dijo adiós a la institución culé tras permanecer 3 meses y medio en la secretaría técnica del Barça y de recibir formación en gestión y dirección deportiva.

Puyol hizo el anuncio, en español y en catalán, por medio de su cuenta de Facebook, en donde se dijo emocionado por la experiencia vivida, pero había llegado el momento de hacerse a un lado.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro del ex jugador del Barcelona:

“Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona.

Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía.

Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea.

He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros GRACIAS y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón.

Visca el BARÇA”.

Lee también   "Dybala es el nuevo Messi"

Minutos antes de que el famoso ‘Tarzán’ anunciara su partida, la directiva del Barcelona, encabezada por Joseph María Bartomeu, dio a conocer que el próximo miércoles tendrán una conferencia de prensa en donde se aclararía el por qué de la salida de Zubizarreta de la institución, sin embargo, ahora tambiém tendrán que aclarar qué originó el temprano adió de Puyol,  uno de los máximos íconos del equipo en los últimos años.

Cabe recordar que la salida de Zubizarreta ya estaba cantada y más tras las declaraciones que dio al término del juego en Anoeta, en donde recordó que Bartomeu fue  el vicepresidente deportivo durante la época en la que el Barcelona contrató de forma irregular a futbolistas menores de edad, motivo por el cual la FIFA lo sancionó con un año sin poder fichar y también por los fichajes fallidos de la presente campaña, como es el caso de Douglas y Vermaelen. 

 

 

  • Ang3l de Madrid

    NOOOOOOO!!!!!! Zubi no te vayas!!!!!!

    Dejo video del niño gritando Zubi quien es Douglas??

    https://www.youtube.com/watch?v=8y1GHJ_E_j8

  • Saul

    Los reyes magos llegaron para los fans del barsa: el despido de Zubi

    • Etrusco

      Pues está por ver que les traen… igual y es puro carbón…

      • Saul

        Pués tienen tiempo para pensarlo no? de aquí a que los dejen fichar ha.

        • Etrusco

          Pues así tuvieron tiempo para contratar gente y la última gran contratación en defensa fue Chigrinsky… mejor que les traigan carbón, les conviene más.

  • Ang3l de Madrid

    NOOOOOOO ZUBIIII NOOOOO!!!

    • Michel Corleone

      Lagrimas en Chamartin

    • Isaac

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! zubi era nuestro jugador número 12, hacia troleos a domicilio, una gran perdida para el madridismo jajaj

  • Luishache93

    Siendo un dirigente alto de los mejores equipos del mundo teniendo un SEAT,esta raro eso.

    • Torfabrik

      De hecho no es raro, hay personas que tienen dinero y no necesitan ‘gritarlo’ a los 4 vientos. Eso es más un comportamiento de los llamados ‘nuevos ricos’.

      • José Manuel Pacheco González

        Recuerdo a José mujica presidente uruguayo en su bocho y a rooney en un ford fiesta azul

        • Torfabrik

          El mismo Carlos Slim maneja un tsuru y Bill Gates un bora.

  • Carlos

    Ya era hora, desgraciadamente esto no se arreglara hasta que caiga Bartomeu, se necesitan elecciones ya. Laporta no necesitara hacer campaña, la gestion de esta junta directiva es el mayor argumento de que este FCB necesita un cambio.

    Zubizarreta nunca supo que hacer, nadie lo entiende, los fichajes que hizo no los aprueba ni un niño. El hecho de que los madridistas hicieran el famoso hashtag #GraciasZubi lo explica todo.

    De Puyol lo dijo claramente con la frase “Conocer el otro lado del club”, se hizo a un lado hasta que esa banda de monos de circo se largue.

    Todo este desastre es consecuencia de que esta junta directiva quizo borrar todo lo de la era Laporta, que malo es el odio, aunque tambien parte de la culpa la tienen los socios, solo idiotas votarian por un candidato enemistado con Cruyff.

    Elecciones YA! Laporta te necesitamos!

    • R. Baggio (Il Divino)

      Palabra a palabra identidad total!

