Reacciones tras el triunfo en Champions

Las diferentes reacciones tras la victoria del Bayern Múnich sobra la Roma italiana por 2-0 en el marco de la UEFA Champions League no se hicieorn esperar este día y jugadores y cuerpo técnico no dudaron en hablar del tema ante una prensa alemana que lucía ansiosa por escuchar a los protagonistas del triunfo en el inicio del torneo continental.

“Mantuvimos la calma y jugamos al fútbol hasta el final. Dio resultado”, comentó el capitán Mark van Bommel.

Louis van Gaal, director técnico del equipo comentó que jugaron muy bien ante las condiciones en que se dio el juego, con una Roma bien protegida y jugando a la contra. “Dejamos correr el balón, también en la primera mitad. Pero creamos pocas ocasiones de gol. Hemos encerrado un poco a un muy buen equipo. Pero ellos sólo han defendido. Tras 70 minutos, la Roma no podía correr más porque habían estado todo el tiempo detras del balón. Esta es nuestra forma de jugar. Los aficionados deben entender que a veces necesitamos tiempo para imponernos. Creo que marcamos dos buenos goles y en los últimos minutos podríamos haber marcado dos más”, comentó.

Por su parte, uno de los consentidos de la afición bávara, Thomas Müller, se mostró satisfecho por el esfuerzo del equipo y coincidió que la primera mitad fue muy complicada pues el rival no daba espacios de media cancha hacia atrás, sin embargo, el buen correr del balón y la paciencia, al final entregaron resultados positivos al equipo.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger apuntó que la paciencia fue fundamental en el logro del objetivo y que después de una primera mitad complicada en el segundo tiempo se vio un equipo más decidido y junto a su mejor fútbol, se dio el resultado. “Quizás no creamos muchas ocasiones en la primera mitad, pero logramos cansar al rival. De esta manera preparamos la segunda mitad. Entonces hemos tenido más oportunidades ya que no podían correr tanto. Eso lo hicimos muy bien. Se sabe que a los italianos no les gusta correr mucho. Se ha notado a partir del minuto 60. Hemos marcado los goles en el momento justo”, finalizó.

La mayoría de jugadores así como cuerpo técnico, coincidieorn también en que este triunfo les ayudará mucho en lo mental para reponerse en la Bundesliga, donde no han tenido el mejor de los arramques, apenas cuatro puntos en tres juegos.

Este viernes habrá una sesión ligera de entrenamiento y concentración total de cara al partido del sábado ante el Colonia en el Allianz Arena de Múnich.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web