Pensando en descansar unos días antes de viajar a Rusia con la selección de México para la Copa Confederaciones, Rafa Márquez recordó este jueves dos de los momentos más importantes en el futbol europeo con las camisetas del Barca y el Monaco.

Primero, el ‘kaiser’ escribió en su cuenta de Twitter que ya se cumplieron 11 años de la ‘Orejona’ que levantó con el FC Barcelona contra el Arsenal en 2006. Un equipo que era conformado por Puyol, Eto’o, Larsson, Ronaldinho, Deco, Van Brockhorst, Xavi, Messi, entre otros.

Luego el defensor tuvo tiempo para recordar su paso por el AS Monaco, que hace poco gritó campeón de la Ligue 1 sobre el PSG y el Niza. ‘Rafa’ subió otra fotografía a su red social en modo de Thowback Thursday, cuando aún estaba jovencito.

El capitán mexicano encabeza la convocatoria del Tri a la Confederaciones 2017, a la que irá como líder de grupo junto a Talavera, Guardado, Chicharito y Giovani dos Santos.

Lee también   Heynckes niega contactos con el Real Madrid
  • El Doctor Simi

    Gran palmarés del 4 de la Selección Mexicana.

  • LaNeta

    ¿Que no el ultimo campeonato del Monaco fue con Marquez jugando ahí? Si que fue hace tiempo.

    • Pepe Dupont

      Así es, recién llegado a Europa en el ya lejano año 2000.

  • pepe

    El mejor central mexicano en la historia. Pero que ya se retire para que no siga manchando su propia memoria.

    • J Guillermo Ramirez B

      Yo diria, que hasta es el mejor mexicano de la historia

      • Eddie Blaugrana Bianconero

        Revisa la historia de Hugo Sànchez

        • Huara-ché

          Posiciones diferentes. Y Hugo nunca ganó la Champions

          • Verdini

            Exacto. No puedes medir igual a un delantero que a un defensa. Lo de Hugol pesa muchísimo más, por los goles y lo que significó para el Madrid. Márquez fue un excelente jugador, pero más sustituible y no tan determinante como Sánchez.

          • MaCCz

            No estoy de acuerdo. Cuando se fue Márquez del Barca se notó un hoyo en la defensa. Definitivamente el líder de la defensa era Puyol, pero la dupla Puyol-Pique no era cercana a la dupla Puyol-Marquez. Hasta el día de hoy se reciente la salida de esos dos centrales y no le veo para cuando puedan llenar ese hueco

          • Rafa10

            La ausencia de Marquez en realidad no se noto tanto en el Barca a corto plazo, Rafa empezaba su declive en el futbol de elite (no estaba para titular del mejor equipo del mundo).
            Fue una pieza clave en el Barca de Rijkaard, la tipica salida desde atras con sus trazo largos perfecto buscando a Dinho o a Etoo.
            La columna vertebral de ese equipo era Marquez-Deco-Dinho_Etoo.
            En el Barca de Pep fue mucho mas reemplazable (Despues de una lesion de Marquez que obligo a Pep a probar con Pique, Rafa recuperado jamas volveria a la titularidad) Con Pep se salia jugando desde atras con trazos cortos y Pique era pieza clave en esa salida de Balon del Barca de Sextete y en ese entonces con Puyol controlandolo Pique era segurisimo defensivamente tambien

          • MaCCz

            Estoy completamente de acuerdo. El sistema en el que funcionaba muy bien murió. Pero después de la salida de Márquez básicamente no han tenido un defensa decente. Yo creo que aún Márquez en su declive pudo jugar más, porque el mismo Pep busca jugadores con perfil parecido a como el jugaba al final, que es justo la posición que juega Márquez en la selección, entre líbero y contención, con poca responsabilidad de defensa
            y mucho más en salida limpia con balón.
            Hoy en el Barca Piqué es más diva que capitán, necesita un cabrón que lo ponga a raya, Masche para mi gusto hizo mejor trabajo sin ser central, creo que Umtiti lo ha hecho bien pero está muy chavo. Bartra sólo lo recuerdo como una lenteja por culpa de Bale. Les hace falta un italiano rompe madres que los discipline en el fondo a falta de talento (Piqué es más por físico que por talento).

          • Huara-ché

            Ibas bien hasta lo de sustituible…los grandes equipos actualmente están sufriendo por falta de defensas de jerarquía con todo y los grandes delanteros que tienen, ex. Barcelona, Arsenal, ManU, Borusia, Bayern Munich, etc.

          • Jaime Camarillo

            niño rata, a hugo no le toco el actual formato de la Champions ¿Qué si eso influye? Claro, la hubiera jugado fácil unas 3 veces más.

          • Huara-ché

            Jajajaja Niño rata XD
            Tengo 36 años y le voy a los Pumas…y el “hubiera” no existe Jaimito

      • Verdini

        El fútbol no es del 2000 para acá. Ni de broma le llega a Hugol.

        • MaCCz

          Yo creo que en clubes Hugol fue un poco más que Márquez, pero en Selección Hugo no es nada. Yo diría que Márquez es el mejor Mexicano por un poco. Al final es mi percepción, pues Márquez no ganó algo muy relevante con la Selección Mexicana, pero Hugo ni siquiera jugó mucho y lo poco que jugó no lo hizo bien

          • Verdini

            A nivel club, no le llega ni a los talones a Hugol. Hugo está en el top 10 del club más grande de la historia; Márquez lo dudo. A nivel selección, como dices, Hugo no figura para nada.

        • J Guillermo Ramirez B

          Yo se que no es del 2000, pero hablo por lo que me ha tocado ver, y la final de todo es cuestión de gustos, a mi Marquez me parece mejor.
          yo creo que si no fuera tan egocentrico si lo pasara mas pero la neta no me gusta

      • pepe

        Ahí estoy en desacuerdo, veo más factible que haya otro Rafa Márquez (por la posición y porque México exporta buenos centrales) a que haya otro Hugo Sánchez, al menos a nivel de clubes, y en selección, pues ninguno ganó nada importante.

        • J Guillermo Ramirez B

          Eso si, pero pues hasta el momento no ha pasado en ninguna de las dos posiciones.
          Tal vez no ganaron nada en selección pero hasta la fecha por lo menos en selección Marquez sigue siendo muy importante

  • Mickey Leñador

    Es lo que pasa cuando ya te entra la andropausia

    • Huara-ché

      Así es chamaco

  • El Titino

    Ahi se ve a Gabriel Milito y a un joven Xavi! Que tiempos

    • Isaác Yopán Urbina

      Es Thiago Motta.