Que el factor racial influyó en su sanción…

El catarí Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), excluido del balompié de por vida debido a un caso de corrupción, alegó que el aspecto racial fue factor en su suspensión y aseguró que si hubiera sido europeo, nunca habría sido sancionado.

Bin Hammam afirmó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que el secretario general del organismo internacional, Jereme Valcke, deberían ser investigados por corrupción.

“Si yo fuera europeo, o si el Caribe fuese parte de Europa, ni Blatter ni Valcke se atreverían a ponernos un dedo encima. Si fuésemos europeos, nunca hubieses tenido la oportunidad de encabezar este comité de ética y masacrar a la gente a diestra y siniestra, como has hecho”, explicó Hammam en una emisiva divulgada el martes en su blog.

Bin Hammam presentó un recurso ante su sanción, que fue producto de un escándalo de corrupción que estalló el pasado mes de mayo, justo antes de la elección presidencial de la FIFA, en la que salió reelegido el suizo Joseph Blatter.

Al catarí se le acusó de querer comprar votos en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol, con sobres de 40.000 dólares. Tras revelarse el caso, Bin Hamman retiró su candidatura, y el pasado 23 de julio se le sancionó de por vida.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web