Es una pena para espectáculo que el jugador más caro de la historia, Gareth Bale (quiérase o no), se haya lesionado de nuevo cuando estaba exhibiendo un buen nivel, que tomó más fuerza cuando Zinedine Zidane tomó las riendas del Real Madrid.

Dado el contexto, la lógica dice que en el equipo blanco solo hay dos suplentes posibles: Jesé Rodríguez o James Rodríguez.

¿Quién es mejor? Los diarios españoles hicieron encuestas entre sus usuarios de Internet, que reportaron como ganador al colombiano, James.

Antes de limitarnos a los resultados, pensemos qué puede aportarle cada uno al equipo.

jeseJesé podría jugar por la banda derecha, su perfil natural. Como Bale, aportaría desborde, velocidad (aunque no tanta), regates y más disparos al arco. Al fin y al cabo, es delantero. En cuanto al juego colectivo, no es que vaya a revolucionar algún aspecto en particular, siendo francos.

Cosas como estas:

Atropellan a abuelo de James RodríguezJames, por su parte, puede aportar inteligencia, pases filtrados en espacio mínimos, visión de juego y desequilibrio, sin depender de su velocidad como revulsivo. Es ciertamente un jugador distinto, y eso pese a que la prensa colombiana y la española afirmen que está habituado a las fiestas nocturnas, que tiene sobrepeso,que Zidane está molesto con él, y un enorme etcétera.

 

 

Para pensarlo, vamos a recordar su actuación contra el Real Betis, a principios de temporada. Curiosamente, el rival del Madrid este fin de semana:

A menos que Zidane quiera demostrarnos un nuevo invento, la respuesta lógica es James.

Lee también   Dávila se disculpa por tweet
  • MaCCz

    A mi me encantaría que entrara James y que el lugar de james lo tomara Isco. Para mi gusto le daría más juego al equipo. Yo creo que Isco tiene buen recorrido y a James lo dejarían generando opciones para CR7 y Benze-man. Además, yo creo que Isco ha demostrado que es una pieza importante y que le den confianza y mucho juego.
    No tengo nada contra Jesé, pero me parece que es más punta que extremo y que pudiera llegar a chocar con las funciones de los otros dos. Por otro lado James al ser más mediocampista no buscaría el protagonismo, sino dar balones.

  • alejandro

    El jugador mas caro de la historia es Neymar. James no juega porque esta gordo, ni modo.

    • EmerickAubameyang

      James no juega porque hay rumba todos los días y no puede faltar.

  • esa posición de Bale la podría dominar mejor Jese, si lo ponen ojala aprovecho lo minutos, tiene un chingo de condiciones

  • Future_Hendrix

    Jesé, otro español sobre-valorado, y porque se cortan el nombre los españoles? “Isco” por francisco, y “Guti” por Gutierrez etc….bitches

    • Mónico

      Siempre he pensado que los españoles son bien wannabes.

      Los gringos tuvieron su 11S, los españoles le pusieron 11M a lo que les pasó.
      Los gringos tienen la NBA, los españoles le dicen a su liga ÑBA.
      Los brasileños usan un solo nombre en sus jugadores, los españoles ya también lo usan.
      Y mamadas así.

      • alejandro

        Lo de la ÑBA es lo peor ajajaja. Ñational Basketball Association?

      • Lady MadriZ

        Eso de la ÑBA te lo sacaste de la manga, es ACB.

        • laudenuevoleon

          con todo respeto si es usted la de la foto que linda es, saludos

          • Lady MadriZ

            Se agradece el piropo 😉

            Un saludo.

          • laudenuevoleon

            Casate Conmigo(es broma) 😛

          • Future_Hendrix

            U thirsty nigga?

        • Mónico

          Si, lo correcto es la ACB; pero si buscas ÑBA vas a encontrar que así es como los españoles le dicen a su selección. El punto es que son wannabes.

          • Lady MadriZ

            Soy española, vivo en Madrid, he seguido el baloncesto muchos años y jamás oí en tertulias, programas, prensa y a nadie que defina a nuestra liga de tal forma.

            Será una moda nueva en los foros, inventada por alguien y que utilizan de manera habitual unos cuantos “ninis”.

          • Mónico

            Te repito, busca ÑBA en google (noticias).

  • Gatillero

    Ya van a salir a decir que es el momento que esperaba Paolo Medina para brillar.

  • Ernesto

    jugador sobrevalorado.

  • Lady MadriZ

    El ideal sería James, sino fuera por su baja forma. Zidane, le está sometiendo a un plan específico de entrenamiento y ayuda psicológica por su baja autoestima y estado físico. La apuesta a punto física que debió realizar en la pretemporada, Benítez, su dejadez, su mujer en Colombia y la noche madrileña, han dado como resultado el estado en el que se encuentra ahora.
    En el último partido contra el Sporting salió de suplente 30 minutos y francamente, no jugó a nada.
    El puesto hay que ganarlo todos los días, Jesé se lo ha ganado en estos momentos, aunque por supuesto la calidad de James es indiscutible, es el futuro del Madrid y hay que ir dándole confianza y minutos para volver a recuperar al James creador y desequilibrante de la temporada pasada.En eso anda Zidane.
    Es muy probable que debido a la lesión de Bale salga de titular pero a día de hoy, hay jugadores que se lo merecen más.

    • El chambitas

      No leí ni madres pero, si mi amor, lo que tu digas.

    • Rich

      ¿Por qué crees que no le den la oportunidad a Jesé?, no digo que lo pondría por encima de James, pero que juegue más.

      • Lady MadriZ

        Zidane, ya lo está haciendo. En los dos partidos que lleva como técnico, le dio la oportunidad tanto contra el Deportivo como con el Sporting, donde jugó 45 minutos.

  • Don Nadie

    Jesé es mejor opción, a pesar de ser más punta siente más la posición de extremo que James, quien está más acostumbrado y rinde mejor por el centro.
    Una lástima lo que le pasa a James, jugador con grandes cualidades pero que en este momento está desubicado, ojalá Zidane lo pueda centrar nuevamente y hacer que se concentre en su juego.

  • Ricardo Adrian Cantu

    James es más media punta o volante que extremo.

    Jesé es más para ese puesto. Además por qué habría que mover a James? Podrían jugar los dos el mismo tiempo en un 4-3-3: (en idioma FIFA o PES) Cristiano EXI, Benzema DC, Jesé EXD. Modric MC James MC Kross MCD

  • Jaibomelón

    ¿Alguien que me confirme si James en el Porto jugó de extremo y con qué frecuencia, al igual que en la Seleccón de Colombia? Salu2

    • Oscar Iván

      Era su posición habitual ser extremo izquierdo en el Porto, posteriormente en Monaco inicia jugando como extremo pero por la derecha aunque en algunas ocasiones se llego a ver por el otro lado, para su segunda temporada lo hacen jugar como mediapunta sabiendo que era su puesto en la selección y desde entonces ahí se ha quedado la mayoría de sus partidos.

  • Manuel Salgado Palacios

    Pobre Bale, está temporada ya se estaba adaptando, comenzaba a ser el mejor jugador del club y se lesiona.

  • Diego

    Estaría interesante también improvisar un 4-4-2 con Isco y James cortando hacia dentro, Cazagoles y Blackmail de delanteros.

    • Oscar Iván

      A lo Ancelotti