Ochoa atajó el penal pero no evitó la caída de su marco
Ochoa atajó el penal pero no evitó la caída de su marco

El futbol es una caja de sorpresas, es un hecho. Apenas el viernes pasado los mexicanos comenzábamos a saborear un triunfo autoritario sobre Honduras en San Pedro Sula, y en cuestión de minutos los catrachos sacaron fuerzas de quién sabe dónde y empataron un partido increíble, echando el gozo azteca al pozo y transformando los momentos de alegría y halagos hacia el Tri en reproches y reclamos llenos de impotencia, coraje e indignación.

De manera inmediata cambió el panorama… “ya mejor que se acabe, no nos vayan a dar la vuelta”, pasaba por la mente, si no de todos, sí de alguna mayoría. Lo que segundos antes era bueno o no tan malo, como la actuación del Maza Rodríguez por ejemplo, se transformó en reclamo monumental: “Es que el Maza es lentísimo”, “Corona hubiese sacado el penal”, “es que Ochoa no da seguridad atrás”, “¡Omar Bravo ni la tocó!”, “el Chepo echó al equipo atrás”…

Pero divaguemos un poco en este asunto que ciertamente ya no tiene solución, pero que de cara al siguiente partido bien podría tomarse en cuenta o servir como mera referencia.

* La realidad es que el Tri tampoco era un torbellino hacia el frente ni un dechado de futbol total, aunque estaba jugando mejor de lo que el pesimismo previo al duelo sugería, y es que tras el empate ante Jamica en el Azteca, el puntito hasta sonaba bien para algunos comentaristas mexicanos que juraban iba a ser un infierno la aventura por San Pedro Sula.

* ¿Acaso el Maza estaba brindando un partidazo? No, y es que para ser honestos los hondureños no preocupaban mucho, pero en dos acciones previas al famoso penal, el ahora defensa del América ya había mostrado carencias en la marca y en la velocidad. Lo del penal no debe tomarse como un escándalo arbitral, pues fue el propio equipo mexicano el que regaló un partido ganado y en donde todos tienen un cacho de responsabilidad. En una eliminatoria nadie, absolutamente nadie, se puede relajar.

* ¿Ochoa o Corona contra Estados Unidos?

Es de llamar la atención lo que un “buen o mal resultado” modifica las percepciones en general, y es que mientras la meta azteca estaba en ceros la actuación Ochoa no dejaba dudas, o al menos la inconformidad de los aficionados (del Cruz Azul, en su mayoría) estaba en pleno relax. Pero una vez que el juego terminó los comentarios en torno a Memo cambiaron de color, hubo hasta quienes aseguraron que Corona se habría quedado con el penal o de menos lo hubiese echado a tiro de esquina. Para acabarla de amolar, algunos comentaristas jugaban en tono de burla con la situación y, peor aún, en otros foros se ponía a discusión si Corona debería recibir la oportunidad contra Estados Unidos…

Lee también   #ElTweetDelDía martes 29 de julio de 2013

* Omar Bravo, Alonso Jiménez y el Chepo:

El 2-2 final en San Pedro Sula volvió a entregar a un viejo y conocido villano: Omarcito Bravo, sí, el mismo que hoy es goleador del Atlas y que se ganó su llamado con base en el buen trabajo que lleva realizado en el presente torneo. No tocó el balón, es cierto, pero ¿alguien se dio cuenta en qué parte de la cancha estuvo el tiempo que “jugó”?

Bravo entró a perseguir hondureños, su labor no fue otra más que la de apretar la salida de los locales. Era un volante más en el medio campo. El dibujo táctico, que por cierto tampoco era arriesgado ni ofensivo con Gio y Chicharito, ahora era más claro, había que incomodar a los catrachos y no permitirles salir de la depresión en la que se encontraban. Una jugada a balón parado, sin embargo, abrió la puerta de la remontada hondureña. Después el Tri se espantó, se acomplejó y dejó dos puntos en el camino.

Alonso Jiménez tuvo dos jugadas posteriores en las que pasó mal el balón y lo más sencillo fue echarle la culpa de un 2-2 que, al final, dejó mal parado al equipo del Chepo de la Torre. La excusa tristemente se dirigió a tendencias arbitrales y cuentos chinos, en un discurso tan viejo y tan repetitivo que ya lo sabemos de memoria.

A pocas horas del México-estados Unidos, siguen las dudas y las especulaciones en el aire…

¿Ochoa o Corona? ¿en serio estuvo tan mal el del Ajaccio?

¿Torrado? ¿será broma?

Chicharito, ahora sí, el gran goleador del Tri, donde salga chueco el martes ya sabemos la que se le viene.

¿Giovani dos Santos es de verdad el único capaz de marcar diferencias?

Omar Bravo, cría fama y…

En fin, dicen que en gustos se rompen géneros, ¿ustedes qué cambios harían?

  • Rey Cachora

    Ochoa
    Meza
    Moreno
    REYES
    T. Nilo
    Dos Santos
    Salcido
    Zavala
    Guardado
    REYNA
    Hernández

    • Luisinho

      Estoy de acuerdo, me gustaría que saliera con esos jugadores y con una propuesta más ofensiva y sin tirarse atrás así vaya 3-0 a favor de México

      • A mi si me gustó la selección que mandó de titular exepto el maza
        rodriguez, en lo que la regó fue en aver sacado a gio y al chicharo
        y meter al tronco de bravo en vez de meter a pleititos(Reyna)

        Espero que contra USA no lo vuelva a hacer :S

        • César Roa

          Pudo enviar al campo hasta al mismo Oliver Atom pero con el planteamiento defensivo que mandó el chepo, ni el la hubiera tocado. Bravo no tiene la culpa.

