Ranieri habló del estilo Pep

Después de la exhibición mostrada por el Barcelona ante el Real Madrid, el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, compartió algunos puntos de vista que en alguna ocasión charló con Pep Guardiola, esto, de acuerdo con información del diario italiano La Reppubblica.

“Guardiola me dijo que cuando se vaya de Barcelona le resultará difícil llevar la forma de juego a otro club'”, asegura el entrenador italiano.

Al igual que Pep, Ranieri considera que parte del éxito del conjunto culé reside en que sus jugadores han asumido el estilo de juego desde la base, “ha habido años de tradición en Barcelona e incluso el juvenil juega como el primer equipo, de ahí que ahora seamos testigos del gran entendimiento entre los jugadores del Barcelona”, aseguró Ranieri.

El técnico de la Loba aseguró que el entrenador azulgrana no cree que el estilo de juego del Barça pueda exportarse a Italia pues son estilos totalmente distintos por historia: “Guardiola me dijo que sería imposible que un equipo italiano pueda jugar como el Barcelona, se requiriría de mucho tiempo para asimilar la idea futbolística como lo hacen en el Barcelona”.

Ranieri no se encuentra satisfecho con el rendimiento de su equipo y busca nuevos conceptos para intentar mejorar el desempeño en la cancha de sus dirigidos, asegura el diario italiano.

Si el campeonato italiano terminara en este momento, la Roma quedaría fuera de las competencias europeas debido a que ocupa la séptima posición de la tabla, conciente de la situación, el entrenador italiano ha declarado anteriormente su descontento con el accionar del equipo.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Que se lo digan a Pep que de jugador se fue a jugar con el Brescia y se dio cuenta que el calcio no acepta el estilo del Barça, espero que nunca se valla del Barça y que nos siga dando titulos.
    Visca Barça i Visca Catalunya.