El sorprendente RB Leipzig sigue en la lucha por el liderato de la Bundesliga con su goleada de 3-0 sobre un Eintracht Frankfurt que no contó con el mexicano Marco Fabián. El partido se llevó a cabo en el Red Bull Arena por la fecha 17 del torneo.

Las cosas desde temprano se veían favorables para los locales, que a los tres minutos de iniciado el duelo vieron como el árbitro Daeniz Ayketin expulsó al portero de la visita, Lucas Hradecky. Esa baja tempranera y la no convocatoria de Fabián por lesión pasarían factura.

A los 6′ de la etapa inicial, rápidamente, llegó el primero para el Leipzig a nombre de Marvin Compper. Luego, a los 45′, fue el turno de Timo Werner de ampliar la ventaja.

El tercer y definitivo gol cayó a los 67 minutos en una desafortunada acción de Jesús Vallejo que terminó en autogol, para así dejar el 3-0 final y darle las tres unidades al RaseBallsport Leipzig, que se ubica en el segundo lugar con 39 puntos, a solo tres del Bayern Munich. El Eintracht, por su lado, aguarda en el puesto 6 con 29 unidades.

Lee también   El tweet del día 01/07/2015