        • JOSEVK

          y que me dicen del severo Meza que hicieron lo que quisieron con el, mejor ponga a Salcido de Lateral

    • HunterLR

      Yo quitaria a Zavala que anduvo muy mal en los pases y pondria a Hector Herrera lo veo en mejor momento que zavala.

      • Rate

        Que tal un Molina?

      • ABRAHAM

        tal vez estadus unidos deje jugar mas pero a mi zavala fue lo correcto contra honduras

      • Rey Cachora

        Herrera, Molina o Peña hubieran estado bien también.

    • Dali

      Yo siento que Torres Nilo no esta para la seleccion y que ocupe su posicion salcido,

      • rodolfo

        Salcido ya no es lo que era de lateral, ya esta viejo para andar corriendo por la banda todo el partido.

        • Dali

          Como sabes ? si desde que llego a tigres el tuca lo puso de contencion, que se la juegue el chepo con salcido de lateral, Torres Nilo no la arma, apunto estubo que le sacaran la segunda amarilla.

          • El Beto

            5 manitas abajos de regios tiguerés

        • Shay Mills

          Zanetti tiene casi 40 años y juego de lateral, tal vez ya no tengan la misma velocidad pero la compensan con otras cosas

        • DRo

          COincido contigo si ya no la arma de lateral y no la esta armando de contencion que deje su lugar, por el bien del equipo autocritica por favor, de Salcido ahi prefiero a Torrado roba mas balones y distribuye un poco mejor o en su caso molina

          • JOSEVK

            Torrado es mas malo que el cancer….

          • Rey Cachora

            es chiste lo de Torrado verdad?

      • Mas malo que Layun

        Concuerdo, a Saldido solo lo pone de contencion por que ahi lo pone el Tuca, y deberia de ir a la lateral, y personalmente creo que Aldrete deberia estar en seleccion en vez de Torres Nilo

        • ABRAHAM

          buena idea mala solucion andete saldria lo mismo q poul aguilar

          • Mas malo que Layun

            Aldrete es mas defensa de lo que es Aguilar (considero), el primero tiene un ida y vuelta constante pero prioriza la marca, mientras que Paul es mas de subir por “sorpresa”, y a pesar de los ultimos partidos que ha dado que han sido malos de Aldrete.

            Lo que si preucupa es la lateral derecha, si no quiere traer al “Guty” no se ve nada que pueda sobresalir

        • Shay Mills

          Asi es, un invento y un desperdicio para Salcido, teniendo a contenciones naturales y muy buenos (Herrera,Molina, Chaton, Cabrera, De Buen) pones a un excelente lateral izquierdo en esa posicion,

      • Rey Cachora

        Podría ser también, Salcido de lateral y buscar la pareja que funcione mejor de Herrera, Peña, Zavala y Molina en la contención.

    • rodolfo

      Se que reyes es joven promesa y por irse al porto se hizo mas popular, pero a mi se me hace mejor jugador Hugo Ayala y para mi es el que saldrá en lugar del Maza contra Estados Unidos

      • Hugo Ayala es bueno pero no mejor que Reyes puede jugar en varias funciones que no tiene Ayala.

      • sepultura cósmica.

        No has visto jugar a Reyes verdad?.

      • Jean

        Reyes es un jugador mas completo, puede jugar de central y de contención, y el sábado pasado demostró que también de portero.

      • Daniel

        Exacto… Ayala debe jugar. Ayala anda muy bien, no tiene la fama de Reyes que también es un jugadorazo, pero creo que tiene más Ayala AHORITA para cumplir a la perfección.

        • ABRAHAM

          concuerdo ayala de los centrales es el unico q puede complementar mas o menos a moreno por la experiencia reyes sigue cometiendo algunas novatadas

        • ABRAHAM

          corona por experiencia por liderazgo y por lo que a mostrado tiene para estar ahí hasta el primer partido del mundial
          maza le hace daño jugar en México su dedito contra Jamaica lo desestabilizo mas en su lugar hugo ayala
          la contención se comienza a complementar y promete para mi zabala y salcido solo hay q darles tiempo
          aquino nunca jamas pleititos o herrera
          giovanni comienza agarrar juego y chicharo le asienta bien la verde

      • Rey Cachora

        Una oportunidad a Ayala y Herrera/Peña no sería mala idea tampoco

    • JoR

      Mas que perfecta tu alineacion solo hay que esperar a Don Chepo haber con que sale.

      Unos comentarios extras:
      Como son de cagantees los comentarios que Corona la hubiera parado o que Corona es mejor que Ochoa o que Corona es un dios.

      Por dios dejen de joder Ochoa esta en su mejor momento deportivamente hablando Corona gano la medalla pero es cosa del pasado hoy estamos en eliminatorias dejen de vivir en el pasado pónganse a ver los juegos del Cruz Azul y verán de lo que hablo Corona no anda tan bien solo su amor Martinoli que grita sus atajadas de rutina como si estuviera en pleno orgasmo.

