Chelsea vs. Atlético de Madrid por la Champions League. (Foto: EFE)

Un auténtico juego de ajedrez se verá hoy en la cancha de Stamford Bridge cuando Chelsea reciba al Atlético DE Madrid. El que llegue a la final se enfrentará al Real Madrid garantizando una cantidad de morbo nunca antes vista, ¿derbi madrileño o Mou vs. Real Madrid?
A este partido, el equipo español llega siendo el único invicto y menos goleado en esta edición del máximo torneo europeo, con ocho victorias, tres empates y solo cinco tantos en contra; un bloque compacto, firme en defensa, líder de la Liga y sensacional en el viejo continente. Aunque no hay favoritismo, los dirigidos por Diego Simeone saben lo complicado que es jugar de visita más aún cuando el Chelsea consiguió su objetivo hace ocho días en Madrid con el empate sin goles en un ejercicio defensivo que contuvo la irrenunciable ambición de los rojiblancos.
La Final de Champions es un reto pendiente para los colchoneros, quienes anhelan este momento desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria en el estadio Heysel de Bruselas hasta que Hans-Georg Schwarzenbeck igualó en el último segundo de la prórroga para el Bayern Múnich, tras el 0-1 de falta de Luis Aragonés.El posterior 4-0 en el duelo de desempate, dos días más tarde, condenó a un subcampeonato sin consuelo a uno de los equipos más recordados y míticos de los 111 años de existencia del Atlético. Una deuda histórica que ha pasado de generación en generación desde entonces y que ahora desafía un imponente conjunto rojiblanco.
Por su parte, el cuadro de José Mourinho llega envuelto en una nube de críticas pero con la satisfacción de haberle ganado al Liverpool el domingo y de esta manera renacer en la Premier League. Asimismo, los ingleses tendrán las importantes bajas de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, y la esperada ausencia del portero Petr Cech, con una luxación en el hombro y que al término del partido de ida fue descartado por el técnico para el choque de vuelta en Londres.
Sin embargo, Cech, sorprendentemente, se ejercitó junto a sus compañeros en el terreno de juego, al igual que el defensa John Terry, el medio Eden Hazard y el delantero Samuel Eto’o, tres futbolistas clave en el Chelsea que se recuperan de diversas lesiones y que serán duda para el partido hasta el último momento.
Diego Simeone señaló “El que trabaje mejor mañana (hoy) sacará adelante el partido. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar”, afirmó Simeone.
Por otro lado, el técnico argentino aseguró que es “muy respetuoso con las diferentes maneras que existen de ganar un partido”. “Cada uno elige cuál es la forma más oportuna, según el equipo que tiene y el conjunto contra el que juega. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio”, dijo el argentino.
El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que “un solo gol puede marcar toda la diferencia” este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Champions League que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.
“Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia”, dijo Mourinho.
Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará mañana un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que “un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar”.
“Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto”, apuntó el técnico del Chelsea sobre el fantástico momento del club madrileño.
Un grandioso juego táctico es lo que seguro veremos esta tarde, Chelsea va por su tercer final europea consecutiva, Atlético va por la segunda en tres año. Ambos van con la intención de robarse la décima de la casa blanca. ¿Será Mourinho el que arrebate al Real Madrid la copa que él antes prometió? ¿El Otro equipo de la ciudad se pondrá los pantalones de una vez y dará un golpe brutal que retumbe en Madrid y en todo el mundo? O tal vez, sólo tal vez, de aquí salga el equipo que pasará a la historia por ver a nivel de cancha la celebración de la décima.

Lee también   Lisboa se viste de gala
  • hectorporfiriohuerta

    Mou

  • Hernan

    Buena nota, pero como aficionado al Chelsea estoy algo harto que se mencione “Mou vs x”, es claro que el entrenador es una parte importante pero nunca lo será por encima del club, no es ni “Mou vs Madrid” ni es(si primeramente pasa el chelsea) “Carlo vs Chelsea”, seria Real Madrid vs Chelsea o Atlético vs Real. No se cual es el afán de poner encima al técnico de la institución, entrenadores siempre se vendrán y se irán pero el equipo al que apoyas(si de verdad lo haces y no eres un villamelon) se quedará.

  • chuy

    yo creo que el que meta mas goles llegara a la final (:

    • Rodrigo

      Pueden empatar con goles y avanza el Atlético.

      • 4braxas

        Pero el que metas más gana, si empatan meten igual cantidad, aunque lo dijiste por el gol de visitante y aunque el vato de arriba lo dijo por joder, es obvio que el que meta más gana.

      • 4braxas

        Olvídalo ya entendí u______________________u

  • GrouchoCrack

    La baja de Gabi por el ATM es crucial, un pilar del mediocampo, Mario Suarez no es de la completa confianza de Simeone, pues con el paso del tiempo ha ido teniendo menos minutos. Raúl Garcia llega bien. El CHE recupera a Hazard quien sera el encargado de abrir la defensa, sigo viendo un duelo parejo por el aparente 11 que presentaría cada equipo.

    • Alejo Chino

      Que gane el que pase la media cancha. XD

      Ya, en serio: un balón suelto, o los penales le ponen nombre al rival del Madrid.

      Veo a un cuadro londinense más curtido.

  • Juan Carlos

    Chelsea a lo Mou, desmotivando esto al Atletico y perdiendo y dando esperanza al Barcelona y al Madrid en liga.

  • Crack del Futbol Frances

    Espero que sea el Atletico, porque la verdad seria aburrido ver al Chelsea de Mou tirando el camion atras