En el actual mercado de verano, Neymar se encuentra en el ojo del huracán, recientemente se han desatado fuertes rumores acerca del futuro del futbolista brasileño y una posible salida del Barcelona.

Desde el club catalán aseguran en un “200%” que el atacante carioca permanecerá en al lado de Messi y Luis Suárez para la siguiente temporada. Pero lo cierto es que la posibilidad de que el ’11’ culé se enfunde en los colores del PSG está más latente que nunca y hay varios factores que influirían en dicha operación.

Factor Qatar Investments.

En la empresa árabe que a su vez es dueña de la escuadra parisina, existe cierta molestia con el FC Barcelona, debido a la ruptura de la relación comercial que tenían con el conjunto blaugrana, ya que el club los hizo ver mal ante los ojos de la opinión pública y cuentan con el poder económico para desembolsar 222 millones de euros (la cláusula de Neymar) y a manera de revancha, arrebatarle al Barça a una de sus máximas figuras.

Factor Neymar Sr.

El padre del astro brasileño, está encantado con la oferta del París Saint Germain e incluso habría sido él mismo quien ha mantenido contacto con los directivos del club francés, por lo tanto, en la entidad azulgrana existe el temor de que sea el mismo progenitor de Neymar quien llegue a firmar el contrato que lo llevaría a jugar en el Parque de los Príncipes.

Factor ‘victimismo’ del Barcelona.

Aparentemente el Barcelona estaría pareciendo ser el club ofendido al que le arrebatarían a uno de sus máximos referentes, sin embargo, la operación sería una venta acordada, tratando de aprovechar el alto valor del jugador y no volver a vivir los casos de Rivaldo y Ronaldinho, por quienes rechazaron grandes ofertas en su momento y al final se marcharon en el declive de sus carreras y devaluados.

Lee también   Götze y las calcetas de la discordia

A pesar de que la UEFA tiene un reglamento sobre gastos de los clubes, es algo que el PSG puede solucionar, si firma algunos patrocinios de publicidad extra resolvería la situación económica para poder evitar una sanción y concretar el fichaje de Neymar.

Todo parece indicar que Neymar no hará huesos viejos en el FC Barcelona, pero será hasta los próximos días cuando tendremos la respuesta a esta situación.

  • GrouchoCrack

    Parece que de “simple rumor”, ya se esta transformando en algo mas real. La venta de Neymar me pareceria un error, entiendo que 220 mde es una lana importante, pero no lo venderia, todavia no alcanza su plenitud futbolistica y tiene mucho que dar, ahora mismo solo le veo un reemplazo posible: Dembelé, pero ni de cerca de la figura que es Neymar.

    La venta de Neymar tiene muchas variables a considerar que “solo” la parte del costo del fichaje:
    1. Tiene 25 años y esta a gusto, no ha alcanzado su madurez futbolistica y tiene muchisimo talento
    2. Estrella del FCB y de Nike (la mas importante) ningun jugador reemplaza en marketing a Neymar y seria un golpe duro a la economia del club.
    3. Estrella y capitán de la selección de Brasil
    4. Recibir ese dinero no garantiza que será bien utilizado por esta directiva

    • señor lobo

      Le pondría una similitud con lo de CR7 en el Manchester, el Madrid les dio una lanota y lo dejaron ir, al paso de los años el Madrid ah recuperado su inversión con creces a mi ver, Neymar tiene todavía mucho fútbol y aunque parece una lanototota como lo dices ni les hace falta y futbolísticamente pierden bastante por ser a mi ver el sucesor directo de la silla de Messi.

      • GrouchoCrack

        Aqui el problema principal es el padre.

        • Gato Volador

          ¿crees que Neymar Sr, le aplique al Barcelona la misma que le jugo a Santos?

          • GrouchoCrack

            En todo caso el padre, recuerda que si el PSG paga la cláusula de Neymar, el FCB no necesariamente tiene que estar al tanto de la situación ni tampoco de acuerdo, por lo que el papa de Neymar podría estar negociando por fuera y el PSG pagando cláusula muy a pesar de que Neymar no tenga intención de irse. Lo que creo también, es que Neymar no durará mucho en cambiar de equipo, tristemente así son los brasileños 🙁

      • GrouchoCrack

        Exactamente, el Manchester no se ha repuesto desde esa salida, economicamente fue excelente en su momento, pero deportivamente fue ruinosa.

    • Simpson, Homero Jimeno

      Yo tengo una duda seria. Este movimiento no será para “sanear” todos los rumores acerca de su fichaje y dineros bajo el agua?

      • GrouchoCrack

        Puede ser, creo que si por Bartomeu fuera haria la operación, pero no hace el movimiento porque significaría una moción de censura a la directiva y su casi segura marcha como presidente.

        • Simpson, Homero Jimeno

          Pero siento que hasta cierto punto le abriría las puertas a tiempos mejores, claro, no en un futuro cercano.

          • GrouchoCrack

            En teoria si, pero nada asegura esto.

            Esta junta directiva ganó las elecciones con la mayor cantidad de votos que han tenido en el club, se auguraban grandes cosas y no ha sido lo esperado.