      En fin haber que sucede el Martes me gustaría que jugara Corona le metieran penal y errara en algo para que se la sigan cromando.

      • Rey Cachora

        Para mí Corona es el mejor portero mexicano hoy. Pero se debe respetar los momentos, y el de Ochoa es mucho mejor.

    • irod

      No hace falta cambiar mucho en el 11 inicial del partido contra honduras, lo que si es vital son los cambios en el transcurso del partido, que por el amor de dios no se le ocurra volver a meter a jimenez que se cago en los pantalones en honduras, ahora con un azteca lleno contra los gringos ni imaginarlo, lo ideal seria aquino por gio ya que el fisico nunca ha sido lo mejor del dos santos.

      • Rey Cachora

        Por “lo físico” imagino que te refieres a “ir y venir” y quizás tengas razón. Pero en el once que propongo Dos Santos y Reyna estarían turnándose la banda derecha.

    • Gordolfo Gelatino

      Yo cambiaria a Ochoa por Corona, para ver quien defiende mejor, claro que Corona a venido siendo el mejor portero de la seleccion estos ultimos dos años.

    • No se porque yo fui el unico que vio a Meza ser un petardo. ¿que acaso no vieron que el carnal cada tiro que le llegaba a fuerza la queria reventar? Osea eso solo lo hacen los de futbol tercermundista. Nunca quiso salir tocando creo que los defensas Mexicanos les da miedo salir con la pelota controlada de en valde tiene las posibilidades de ver el futbol europeo y no le hacen caso a nada de el, Eso de reventar la pelota al ¡Ay se va! deja mucho que desear. un entrenador de europa al ver eso lo cambia al instante, yo le voy al Real Madrid pero si bien debo reconocer que el barcelona tanto sus defensas como delanteros saben a que juegan y no revientan el balon no mas por reventar si lo hace es porque va dirigido a un delantero dígase un pase de mas de 30metros pero pues aquí a los defensas mexicanos les da arto miedo salir jugando con la pelota y humillar al rival atancodolo y ahogandolo desde el minuto 1 hasta el 90.

      • Piranha

        No, no eres el único, tanto él como Zavala son un par de bultos que nada tendrían que estar haciendo de titulares en la selección.

      • Rey Cachora

        Si no es Zavala, quién? Con lo que convocó Chepito, no había mucho que hacer

        • Rey Cachora

          *Meza. Quise decir Meza. Lapsus Brutus

    • RIGA

      Solo quitaría a Meza y pondría a Herrera, así empezó su carrera de lateral derecho. Severo es bueno pero no se me hace material de selección, no se porque chepo no se atreve a cambiar un poco el esquema tactico. Me gustaria ver a salcido de lateral izquierdo fue la posicion que lo llevo a europa pero lamentablemente ya no esta para esos recorridos

  • Luisinho

    Yo pienso que la portería no es problema, tanto Ochoa como Corona son buenos porteros y creo que si Ochoa jugó contra Honduras fue por que estaba en mejor momento con su club. La defensa no habría mucho que moverle, yo metería a Reyes en lugar de el Maza por el partido flojo que dió, Aquino creo también sería una opción a salir, si bien tuvo mucho fuelle en el partido, no propuso mucho a la hora del ataque.

    • Jean

      Aquino es un muerto, le quedan grandes estos partidos. El partido estaba hecho para Reyna, hubiera desquiciado a los primates.

      • El Beto

        Aquino no es ningún muerto… hizo más que Giovani.
        Pero bueno, no puedo razonar con un wey que les llama primates a los hondureños…

  • FSCHM

    corona
    meza
    moreno
    reyes
    torres nilo
    salcido
    zavala
    aquino
    bravo
    giovani
    chicharo

    • Max

      esta es la mejor alineacion nada mas sacaba a Nilo y Bravo porque son bastante malitos

    • icaro

      no mames

    • Jorge I.

      Y Guardado??

  • Joey Barton

    Ochoa/Corona
    Meza
    Reyes
    Moreno
    Salcido
    Torrado
    Zavala
    Aquino
    Giovanni
    Guardado
    CH14

    • Rey Cachora

      Torrado? Están en mucho mejor nivel y momento Herrera, Molina y Peña, en ese orden.

  • Antoniio

    Es que insistir en que Corona debe jugar la verdad está de más. Los dos andan bien, pero para ser sinceros Ochoa debe jugar porque vive mejor momento. Lo del Maza es infame ojalá no regrese a la titularidad y creo que jugadores como Torres Nilo deben ser mucho màs regulares.

  • Manuel

    Solamente haría dos cambios, regresar a Salcido de lateral izquierdo y Jesús Corona en lugar de Guillermo Ochoa. Hay otros jugadores que me gustaría incluir, pero infelizmente no están convocados. Lo más importante es la manera de enfrentar el juego, ya vimos lo que sucedió por regalar el balón.

    • Max

      tu si sabes Ochoa es un infeliz

  • Rodrigo

    No se quien sea el tal Sergio Sánchez que escribió esta columna pero… “Chicharito, ahora sí, el gran goleador del Tri, donde salga chueco el martes ya sabemos la que se le viene.”.., Estas pendejo?? De lo más rescatable y acertado del viernes fue Hernández, si no esta fino el martes nimodo, pero que pinches ganas de ponerle presión al mejor jugador que tenemos y perdóname pero los 75-80 minutos que dio Gio no son de “crack” además de que no me parece que tenga los 90 minutos asegurados en ningún partido.

