El nuevo 'crack' de la defensa francesa
El nuevo ‘crack’ de la defensa francesa
El buen debut del defensa Raphael Varane el viernes ante Georgia (3-1) en las eliminatorias para el Mundial 2014, podría abrirle las puertas para un partido de máxima exigencia este martes ante España.

La Roja llegará herida tras empatar 1-1 con Finlandia, ya que está a dos puntos de los líderes franceses y necesita la victoria.

“Será mejor que Laurent Blanc”, llegó a afirmar sobre Varane el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ya hace un año. “Varane tiene la misma inteligencia, la misma tranquilidad, la misma presencia que Laurent Blanc sobre el campo, pero con todos los respetos, Varane es mucho más rápido”, dijo.

Paso a paso, el joven francés ha ido confirmando las expectativas depositadas en él y se está haciendo un nombre en el panorama internacional en los últimos meses.

Desde enero ha relegado al portugués Pepe a la banca, formando con Sergio Ramos un potente centro de la defensa del Real Madrid. En octubre de 2010 apenas era un jugador de la cuarta división, del segundo equipo del modesto Lens, su club de formación.

A sus casi 20 años, su carrera ha experimentado una progresión tan rápida como segura, sin margen para la improvisación.

Tres pruebas necesitó para entrar en el Lens en sus inicios y las dos primeras llamadas del seleccionador Didier Deschamps las tuvo que rechazar por sendas lesiones.

La perseverancia es una de sus cualidades y ahora empieza a recoger los frutos.

Desde su 1,91 metros de altura es una presencia imponente sobre el campo, intimidatoria para los rivales, combinando en el justo equilibrio fuerza y calidad.

En su llegada al Real Madrid tuvo que ver el aval de otro francés, Zinedine Zidane, que destacó su potencial.

Lee también   "Lo siento por Cristiano y Messi, pero yo seré Balón de Oro": Ribéry

Dieciocho meses después de fichar por el equipo merengue llegó por fin su momento protagonista, cuando consiguió dos goles contra el Barcelona y después tuvo un papel destacado para eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Champions.

Mourinho, satisfecho con sus muestras de carácter, le confirmó como titular y poco después llegó una nueva llamada de Deschamps, sin que esta vez tuviera ningún contratiempo que impidiera su estreno con los Bleus.

“Estaba con presión antes del partido. Durante los himnos sentía encalofríos”, admitió este sábado al recordar su debut el viernes ante los georgianos en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia de París.

Protegido del acoso mediático por su entorno y por el propio Mourinho, Varane es uno de los jóvenes talentos que parecen tener un futuro esperanzador con el equipo nacional francés. El otro es Paul Pogba, de la Juventus, también debutante ante Georgia.

“Trato de darme a conocer, de abrirme un poco a los demás. No soy una persona extrovertida, soy más bien reservado”, reconoce sobre su aparente discrección.

Varane explicó también que ha hablado por teléfono con su mentor Zidane, como hace con frecuencia, y dijo que le ha dado “dos o tres consejos” para esta nueva etapa en la selección.

Seguramente valiosos teniendo en cuenta que el martes puede tener la responsabilidad de frenar a España, el equipo que en los últimos cinco años ha dominado el futbol internacional con un título mundial y dos europeos.

  • Luisinho

    Es muy joven pero sin duda con una enorme calidad. A mi parecer le hace falta experiencia como se vió en el partido contra Manchester que pudo mandar el balón fuera pero lo dejó en juego. Irá ganando experiencia a base de minutos de juego. Con lo que ha mostrado en tampoco tiempo, creo que será uno de los mejores en su posición

    • Luisinho

      Tan poco*

      • Fher

        Paul Pogba el de la Juventus también debutó en Francia y es un crack total, tiene 19-20 años, lástima que no tenga los mismo reflectores que Varane, hablen de él

        • Mas malo que Layun

          Pogba tiene mas reflectores que Varane, con lo que hece en la cancha se gano la atencion de todos, de Varane hace 2 meses no se hablaba mucho de el, solo que era un gran prospecto

        • puma16

          a paul pogba le han dado los suficiente reflectores al compararlo con el mismisimo pirlo, veremos si el tiempo da la razon a esas comparaciones

          • mexmate

            Ni Varane esta para compararlo con Blanc y mucho menos Pogba con Pirlo, son unos jugadorazos y prometen mucho, pero esas comparaciones estan fuera de lugar, esta claro que los medios viven de inflar jugadores todos los dias.

            Yo no creo que haya necesidad de compararlos con nadie aun.

    • Jorge

      Es tan elegante que no quizo reventar el balon, este wey va a ser un crack

  • Pop

    Este wei es un crack, Mira que tener 19 y ya ser titular en el Real Madrid y estar debutando en las eliminatorias con Francia me hace creer en que tenemos aquí al próximo mejor defensa del mundo, tiene huevos, presencia, altura, rapidez y no se arruga.

  • Kiu

    El nuevo Hierro para el madrid???
    Para mi tiene cualidades para serlo, es muy pronto hablar de eso, pero a mi punto de vista puede ser , ojala este chavo sea titular con su seleccion o con el madrid

  • Uziel

    El Diego Reyes francés!

    • me la ganaste!!!!

    • Muy buena esa.

    • Fher

      A Diego le sigue faltando físico, tiene que trabajar en eso

    • Ozkar H2

      En Europa donde hay mucha mejor calidad de fútbol le dan la oportunidad a este chavo, acá en México tenemos que esperar que maza la cague en acumulación de tarjetas para darle la oportunidad a Diego. por eso seguimos siendo Seleccion de medio pelo =(

      • Jr

        De acuerdo, en Mexico los entrenadores tienen la mala costumbre de respetar demasiado los procesos, deberian poner lo mejor que tenemos y ni Salcido, niMaza ni Severo son lo mejor. Creo que Chepo se deberia adaptar a los jugadores que tiene y darse cuenta que tiene jugadores para linea de 3 Centr,ales y 3 delanteros

  • Aldo 10

    Insisto: este chavo en poco tiempo será el mejor del mundo en su posición.

  • Manuel

    En este momento el y Pepe deben ser los centrales del Madrid, ya sea por querer echar a Mou u otra razón, Sergio esta jugando basura. Por cierto el consentido de UEFA y FIFA no le ganó ni un solo duelo individual a Varane en los recientes clásicos.

  • El Beto

    Se nos están yendo jugadorazos de finales de los 90’s y 2000’s, pero los están supliendo (a largo plazo) jugadores como Bale, Götze, Reus, Varane, El Shaarawy, Pogba…
    Siempre y cuando no sean jugadores mamones y maricas como los españoles de hoy en día o como Messi o Cristiano, todo está bien 😉

  • Gerardo

    el proximo esto, el proximo aquello, va a ser el mejor del mundo, siganlo inflando y no va a llegar mucho más lejos de donde esta