El Borussia Dortmund, líder de la tabla en la Bundesliga 2017-2018, sufrió su primera derrota de la temporada al perder por 2-3 contra el Leipzig este sábado en el Signal Iduna Park por la octava fecha del campeonato.

Hasta ahora el equipo de Peter Bosz había conseguido seis victorias y un empate, pero fue el RB Leipzig quien le quitó el invicto en un accidentado partido.

Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador apenas a los cuatro minutos, pero rapidamente Marcel Sabitzer igualó el duelo. Antes de cerrar el primer tiempo, Yussuf Poulsen dio ventaja a los visitantes con el 1-2 a los 25′.

El encuentro empezó a distorsionarse cuando fue expulsado Sokratis Papastathopoulos recién iniciado el complemento, lo que dio pie a que Jean-Kevin Augustin estirara la diferencia 1-3 para el Leipzig.

Nuevamente Aubameyang anotó para descontar, pero no fue suficiente para evitar la caída de los amarillo y negro.

Para demostrar que su clasificación a Champions League el año pasado no fue casual, el Leipzig aparece en la tercera posición de la liga alemana, solo dos puntos por debajo del Dortmund. En la siguiente fecha recibirá al Stuttgart, mientras que el BVB visita al Eintracht Frankfurt de los mexicanos.

Lee también   GUÍA TV | 18 al 24 de octubre 2011