    • Antoniio

      Bienvenido a FutbolSapiens, hay que entender el sarcasmo con el que escriben acá, se ve que no entendiste el sentido de la nota.

      • Jorge I.

        Tienes razón Antoniio, aqui le falto comprensión de lectura a Rodrigo ya que quien redacta la columna se refiere a la bipolaridad de la afición mexicana. Hoy es “mejor jugador que tenemos”, si falla al rato será un inútil.

    • Chupete

      Estoy totalmente de acuerdo Rodrigo, el tal Sergio Sánchez dice puras patrañas…no puedo creer que le dejen publicar una nota sin parcialidad.

      • EstebanM

        no creo que conozcas que significa “parcialidad”. ahora resulta que por dar su opinión (que es tan respetable como la tuya) esta siendo parcial.

  • Mesut

    Oswaldo; Carmona, Osorio, Marquez, Salcido, Guardado; Luis Perez, Pavel, Sinha; Bravo, Borgetti.

    • Salvo Sinha, ¡Qué cuadro armaste, compadre!

    • el cuadro es bueno pero yo quito a shina y pongo a cuauhtemoc blanco

    • Erick

      Creo que te falto el cuchillo herrera,como defensa central y/o a el piojo herrara y veras,como no pasa ni el aire en la defensa en el resto, esta perfecta la alineacion.

    • y donde me dejas al Cuahu…

  • pacon

    Para mi Ochoa cometió un error al atajar el penalti, y a sus fans les digo que ni me contesten porque no leo respuestas. Yo jugué mucho tiempo de portero y cuando atajas un penal, si no lo sujetas, entonces lo desvías a un lado porque el cobrador siempre llevará ventaja sobre los defensas. Maza estará fuera de todos modos y Guió no se vio en todo el partido.

    • Leo

      Entonces segun tu logica y gracias a que fuiste portero si ponemos a Corona en lugar de Ochoa el tri por fin funcionara bien futbolisticamente? Me parece que con Ochoa, con Corona, con el Maza o sin el Maza el funcionamiento sera el mismo si los planteamientos de juego y las modificaciones durante el partido no son las atinadas, ya dejemos de culpar a Ochoa de todos los males de la seleccion, me parece que es la salida mas facil y comodina tratando de tapar las verdaderas razones de los dos malos resultados que van hasta el momento en la eliminatoria. Y ojo, no soy fan de Ochoa ni mucho menos pero hay que ver mas alla de las filias y fobias… Saludos.

      • de seguro eras el clásico gordo que no sabia jugar ni madres, y querías ser delantero y siempre te mandaban a la portería y ni así la armabas…te entendemos super crack

    • ACR

      SI, COMO QUE JUGAR DE PORTERO EN TU LIGA MUNICIPAL TE DIERA DERECHO DE HABLAR, HAS DE SER DE LOS CLÁSICOS WEYES QUE DESPUÉS DEL PARTIDO SE VAN A TOMAR UNA CAGUAMAS NEGRAS EN LA ESQUINA

    • freak

      Pero al ser portero sabras q a veces solo son reacciones, reflejos y no puedes evitar q el balon rebote a ciertos lugares donde no quieres q lo haga, hay q ser objetivos,pero creo q eso no exite aqui.

    • luishache93

      Pacon que crees,he hablado con Chepo y te a dado una oportunidad para que estes en la porteria en el Martes contra USA,ya que tu sabes atajar penales como en el barrio y para que puedas juugar con GUIÓ

    • Erick

      pa la madre, de seguro tu liga bananera, tenia jugadores internacionales y tenias la presion del estadio, no pos si, pinche creack que has de ver sido =)

    • Balon-telli

      Jugar FIFA no cuenta

    • Balon-telli

      Si fueras (fuiste) portero, sabrás que hablando de penales prácticamente no tienes opción de sujetar o de dar dirección al rebote…. ah! pero que no lees las respuestas… porfa alguien que le comente en persona para que no me quede con la duda de su respuesta… para mas señas preguntar por “Guió” en las canchas del ACD del metro Puebla los sábados, o en las canchas de La Florida de Cuauti los domingos

  • Salvador

    Ochoa
    Meza Reyes Moreno Salcido

    Herrera Zavala

    Gio Reyna Guardado

    Chicharito

    Aquino es un defensa mas, y Torres Nilo es bastante limitado a la hora de atacar.

    • JR

      Yo sacaria a Meza y pondria a Aquino de carrilero y linea de 3

    • Ed

      La dejaria igual que tu, pero con Aquino de titular y ya en el segundo tiempo entra reyna.

    • Homero Marchisio

      esta ha sido la mejor que han publicado. No necesito seguir leyendo comentarios.

