El delantero y capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao, admitió que tanto él y sus compañeros como los futbolistas peruanos “jugaron con los otros resultados” que se estaban produciendo simultáneamente el pasado martes, durante la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Y es que después del empate a uno entre Perú y Colombia en Lima, que le otorgó a los “cafeteros” la clasificación directa a Rusia 2018 y el repechaje a los incas, se suscitó la polémica con respecto al “pacto de no agresión” entre ambas escuadras, conformes con el empate que resultó beneficioso para cada equipo.

El artillero del AS Mónaco salió al paso y aseguró que lo que ocurrió en los minutos finales de ese cotejo “son situaciones que se dan adentro de una cancha”.

“Nosotros sabíamos qué estaba pasando en los otros partidos. Jugamos con los otros resultados, y en ese momento busqué hacer saber eso”, reconoció Falcao.

Integrantes del plantel peruano explicaron que Falcao les informó que el empate era beneficioso para los dos equipos, pero aseguraron que en ningún momento se llegó a un acuerdo.

A continuación, un video que asegura el supuesto pacto entre colombianos y peruanos:

Cabe recordar que el empate entre ambos seleccionados, sumado a la dura derrota de Chile en Brasil, dejó sin Mundial al bicampeón de América. Por tal motivo, los chilenos en general mostraron su indignación con respecto al supuesto pacto de no agresión en la ciudad de Lima.

Lee también   En Perú se canceló la liga para preparar el repechaje del Mundial
  • Zurich

    Pero esto no es solo “picardía”? Estuve viendo algunos programas chilenos donde le echan la culpa a terceros de la eliminación y es totalmente absurdo…sencillamente las indisciplinas, displicencias, baja de juego, ego o como le quieran llamar fueron los responsables, si a Colombia y Perú les convenia empatar, lo van a hacer…al mismo tiempo es muy complejo comprobarlo

    • Funebrero

      En México le echan la culpa al árbitro #NoEraPenal

      • Zurich

        En lo personal, creo que cuando dominas y dominas y no la metes y te terminan ganando con una jugada polémica…sencillamente no sabes ganar…y ese fue el caso del México vs Holanda

    • Khaz

      Son sudacas, qué esperaba?

  • jose

    Haciendo um Oswaldo Sánchez, vergonzoso.

    • Poborský

      Oswango directamente pidió piedad.

  • Como él mismo dice, se dio por las circunstancias de los otros juegos. No es como que hayan pactado el empate desde el inicio. Chile a quien tiene que reclamar es a los mismos jugadores chilenos de ir y defecarse en Brasil.. donde hasta haber perdido x uno les servía

    • Esa es la GRAN diferencia. Prácticamente lo hicieron al final del juego.
      Me recuerda al México – Italia en 2002. Los dos hicieron lo mismo al final.
      Aquí se alcanza a ver como el árbitro ya está parado. No se ve mucho porque no hay video de eso:
      https://youtu.be/PfJuujpj_vg?t=3m45s

      • Rafa10

        El gol del empate de Del Piero fue al 85, ya no se jugo mas.
        Desde el saque de mediocampo de Mexico hasta el silbatazo final solo pasearon la bola en defensa.
        Llevaba tiempo buscando el partido o un resumen largo para ver si no me traicionaba la memoria, pero con el caso de Peru Colombia se volvio a recordar

        • Lo que decía, a mi no me parece mal siempre y cuando prácticamente todo el partido se haya jugado.

      • En aquel preolimpico de Carson Guatemala y Canadá sí fue más descaro cómo negociaron el empate. Con eso obligaban a México que goleara por 5 a Haití y sólo así pasaba a semis. Por poco y no les salía, ya sabemos la historia de ese partido en aquella noche contra los haitianos. Contra Italia pues es diferente; a esa altura ambos pasaban, ya no estaban obligados a hacer más

        • Pero es como dicen los gringos ahora. Para que te quejas si el de las fallas fuiste tú. Todos maman con ese partido de Haití pero no sólo fue ese. De hecho, si ve ese como un único partido México goleó. El pedo fueron los anteriores. Asi USA y así cualquiera que haya quedado fuera y esté de ardido.
          Igual en twitter ya sacaron varios partidos de la misma forma . Por ahí está el Uruguay – Argentina (1-1) rumbo a Korea Japón.

  • Lic Conejo

    Algo normal, Peru, le tocara vs el Flan de Oceania y saben que pasaran, lastima que argentina no quedo fuera. Chile su equipo en reversa toda la eliminatoria, mucha diva dentro del equipo Ojala esto le de una fuerte sacudida al futbol en la conmebol, y donde los “mejores” no siempre pasan

  • Bateman

    Un amaño es cuando hay dinero de por medio, lo de Colombia y Peru es 100% deportivo y valido. Es parte del juego.

