Athletic de Bilbao vs Real Madrid
Los merengues son líderes del campeonato y cuentan con un partido menos.

Real Madrid tuvo un partido complicado ante el Athletic de Bilbao, pero supo sortear las dificultades del partido y se llevó los 3 puntos.

Real Madrid, líder de la Liga de España, derrotó 2 a 1 al Athletic de Bilbao en una difícil visita a San Mamés por la 16ª fecha de la Liga de España.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona, que el domingo recibirá a Valencia.

El inicio del partido no fue muy firme de parte de los merengues, el equipo dudo en varias ocasiones y eso hizo que el local le generara peligro a través de Oscar De Marcos y Mikel Balenziaga.

La primera media hora del juego fue para los locales, que tuvieron el gol en repetidas ocasiones pero no contaron con suerte.

Tras ese inicio turbulento, la visita enderezó el barco y no tardó mucho en abrir el marcador, sacando provecho de la contundencia de su ataque.

A los 24 Cristiano Ronaldo quebró el achique de la defensa vasca tras un pase largo de Casemiro y asistió en el momento justo a Karim Benzema, quien con frialdad empujó a la red.

El partido se fue calentando y cortando, las faltas se hacían presentes y los jugadores fueron por el balón con más fuerza de la necesario

El entretiempo no hizo mermar la fuerza del empuje del Athletic, que recurrió a su arma favorita: el juego aéreo. A los 40 segundos Aduriz le ganó en el salto a Nacho, Ramos y Navas no se hablaron y casi terminan metiendo el balón en su propio arco.

El puntero de la Liga se replegó en su campo y apostó a un contragolpe, aunque Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema quedaban desconectados del resto.

Lee también   Carlos Tévez vuelve a Boca Juniors

En el minuto 18, un desborde Iñaki Williams terminó en un centre que Raul García bajó de cabeza en el segundo palo y Aduriz empujó, también con la testa, a centímetros de la línea de sentencia.

Sin embargo la alegría de los vascos duró apenas tres minutos, el tiempo que le tomó a Real Madrid exhibir otra vez su efectividad en ataque: Cristiano Ronaldo peinó en el primer palo un córner desde la derecha y descolocó a la defensa, Casemiro, silencioso y fundamental en el centro del campo, recogió el balón en el borde del área chica y estampó el 2 a 1.

La victoria catapultó al equipo de Zidane hasta los 65 puntos, cinco más que Barcelona. Además, los madrileños tienen un partido pendiente (frente a Celta por la 21ª fecha).

  • Isaac

    Mi equipo juega mal, pero sacan el resultado, me parece acertado, esta liga debe ganarse como sea.

  • Frijol con gorgojo

    Dicen que el Real Madrid juega mal y jugando mal generamos más ocaciones que el Athletic y conseguimos la victoria en el Nuevo San Mamés.

    Una jornada más como líderes y cada vez más cerca de ganar la liga, espero que no se avienten una pecheada de esas que se han aventado cada año en los meses restantes.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    El Estadio de San Mamés se ve más bonito de noche y silenciado después del gol de CaseGod.

  • Gato Volador

    Me agrado este partido en particular de mi Real Madrid, hoy no se volvieron locos cuando el Athletic empato, manejaron bien los tiempos y el fútbol, aunque a momentos la presión les encerró atrás, acabaron cuidando los espacios y saltando las líneas, además de que todos colaboraron en el juego, hoy la nota es para Keylor, Casemiro, Cristiano (no me esperaba que actuce tan fluido) y Kroos. Incluso Zidane creo que hizo bien los cambios leyendo el partido, el cambio de Modric por Lucas, quizá no fue del todo acertado; aunque Modric estaba siendo superado, creó que Mateo Kovačić era el cambio adecuado, aún así Lucas siempre ayuda en los recorridos, pero aún así demostro que tiene el control del grupo y que estos le siguen. Espero que sigan así, dependen de sí mismos para ganar eta Liga, en especial ahora que viene la parte más complicada.

  • Ivan00b23

    Apenas van en la jornada 16 en España??

    • Gato Volador

      28