Que juegan como el Barça…

Que juegan como el Barça

Que juegan como el Barça

La sorprendente actuación de la selección japonesa de fútbol femenino en el Mundial de Alemania, ha provocado incluso que este viernes desde el grupo de estudios técnicos de la Federación Internacional (FIFA) se haya comparado su estilo al del Barcelona.

“Tienen detalles que recuerdan a cómo juega el Barcelona. Intentan ser las dueñas del balón, cada jugadora se maneja muy bien con el pie y saben leer muy bien los partidos”, resumió April Heinrichs, miembro de ese grupo de expertas y ex seleccionadora del equipo femenino de Estados Unidos.

“Se mueven fácil con la pelota y juegan con mucha confianza. Cada jugadora juega para el resto y eso es lo mejor del equipo de Japón, lo que más me ha gustado de lo que he visto”, apuntó, para justificar su comparación con el equipo de Josep Guardiola, vigente campeón de España y Europa.

Japón, que nunca había pasado de cuartos en el Mundial, disputará el domingo la final ante Estados Unidos, tras sorprender en cuartos a las anfitrionas y campeonas, Alemania (1-0), y en semifinales a Suecia (3-1).

Heinrichs, que realizó su comparación en la rueda de prensa donde se anunció que la australiana de 16 años Caitlin Foord fue elegida la mejor joven del Mundial femenino, subrayó que los buenos resultados de Japón vienen de largo y del trabajo realizado durante muchos años.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web