  • Chiva

    Mira que si hasta un hombre tan leal como Puyol sale corriendo es porque el FC Barcelona se esta pudriendo de a poco…

  • Pore

    “¿Va a venir lesionado también?” JAJAJAJAJAJAJAJÁ

    • Ang3l de Madrid

      Lo niños son unos cracks

  • Con razón Messi no entrenó, estaba firmando su despido. El dictador ataca de nuevo.

    • Juan Cris

      Pues Messi es muy hábil

    • Dix

      Usted no vende piñas, presi.

  • Rodrigo

    Mejor, imposible! Como leí por ahí, se perderá todo este año, pero al menos en el futuro habrá un poco más de esperanza. Ahora que se vaya Bartolo y el “genio” de LE. Bien dijo Barak hace mucho en una contracolumna, el propio club iba a ser el que terminara con la época dorada con tanta ineptitud interna.

  • Emmanuel Aguilar

    Increíble de pasar a ser el mejor club del mundo a lo que han convertido este Barcelona, continuó siendo bueno por la inercia de Pep, pero con esto de la sanción se vienen tiempos dificiles para los cules; no tienen plantel y la mayoría de los jugadores buenos que les quedan, están en rumores de irse; dejan ir a Alexis y a Cesc, para quedarse con Pedrito, una calamidad…

    • Michel Corleone

      Mas bien regresa a su realidad, lo de Pep fue un “garbanzo de a libra”. Este es el Barca de toda la vida, viviendo a la sombra del Madrid y con luchas internas que lo auto destruyen.

      • Emmanuel Aguilar

        Tienes razón, el Barcelona siempre ha sido el segundon de la liga, peleando por la segunda plaza y por puestos de Champions, el de grandes jugadores que ganan pocas cosas…

        Aún así me es increíble que ese club que jugaba tan maravillosamente (a mi percepción, se que hay muchos detractores del estilo de Pep) ahora no genere, su posesión sea inutil y cada vez para colmo tenga menos…

      • Arturo Morales

        para mi gusto inicia con la era de ronalpedinho y marquez el buen andar del barca , despues pep impuso el umpalumpismo , donde todos hacian lo mas difixil que es jugar facil, gracias a xavi ya que incluso hormonel y el ahora mejor que nunca apodado fantasmita iniesta se volvieron unos cracks imparables, xavi bajo de nivel y el barca se convirtio en una caricatura , incluso pique pedrito y demas paquetes hacian pensar q eran grandes jugadores, pero sin su motor y pendulo muestran sus verdaderas cualidades ,

      • Devourment

        el Barça de los 90 también fue muy poderoso, de ahí a finales de esa década y principios de la siguiente vino una época mala, después llegó otra época buena con rikjard, se acabó, vino un par de temporadas de sequía y después la gloriosa época de guardiola, se acaba esta y otras vez época de vacas flacas. Así es el Barça y el fútbol en general, de altibajos, de rachas. Al Madrid también le ha pasado eso, no siempre ha sido “glorioso”, solo que la fama de equipo del siglo viene de aquel Madrid de di estefano. Ya volverá otra buena época para el Barcelona, pero no se ve muy próxima. Es lamentable que una mala directiva haya destruido a este Barça.

  • Juan Cris

    y presiento que la próxima semana se va Luis Enrique

    • Saul

      Dios te oiga

  • Spencer

    Bartolomeu, Luis Enrique y Eusebio se esta tardando.. Ojala que haya elecciones ya!

  • Spencer

    Ya valio madre, Messi empezo a seguir a Chelsea por Instagram..

    Como Ochoa siguio a Liverpool por twitter… XD

    • Saul

      La neta tengo ganas de ver a Messi en la premier ojalá se haga

  • Gian Dei Bruighi

    Se tardaron en echar a Zubizarreta. Supongo que Puyol se va para no mancharse de la mugre que despide la actual directiva del Barcelona. Bien por Bartomeu, siguiendo las glorias del gran Joan Gaspart

    • R. Baggio (Il Divino)

      Mira que si sabes de historia, el gran Joan Gaspart vicepresidente cuando se vendió a Ronaldo Nazario, el presidente que dejó ir a Figo y a Rivaldo.

  • Totodilo

    Que triste semana para el Madridismo

  • Leon Peleador SinLey

    hahahahahaha, yo queria preguntar justamente quien es duglas , pero este niño me gano

  • Devourment

    Luis Enrique es un cáncer para el barcelonismo.