Reacciones del Basel 1-2 Bayern

Tras el triunfo por 2-1 sobre el Basel de Suiza en la liga de campeones, el Bayern se instaló en la cima del grupo E de la Champions League, poniendo prácticamente un pie en la fase de octavos de final con tan sólo dos partidos jugados. He aquí las reacciones de jugadores y directivos después del partido:

Karl Heinz Rummenigge: “Obviamente se tiene suerte cuando anotas en el minuto 89, pero jugamos muy bien en la segunda mitad. Ahora tenemos seis puntos de nuestros primeros dos partidos, somos líderes de grupo y hemos dado un gran paso a la fase de eliminación directa. Ese era nuestro objetivo y lo hemos cumplido. El haber ganado hoy mejorara nuestra confianza.”

El director técnico del equipo, Louis Van Gaal comentó: “Me siento aliviado, pero creo que hemos peleado muy duro por esta victoria. Hicimos todo lo posible para ganar el partido en la segunda mitad, y creo que eso fue muy bueno. Empezamos el partido extremadamente bien, y luego el Basel anotó en la primera jugada en la que cruzaron la mitad de la cancha. La falta de confianza por la que atravesamos fue evidente después de eso y jugamos muy mal durante un tiempo. Hice algunos cambios porque pensé que necesitábamos más poder en el ataque y funcionó. Estamos en mejor posición que hace un año, pues ya tenemos seis puntos de dos partidos.

Mark Van Bommel de buena actuación ayer señaló que, “Tuvimos un inicio muy bueno, pero concedimos un gol y perdimos la iniciativa. El entrenador no nos dijo mucho en el vestidor al medio tiempo porque Jörg Butt y yo alzamos nuestras voces y apuntamos precisamente a lo que nos había hecho falta en la última media hora del primer tiempo. El técnico pensó que lo que habíamos dicho estaba bien y solo agregó: ‘ Muchachos, no es suficiente. Trabajamos muy duro en el entrenamiento durante la semana y no lo hemos demostrado’. A veces se necesita hablar directamente, y si sabes lo que se debe decir, lo dices. No necesitas gritar para ser escuchado. Necesitas señalar las cosas que merecen atención. Ahora la tarea es mantenernos para el juego contra Dortmund”.

Thomas Müller: Este fue un partido muy parecido a nuestros juegos anteriores: empezamos muy bien, pero concedimos un gol debido a un error individual y fallamos nuestras oportunidades, por lo que nos pusimos contra las cuerdas una vez más.  No se nos puede acusar de no querer ganar, pero sería mala idea que empezáramos a ganar sin tener que anotar en el minuto 90. Sin embargo, debe darse crédito al equipo, pues nos mostramos muy fuertes mentalmente.

(Fuente: Web del equipo)

(Colaboración: Benjamín Guitérrez Becker)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web