  • Leo

    Me parece que el culpar a Ochoa es una salida muy facil cuando el verdadero problema es otro, el resultado en honduras no fue culpa de Ochoa, ahora resulta que si a un portero le meten gol en un rebote despues de PARAR el penal es error del portero?? No se dejen llevar por lo que diga Martinolli y su odio contra Ochoa (por cierto, que le hizo Ochoa a Martinolli para que lo odie tanto). Acaso me van a decir que la postura del Chepo despues de ir ganando 2-0 no fue de pena, si estabas dominando el tramite del juego porque tirarte tan atras, porque hacer esos cambios?? Hay mas cosas de fondo que el simple hecho de culpar a tal o cual jugador de un resultado…

    • carlos

      que le hizo ocha a martinoli? ser americanista, lamentable lo de martinoli

    • eso de martinolli son pinches tequedades tambien los pendejoss de javier alarcon y paco villa.

  • Yo saldría con: Ochoa; Moreno y Reyes como centrales, regreso a Salcido como lateral por izquierda, Meza por derecha (no me convence pero no hay otro), Héctor Herrera como contención (uno solo, no veo por que tener 2 en estos juegos), Guardado por izquierda, probaría al “Gullit” Peña por derecha; Aquino como extremo izquierdo, Javier Hernández al centro y por derecha (pero con libertad) Giovani. Suena raro y es un solo hombre en punta, pero con mucha gente generando oportunidades y surtiendo a CH14 de balones.

  • Cambio de nacionalidad.

    No, no es cierto, es broma.

    Ochoa (prefiero a Corona pero me conformo porque no lo hico mal contra Honduras)
    Meza (porque no hay nadien mejor)
    Ayala (Reyes es muy bueno y tiempista pero en occasiones comete errores cuando un delantero le mete la carneceria, y eso es lo que va hacer Altidore)
    Moreno
    Torres Nilo
    Aquino
    Guardado
    dos Santos
    Hernandez

    • Pen… apoco voy a jugar con 9? Zavala y Salcido faltaron.

    • ojala que corona no pare contra estados unidos ya que se entrega en los tiros de esquina, tiene malos achiques y regala el balon.

      • ral

        No manches. Corona no sera un chingon en los tiros de esquina ni cortando centros en general pero creo que es ligeramente mejor que Ochoa que se queda a medias en mas centros. Tambien me parece que Corona achica bien, en la seleccion ha hecho varias salvadas gracias a buenos achiques. Supongo que quieres que pare Ochoa. La ventaja que yo veo al tener a Ochoa en la porteria es que tiene grandes reflejos que lo convierten en un gran atajador bajo los tres postes.

        • en algo tienes razon que corona tiene buen achique, pero se precipita y se sale a entregar como ejemplos la unica llegada de peligro que tuvo brasil en la final olimpica y en la final de 2005 contra america. algo que memo ha mejorado es el achique que es de sus puntos debiles y se ha precipitado menos en la jugadas de mano a mano.

    • HunterLR

      El guty es mucho mejor que severo meza y en el momento en el que esta ahorita, es su segundo aire porque ya en santos venia arrastrando 2 torneos con sus errores, pero este torneo anda como cuando llego a santos.

  • puma27

    Salcido en el lugar de Torres Nilo, Herrera de contención, Reyna por Aquino y Hugo Ayala por el “maza”. Conociendo al chepo meterá a Magallon por el maza nada mas.

    • puma27

      Y meteria al Gullit por Zavala (nunca me ha convencido, muy tronco y flaco)

  • Luis

    Ochoa/Corona
    Meza Reyes Moreno Salcido
    Herrera Zavala
    Reyna Giovani Guardado
    Chicharo

  • Rubén

    Corona
    Meza REYES Moreno SALCIDO
    Zavala HERRERA
    Aquino Gio Guardado
    Chícharo

    De cambios: Reyna, Torrado, Bravo.
    Torres Nilo no me convence para nada, Maza no debe estar en selección ya ni mucho menos ser capitán.

    • FrankRM

      No es FIFA ni PES, los cambios se hacen dependiendo de lo que necesites durante el partido.

  • icon18

    Cambiar la formación, es tan mezquino el juego de la selección, lo que mas se le reclama al chepo es q no pueda hacer cambios del parado del equipo siempre hace cambios hombre por hombre es un perfecto imbecil, y decir q ochoa se equivoco en el penal es un tontería si no lo hubiera atajado diríamos no tuvo nada q hacer, la realidad es quien carajos se enseña en que salcido se ha contención, flota en la contención y es muy bueno agregándose al ataque pero no por eso va ser contención, ahora lo van a querer poner hasta de en enganche, asi deberia ser el parado de la selección. 3-4-3 Ochoa, Salcido,Moreno,Reyes… Aquino,Gullit Peña,Torrado, Guardado… Dos santos, Hernandez ,Bravo

    • gabrielarce

      Aguas, ya habló el Menotti mexicano.

      Al poner “4-3-3” solo das nombres y una alineación. Nadamás. Sin funciones, ni roles individuales. Crees que es como en el FIFA, donde pones a los mejores MC del juego en el puesto y ya, asunto arreglado. Por Dios, qué ignorancia.

      ¿Hombre x hombre? ¿Me puedes explicar qué es un cambio de parado de equipo? Digo, por que yo no entiendo de eso.

      • icon18

        jajajjajaja si me cague de risa con lo del menotti mexicano estuvo bueno, ahora neta quieres que te explique todos los roles de juego por aqui? no mames aunque los supiera todos no los pondría, evidentemente se ve q tu haces eso en el fifa de ver quien es el mejor en el puesto y lo pones, pues yo no hago eso we uso el sentido común si salcido ha jugado toda su puta vida de lateral y aparte mi lateral izquierdo es una basura pues lo meto ahí no de contención eso es ignorancia.

