Después de ser uno de los mejores jugadores del mundo, Paulo Roberto Falcao se ha hecho famoso por sus pésimos resultados como DT, y por algunas determinaciones tácticas medio marcianas. Acá en México aun se le recuerda alguna que otra barbaridad…

Resulta que este día, Paulo Roberto Falcao, estrella de Brasil en el Mundial de 1982, fue nombrado director técnico del equipo brasileño Bahía. Y quizás usted se pregunte, ¿qué tiene que ver esto con el día en que Adrián Chávez, portero del América, jugó siete minutos como centro delantero?

Pues fácil, y es que aquel domingo de noviembre de 1992, la determinación para que Chávez mostrara sus “dotes” de atacante en el Azteca fue responsabilidad de Paulo Roberto Falcao. Aquella decisión prácticamente le costó el puesto, pues desquició a la plana mayor del club, que no entendió por dónde el buen Falcao le encontró habilidades de centro delantero al enorme portero americanista. Un pasaje históricamente negro en la vida del América y del entrenador.

Dos semanas después de aquello, el Pachuca le metió 5-0 al América y fue todo para Falcao en México, un gran jugador sin duda alguna, pero de pésimos resultados como estratega. Se fue tachado de farsante y con muchas penas que cuestionaban seriamente su carrera como DT.

Antes de llegar a México, Falcao fue técnico de la Selección Brasileña en 1991. Descubrió nombres como Cafú, Leonardo, Marcio Santos y Mauro Silva, pero acabó saliendo tras perder la Copa América de ese año. Falcao dejó entonces la dirección técnica y se convirtió en el principal comentarista de futbol de la TV brasileña.

Lee también   Para Martino lo que Real Madrid pagaría por Bale es una falta de respeto

El año pasado, Falcao regresó a los banquillos con el Inter de Porto Alegre, pero su desempeño en un balance general fue malo, eliminado de la Copa Libertadores y después ligando cuatro derrotas consecutivas en el torneo casero. El lunes 18 de julio fue destituido y regresó a las pantallas como comentarista.

Hoy, y con sólo este reciente pasaje en la banca desde hace muchos años, Falcao está de regreso con el Club Bahía que se encuentra en el lugar 14 de la tabla, sólo tres puntos por arriba de la zona de descenso.

La nota, lo sabemos, no tiene mayor interés. Sin embargo, el simple recuerdo de sus absurdos en la banca americanista, y otras, nos obliga a estar pendientes por si acaso este hombre siga con sus estrafalarias decisiones… Igual y alguna Sopa del Día nos regala ¿no?

  • Valente

    Soy de aquellas épocas y claramente recuerdo la debacle que hizo este señor del América de ese entonces. Como decimos acá, vino a robar y a exhibir a Chávez. Pobre Bahía

  • El Robert

    Tssss Chávez de delantero, qué le pasa a ese imbécil de Falcao, por eso nunca trascendió con el América.

  • Adrianoo

    Me da risa como despues de tantos años Joserra sigue hablando de lo mismo, “La gente no esta yendo a ver al America” jaja. Y que rollo con la musiquilla de fondo, de plano me transporto a los inicios de los 90’s.

  • Antoniio

    Jjajaja inolvidable pasaje, Chávez pésimo, tronquísimo, ese día debutó Astivia e hizo el gol. Falcao, lamentable pasaje para los Ame!!!

  • omar

    otros responsabilizan a Falcao de haber mandado a un novato del américa a quebrarle la pierna a Ramón Ramirez. Lo recuerdan?