Por primera vez dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, encabezan la lista de los clubes de fútbol más valiosos del mundo, según la revista económica Forbes que realiza este conteo desde 2004.

El Real Madrid es por segunda vez consecutiva el número uno en este ránking con un valor estimado de 2 mil 472 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior.

Por su parte, el Barcelona tiene un valor estimado de 2 mil 300 millones de euros, un 23% más que en 2013, cuando ocupó el tercer lugar tras el Manchester United.

Todos los datos corresponden a la temporada 2012-13.

Además, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es, según Forbes, el futbolista con más ingresos del planeta, con 53 millones de euros durante esa temporada, tanto por su salario como jugador como por su actividad publicitaria.

En segundo lugar figura el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 47 millones de euros.

El Manchester United, que lideró siempre este ránking hasta el año pasado, cuando el Real Madrid le arrebató el primer puesto del podio, ocupa en esta ocasión el tercer lugar con una valoración de 2 mil 020 millones de euros, un 11 % menos que en la última lista.

Tras Real Madrid, Barcelona y Manchester United, el ‘top ten’ lo completan Bayern München, Arsenal, Chelsea, Manchester City, AC Milan, Juventus y Liverpool, por ese orden.

Fuente: Marca

Lee también   Denuncia amenazas
  • pepe el original

    al parecer sí tiene valor$

  • axelt14

    Me cuelgo de esta noticia para pedir que le den interés a la EL.
    El Sevilla podría conseguir su tercer titulo europeo y empataría a la Juventus.
    EL Benfica podría lograr el cuarteto y su primer titulo de EL.
    Gracias.

    • Jorge

      No Barza, No Madrid = No hay nota

      • axelt14

        Futbolhabilis….

    • Alex Irarragorri

      Le hablas a FS o a los usuarios? Porque la EL en fases finales a veces se pone mejor que la Champions. Hay que ver lo que casi logra Valencia vs Sevilla.

      • axelt14

        A FS.

  • QRFA

    me pregunto en que lugar estará el atletico 😮

  • Evidentemente, el “TATA”, no esta a la altura del equipo que dirige, sera muy
    bueno en Argentina, para los equipos argentinos, europa es diferente, menos aun cuando debe dirigir al mejor EQUIPO DEL MUNDO el “BARZA”
    Mi modesta opinion, Norberto