        Ahora lo de hombre por hombre es muy fácil amigo , el chepo hace cambios en la posición sin modificar la formación y roles, por ejemplo contra jamaica puso a marco fabian de contención según para ser mas ofensivo y seguía jugando con 2 contenciones fijos osea que carajos? el cambio de parado consistiría en meter a marco fabian de enganche y dejar un contención ya que Jamaica no atacaba y así iba ser mas agresivo, si me entendiste? si no pues te aconsejo que veas mas fútbol amigo ah y por cierto la formación q puse es 3-4-3 no 4-3-3 ahí te encargo q cheques bn lo que criticas.

    • Jean

      El planteamiento del Chepo de inicio estuvo bien, salvo Aquino que nunca apareció. Tienes razón en eso de que nunca cambia la táctica, meter dos goles en Honduras es difícil la verdad, al momento de sacar a CH14 debió meter a un 3er contención, necesitaban tener el balón, incluso meter un 3er central por Gio ya que el equipo estaba fundido y meter a Reyna por Aquino para acompañar a Guardado y no renunciar completamente al ataque, eso es lo que yo pienso.

  • —————Ochoa
    Meza–Moreno–Reyes–Torres Nilo
    ——–Herrera–Zavala—————
    Aquino———————-Guardado
    ————-Gio—————————
    ————-Chicharo——————–

    • Max

      y dale con Ochoa que no se dan cuenta que tiene mas presencia el mostro

      • Balon-telli

        Entonces vas a parar el martes?

  • Alan

    Antes que nada, Salcido debe ocupar el lugar de Torres Nilo que ha tenido malas actuaciones. La contención puede suplirse con Herrera.
    Y no estrenar duplas en eliminatorias como Bravo-Jiménez que nunca habían jugado juntos!!!

  • El Beto

    Giovani es un petardazo… no sirve.
    Por ahí leí un comentario de que decían que un país no s epuede dar el lujo de esperar a un jugador, que si ya va a dar el estirón, que si no ha madurado… Si no funcionan, el que sigue!
    Torres Nilo y Meza, no se me hace material de selección; igual el primero sí, pero no de titular.
    Guardado lleva años sin hacer nada. Ya no encara, no hace nada de nada.
    La selección no es un club donde les puedas dar minutos a chavitos… se aprendió con Jimenez el viernes a la mala.

    • Por un partido malo que dio ya lo estas matando si Gio siempre a rendido en la selección y se nota que no as visto jugar a Gio en el mallorca

    • Rey Cachora

      ¿Y tu propuesta? La pregunta es ¿Qué cambios harías?

  • ObSeRvaDoR

    Corona/Ochoa
    Meza Moreno Reyes T.Nilo
    Guardado Salcido Herrera Aquino
    J.Hernandez Gio dos santos

    DT LUIS FERNANDO TENA

    • ral

      Luis Fernando Tena, Jajaja. Te rifaste.

  • Mayer

    4-3-3
    Ochoa
    Meza Reyes Moreno T. Nilo
    Herrera Meza Salcido
    Guardado Chicharito Reyna

  • pocho1c

    Ochoa
    Meza-Reyes-Moreno-Salcido
    Herrera-Zavala
    Aquino-Guardado
    Gio
    Chicharito

  • Ochoa
    Meza-Moreno-Reyes-Salcido
    Guardado-Zavala-Herrera-Aquino
    Giovanni-Hernandez

  • Alberto Fanjon

    Metería a Reyes, cambiaría a Zavala por Herrera y a Ochoa lo dejo en la portería…

  • Brayan De la Rosa

    ———————-Ochoa————————-
    Meza——-Moreno———H.Ayala—–Salcido
    Giovanni—Torrado—–Zavala—–Guardado
    ———————Reyna—————————
    ———————CH14—————————-

  • Carlos

    Ochoa no tuvo culpa pero si se vio mal, se notaba esa faltA de liderazgo y seguridad que corona brinda, cada centro se notaba el terror de Ochoa . Con todo y el penal atajado . Claro que debe seguir corona en el marco.

    Maza todos lo vimos, estuvo nefasto ; que bajen a salcido a la central y que en la próxima regrese hiram mier . Que gullit Peña acompañe a Zavala en la conten, el tiene la creatividad y fútbol que México le falta. Recupera excepcional y es fuerte, no tiene mucho cartel y por eso no hemos notado que es el mejor contención mexicano hoy en día.
    Y ángel Reyna merece una oportunidad aún que sea entrando de cambio, Omar bravo de plano no. Y Jiménez aún le falta no está para selección aún, en vez de ellos deberían estar de Nigris y sabah. Incluso Márquez Lugo me parece mejor opción claro, recuerden que falta oribe.

    • ral

      Coincido con tigo en que corona da mas seguridad atras por su personalidad, aunque tambien por sus cualidades. Tambien en que salcido seria una buena opcion de central y que Reyna merece una oportunidad.