  • SR DON CASI

    Hubiera estado mal si desde el principio sabían que pasaban los dos con el empate y hubieran jugado a nada

  • Rafa10

    Y siguen sacandole los trapitos a los chilenos, ahora medios locales publican una conversación informal que tuvo en 2015 con Sampaolo en ese entonces entrenador chileno donde les hablaba de los problemas que tendrian para calificarse

    “Con mucho esfuerzo podríamos llegar al repechaje”, le decía a un grupo de periodistas y comentaristas del programa “Deportes en Agricultura” en el marco de una reunión informal a los que había citado a fines de 2015.
    “Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”
    “Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.(pinilla)
    “Lo de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”
    Sobre Alexis Sanchez“A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”, afirmó. También alabó el cambio de actitud de Gary Medel. “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.
    Con el liderazgo de Claudio Bravo fue enfático en afirmar que el era el de daba excusas por el resto. “A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.
    “Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, profetizó Sampaoli, quien agregó que había empezado a planificar un recambio y tenía en mente a jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana.
    Su intención era jugar la Copa Centenario, en 2016 con un equipo alternativo, para iniciar así el recambio generacional, pero preparando con tiempo a la plantilla.

    De lo que nos enterariamos si los periodistas amigos de nuestra seleccion se atrevieran a habalr algun dia

    • ChonConnery

      Pinche nombre gacho para un programa de Deportes pero de lo que se viene a enterar uno.

      Si aqui con el tema de Threesome de Carmona y Moreno vs la Ex Vieja de Rafita Marquez de Potrillo ya andamos lampareados; bien dices, de lo que se podría enterar uno en esas platicas “Off The Record” al choque de unas cheves.

      • Rafa10

        Era Carmona y Galindo no? o se aventaron otro Ménage à trois con Moreno jajaja tan cusca la vieja de Rafita!

        • ChonConnery

          Toda la razon, era Aaroncito Galindo jajaja changos meti gacho la pezuña XD

          • SadAffleck

            Con la ex-doña de Rafa no sabemos puede que si sea verdad. Cuando se retire la generacion de los sub-17 de 2005 saldran cosas como esas. Espero.

        • Poborský

          Yo creo que hasta Héctor Moreno de puberto se pasó por las armas a Adriana Lavat.

    • ¿Y de un año (del 7-0) para acá se acabaron todos?

      • Rafa10

        La nota es de 2015, Sampaoli no queria llevar al mismo equipo a la copa America centenario que terminaria ganando Pizzi.
        Pero creo que todos coincidimos en que esa copa America Chile se miraba a la baja en comparacion con el año pasado.

    • The Greatest

      Qué crack, Alexis. Mis respetos. Talento y disciplina. Es una pena que un futbolista así se pierda un mundial.

      Y qué lástima por Vidal, que sabemos que como jugador es un crack, pero ser futbolista profesional trasciende lo que pasa en la cancha.

      • Rafa10

        Sinceramente no entiendo si lo de Alexis lo dice como elogio o critica de que se aislaba del grupo y no hablaba con nadie

        • ChonConnery

          Le voy mas a critica por lo de aislarse,siento que lo dijo como que Alexis no hacia grupo con los demas jugadores.

        • SadAffleck

          Como dijo ChonConnery siento que fue critica por no hacer grupo con sus compañeros, pero viendo la calidad humana del grupo de Vidal y cia. Mejor ni juntarse la neta.

      • Skillamen

        Veo que mucha gente tilda de tibio a Alexis por su paso en el Barcelona pero a mi siempre me ha parecido un jugadorazo.

        Vidal es un gamberro mal encaminado, podria ser como Medel que es del mismo corte pero se le ve mas enfocado a este ultimo.

        • Suazo_10

          Alexis es un grandísimo crack, de los mejores jugadores sudamericanos que he visto. Además súper entregado en la cancha.

          Para mí es mejor que Vidal.

    • Suboceanico

      Pues lo de Alexis no tiene algo de malo, que mal que se pierde el mundial…con razón Vidal sacaba lo de ser la mejor selección del mundo, andaba prendidón

      • Rafa10

        Vidal tiene todo el perfil para terminar en unos años en el Ame.
        ODIAME MAS!!!

        • Mexmate

          Fisicamente tiene todo el perfil de Americanista y futbolisticamente digamos que como a los 56 anios si estaria para el America

    • MrPink

      Es único por quien me da algo de pena este asunto es Alexis, el resto que se tire a un pozo. El aislarte de esa clase de gente fiestera no es malo la verdad, no es obligatorio estar bien con todos, mientras en el campo funcione.

      • Poborský

        Alexis se ve como un sujeto tranquilo, supongo que es por eso que se aíslaba en las concentraciones de la selección chilena.

  • Pues yo no lo vi mal, Chile se estaba quedando fuera ¿para que le seguían Perú y Colombia con el drama? No es la primera vez que esto ocurre en un campo de juego.