Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por primera vez en el estadio Wanda Metropolitano. Ambos equipos no pueden dejar escapar más unidades si no quieren que el líder Barcelona (que juega en Leganés) se escape definitivamente a por el título de Liga.

El Wanda Metropolitano vivirá este sábado su primer derby de la capital española. Un partido que pese a llegar en la fecha 12 de LaLiga, tiene tintes decisivos para ambos equipos de cara a sus opciones ligueras en esta temporada.

Situados ambos a ocho puntos del FC Barcelona, que podrían ser once antes del encuentro, si el líder gana en Leganés. Los de Diego Pablo Simeone y los de Zinédine Zidane no tienen excesivo margen para conceder más ventaja a los blaugranas, y esa tensión se puede trasladar al terreno de juego.

Real Madrid y Atlético
Griezmann ejecuta un penal con Keylor bajo palos y ante la mirada de Isco

El equipo colchonero necesita encontrar el camino del gol, apartado que más se les está resistiendo en esta campaña. Atoine Griezmann, que en la últimas horas se lo ha vinculado con Barcelona y PSG, será la principal carta ofensiva rojiblanca junto al argentino Ángel Correa. Simeone podría apostar mucho por el juego físico en su once.

El “Cholo” recupera a una pieza clave en el centro del campo Atlético, como lo es “Koke” Resurrección. En sus ensayos ha dejado entrever que va a blindar la sala de máquinas con el Capitán Gabi, Thomas Partey y Saúl. También recupera a Yannick Ferreira Carrasco, que vuelve tras lesionarse.

Real Madrid y Atlético
Cristiano Ronaldo busca centrar ante la barrida del uruguayo Godín

En el bando blanco de la ciudad, Zinedine Zidane no podrá contar con Keylor Navas, Gareth Bale ni Mateo Kovacic, pero recupera a Carvajal

Lee también   Renueva Cristiano

En el centro del campo madrididta, no se esperan cambios por parte de Zidane, que volvería a confiar en su cuarteto titular (Kroos, Casemiro, Modric e Isco).

Arriba, para intentar lastimar a un equipo que sólo ha encajado dos goles en el pórtico de Jan Oblak, estarán Benzema y Cristiano Ronaldo, que buscarán marcar y enfriar las críticas tras sus sequías goleadoras en Liga.

 

  • pepe

    Creo que gana el Real 2-1, los dos equipos andan mal pero me parece los del Cholo están peor y tienen menos recursos para generar gol.

  • Suboceanico

    No es final … gana el atle.. bueno aunque no sea final siempre gana el Madrid