  • Carlos

    Alineación propuesta corona
    Meza, salcido, Moreno , Torres Nilo
    Peña y Zavala
    Gio, Guardado Aquino y chicharito

  • Krys

    —————–Ochoa——————–
    -Meza—-Reyes—–Moreno—-T nilo
    ————Zavala—Salcido————-
    Giovanni———————Guardado
    —————–Reyna——————-
    —————–Hernandez————–

    al tri le falta alguien con caracter, un creativo mejor dicho y me parece que angel reyna puede tomar ese papel que a gio le a quedado muy grande.

    • Carlitos

      Hermano, Giovani es un 10, lo mejor que puede ocupar es atrás del chícharo no lo pongas de volante, estás igual que chepo, poniendo a Guardado contra Jamaica de contención

  • gabrielarce

    La mayoría de aquí solo pone nombres y numeritos (4-3-3, 4-4-2), pero nadie dice “fulano por fulano para que haga ‘x’ o ‘y'”, solo “FULANO ES UN PETARDO, NO SIRVE, BLAH, BLAH, BLAH”.

    Sean serios, que el site es FutbolSAPIENS.

  • Elver Gonzalez

    El q hizo la encuesta esta ardido por q Ochoa salió de titular… Y en la foto guardado parece jarra no corre por si hay rebote

  • Layún ayudanos !

  • MKULTRA27

    No se pero dejaría a Ochoa, no soy un Pro-Ochoa pero si lo cambian seria como echarle la culpa de algún modo por el 2do gol, no lo se.
    Metería a Herrera.

  • El Peluca

    a mi se me hace increíble la mala leche que le tiene Martinoli a Memo Ochoa, alguien más cree que en verdad es ridículo que carezca de total profesionalismo y que este sea más notorio cada vez más, una vergüenza lo que hace Martinoli partido tras partido, y no solo con Ochoa, tambien con Reyna y algunos otros jugadores, no puede ser así de imparcial alguien que transmite a televisión nacional, podrá ser gracioso y ser una excelente pareja de Luis García pero que triste es escuchar sus comentarios mal intencionados.

  • César

    OCHOA
    MEZA REYES MORENO NILO

    SALCIDO HERRERA

    REYNA DOS SANTOS GUARDADO

    CHICHARITO

    Pongo a Torres Nilo porque no hay otro.

  • charly

    Concuerdo con muchos comentarios, deberian de darle continuidad a Ochoa en la porteria, y mientras tanto, hay que analizar el verdadero problema que hay, que es la defensa, abra que modificar y ver quien puede sustituir al Maza

  • luishache93

    Todos poniendo a Torres Nilo,algunos no les convence y otros si.
    Lo que no saben es que no puede jugar el Martes por acumulacion de tarjetas.

    • rodolfo

      y el chepo no llevo otro lateral izquierdo… tendra que jugar salcido.

      y para que convoco a molina…. puras mamadas

  • kike

    quita a maza y meza y ya no habra pedo

  • Klab 6a

    A mi me gustaría saber de donde sacó este imbécil que los que piden a Corona, la mayoría son de Cruz Azul.
    Al apoyar a la selección se olvidan colores y se aprecia al jugador del equipo que sea, cuando sale a morirse a la cancha.
    O me vas a decir que los americanistas entonces no pueden gritar ni festejar los goles del “Chícharo”?.

  • Carlitos

    Corona
    Severo Moreno Reyes T.Nilo
    Guardado Herrera Salcido Aquino/Reyna
    Chicharito

    • Carlitos

      Perdón Gio atrás de chicharo

  • luis

    Necesitamos a Carlos Vela. Punto.

  • Andres Blanco

    Que pongan a Corona, ya se les olvido que fue el heroe del partido contra Jamaica y si no es por el Mexico hubiera perdido en el Azteca.

    Critican a Vela por no venir y poner condiciones y Ochoa hizo lo mismo poniendo como condicion ser titular y ahi esta el resultado, tres tiros en el partido y 2 goles de Honduras, poca seguridad en la porteria con Ochoa

    • ral

      Como sabes que Ochoa puso esa condicion? Yo prefiero a corona en la porteria pero creo que Ochoa tiene meritos para jugar algun partido con la seleccion.

  • MATA

    OCHOA
    ZAVALA
    REYES
    MORENO
    MEZA
    GUARDADO
    SALCIDO
    PEÑA
    REYNA
    DOS SANTOS
    CHICHARO

  • El Torero

    Ochoa
    Meza, Reyes, Moreno, Salcido
    Reina, Peña, Herrera, Guardado
    Gio, Chícharo.

    Cada quien tiene su propia alineación y titulares, la mía se basa en la posición en que cada jugador ocupa en sus equipos, que los hace ser los mejores en su posición y la razón por la que llegan a la selección.

    Salcido sin duda es un mediocre medio y el mejor lateral izquierdo, con mucha fuerza y subida, lo que puede darle la confianza a Guardado para que exploten juntos la banda izquierda, los mejores partidos de Andrés en el Valencia es cuando le ponen de lateral a Sisoko.
    Severo por derecha tiene lo mismo, subida y regreso, se puede combinar con Reina, el cual vale decirlo es un tipo que piensa, que para el balón y puede buscar paredes o mandar centros a diferencia de Aquino que las más de las veces corre más que el balón.

    Peña y Herrera son dos chavos con mucha dinámica en la media cancha, que empujan y juegan las 2 áreas, tienen más que el absurdo pase lateral de 3 metros del tronco de Zavala. Reyes y Moreno en la central son el futuro y presente de México, el Chepo no debe demorar más la formación de esta dupla de lujo. Chicharo y Gio con el apoyo de la media serán siempre peligrosos.

    Chepo debe volver a lo de los 2 primeros años, jugar con una misma formación y dejar de inventar, Maza en la central, y Salcido en la media no sirve. Aquino puede ser un gran cambio, con la defensa contraria desgastada.

    En la portería es cuestión de gustos, la calidad de los porteros es similar. Yo me quedo con Ochoa, por su alcance.

  • Ray Moreno Osegueda

    Ningun jugador de adelante es la mitad de bueno que Carlos vela es el mejor Mexicano en este momento

  • ral

    Corona por Ochoa, no por que Ochoa no rife ya que me parece un buen portero y un futbolista valiente y ambicioso por buscar jugar en europa, mas bien porque creo que corona lo ha hecho bien con la seleccion, es campeon olimpico y tiene mas liderazgo y seguridad en el campo.
    Pondria a herrera y a Zavala en medio del campo y bajaria a Sacido de lateral o de central.
    Por ultimo me gustaria ver a Reyna de inicio por izquierda con guardado de lateral (como ya lo ha hecho en valencia) y Salcido de central.

  • Temo donde estas ? !!!!!!!!

  • Eder

    Corona
    Meza
    Hugo Ayala
    Moreno
    Torres Nilo
    Salcido
    Zavala
    Pleititos Reyna
    Guardado
    Gio
    Chícharo

  • omar

    cambio de mentalidad, con eso hay, pongan al que pongan le deben poner huevos todos los jugadores los 90 minutos mas lo q agregue el arbitro, es un equipazo mexico pero se confian muy facil y menosprecian al rival y eso no se le debe hacer ni a la seleccion de san marino

    • omar

      aaaa y a hugo ayala de central en vez del maza

  • ea ea

    Corona
    Meza
    Moreno
    Reyes/Ayala
    Salcido
    Herrera
    Zabala
    Aquino
    Guardado
    Gio
    Chicharo

    • ea ea

      Mejor pensándolo bien el Zabala esta tronco y le faltan webos, es su lugar Peña por el dinamismo que junto con Herrera estaría de poca, o incluso Torrado para dar poquita candela y personalidad al equipo.

  • Corona
    Meza,Moreno,Reyes,Salcido
    Aquino,Herrera,Zavala o Torrado x la experiencia,Guardado
    Reyna
    Chicharito o Bravo ,2do tiempo Jimenez

  • pues se van a enojar, pero lo que dijo martinalgui es cierto, corona salva partidos, y ochoa hasta ahora no a salvado ninguno. ademas corona lo venia haciendo muy bien en la selección, para mi estuvo mal el chepo en cambiarlo, porque corona no se habia equivocado ni una sola vez, nadamas lo que saco contra jamaica. pero bueno tal parece que nadie tiene memoria.
    y del maza ya ni hablar, que le habrán dado en america.

  • bet0

    esta prohibido escribir corona?

  • La chonecha

    Yo creo que el Chepo necesita una completa restauración en su equipo y llamar a los siguientes para Brasil 2014
    Liborio Sánchez (seguridad en el arco)
    Efrain Juárez (muy rápido y desequilibrante)
    Héctor Reynoso (CERO tronco y muy hábil)
    Pikolin Palacios (fuerte y preciso)
    Miguel Layun (excelente, el mejor en su posición)
    Gonzalo Pineda (recupera y toque excelso)
    Venado Medina (jugador de la talla de cristiano Ronaldo)
    Pato Araújo (excelente visión, cero torpe)
    Alejandro vela (dominador de su lado y excelente al momento de atacar y defender)
    Cubo Torres (el mejor delantero de México, siempre definiendo goles y si no, se tira al piso con la seguridad de que marcarán un penal a nuestro favor)
    Kikin Fonseca/Luis Ángel Landin (los dos anotan muchos goles y son constantes)

  • rodrigo_magaña88

    que pongan a Corona, para que dejen de fastidiar con su mismo cuento, de todas maneras el que decide es el “chepo” una tristeza lo de el marinolli de verdad pero bueno… le daria la oportunidad a herrera y sin duda a pesar de su novates de inicio dieguito no lo pensaría ni por un minuto!!!

  • rafa

    Corona
    Meza
    Moreno
    Reyes
    Salcido
    Gulit
    Molina
    Aquino
    Guardado
    Gio
    Chicharo

  • Luis García

    Primero corro al mediocre del chepo y después esto:

    ————-corona—————-
    ————————————–
    ——marquez—–moreno——-
    -aguilar——————-salcido-
    —————————————
    —————chaton—————
    —————————————
    -gio———————guardado-
    ————-sinha——————-
    —————————————
    ———————–peralta——-
    ——-hernandez——————

  • Aronjimenez

    Yo metiera a hugo sanchez y a carlos hermosillo …, y chepo para q chingados metes a bravo si lo vaz a tener corretiendo atras de la pelota ,y lo d jimenez la ultima jugada es infumable ivan 3vs2 Y el muy cabron se desase del balon rapido

  • Aronjimenez

    Y la nota no abla del calor llego hasta los 40