          • Rey Carmesí

            Que daño hizó el triplete, y que cabrón suertudo el Nobita por las elecciones justo en el éxtasis del éxito.

    • toulalan atenienses 123

      si se hablo de que mbappe cuesta 150 barcelona no deberia sacar menos de 300 y eso que uno es una estrella y el otro es un chamaco de 18

      • GrouchoCrack

        Por IVA y demas comisiones, la operación se elevaria muchísimo.

        Se habla de que la operación completa le saldria al PSG en mas de 400 mde. Imposible.

    • Di Stéfano

      Si y solo si se invirtiera bien ese dinero(cosa que no va a pasar) no sería una venta mala. El problema es que siendo el Barcelona el involucrado y sabiendo que tiene 220 millones para fichar les vendieran a cualquier jugador el doble de su precio.

      En lo económico todos salen ganando pero en lo deportivo solo el Psg. Si bien Neymar sería la estrella máxima del equipo, el Psg ni con Neymar sería candidato a ganar champions, mejoraria sus posibilidades si pero aún hay mejores equipos que ellos. En lo económico le vendría muy bien a Neymar, en el marketing igual pero en lo deportivo no creo. Aún así el Barcelona tiene que reinventarse y eso contratos tan altos(y supongo que Neymar busca ganar más si esto es solo un rumor) les va a complicar la vida.

      El papa de Neymar por dinero es capaz de todo el Psg necesita una estrella no lo veo tan descabellado. Y el Barcelona no tiene ni voz, ni voto solo espero que si de llevan a Neymar el Barcelona incierta bien ese dinero(por el club y por aficionados como tú Groucho) pero con esa directiva pff.

      • GrouchoCrack

        Suscribo cada palabra.

        Yo también creo que el FCB con esa cantidad de dinero es capaz de ofertar mas de 100 mde en el sustituto natural de Neymar (Dembele) y acabarse el dinero en renovaciones. En pocas palabras, dado el contexto actual del FCB, no es una venta inteligente en este momento.

        • Di Stéfano

          Digamos que llega dembele aún necesitas un volante, un central(suplente) y un contención entonces como dices te gastas el presupuesto en nada y sigues teniendo las mismas fallas. EL Barcelona me imagino que no quiere perder a Neymar, pero Neymar puede perder la cabeza más si le ofrecen 25 millones libres(o una cosa así decían, aún locura).

          • Erich Von Manstein

            Pues podría entrar en el juego Verrati, o si no traer a Paulinho u otro volante. Te faltaría el central y el contención, y el central no tanto, porque Marlon lo van a dar oportunidad.
            Yo creo que con ese dinero, se puede cubrir el volante y Dembele, y metiendo a uno que otro jugador a un contención…pero yo creo xD jaja

          • Di Stéfano

            El problema es que cómo está el mercado a verrati y dembele se los van a querer vender en 200 haha. En papel no suena mal y si dembele saliera bien mejor. Pero aún ask serie complicado por lo que representa Neymar en cuanto a marketing.

    • Erich Von Manstein

      Pues podría traer a Dembelé y reforzar la media y la central, incluso hasta con Verrati.
      Aún así, si sería una perdida importante, pero de Messi o Suarez a él, creo que es la menos dolorosa: Messi no hay otro en el mundo, y tiene otros 5 años por lo menos buenos que dar, Suárez sólo dos o tres delanteros le pueden competir y ni de coto te los van a soltar, y suplir a Ney pues puedes con Dembelé u otro semejante…Pero no sería lo ideal
      Aún así, el padre le mueve el dinero, pero Neymar yo creo que en el fondo sabe que dificilmente alcanzará muchos logros con el PSG. Basta ver como un Barca muy limitado (a comparación del de Pep o el del triplete de LE) los echó con 5 goles de ventaja, más si le vas a dar al Barcelona 220 millones para reforzarse con, por lo menos 3 jugadores de élite y siguen teniendo a Messi y un 11 que sólo le falta un medio ofensivo de calidad

      • GrouchoCrack

        De acuerdo; ahora, poniendome a pensar en una planificación, el PSG no desembolsa la cantidad integra del fichaje, ahi entraria Verratti en la operación, habria dinero para fichar a Dembele y el equipo en teoria quedaria de lujo, pero no se sabe el resultado que vaya a tener Dembele, que dicho sea de paso pinta para cosas muy grandes, pero es algo que tendria que tomar tiempo.

        • Erich Von Manstein

          Es como yo lo veo. Dudo que PSG quiera retener a Verrati a huevo (aunque quien sabe), entonces se lo entregarían más yo creo que unos 120 millones. Sería negociar a Dembelé. Incluso podrías dar a otro jugador más dinero al Dortmund, y podrías traer a otro jugador: 3 jugadores (uno de élite y otro buen prospecto) por un jugador. Eso si la directiva SABE NEGOCIAR, y eso es algo que no los caracteríza
          Otra cosa, como bien dices, Neymar es brasileño, y los brasileños no duran mucho en el Barca: tengo entendido que LE ya tenía problemas con Neymar por sus excesos, y al paso que va, se va a ir porque se va a ir, tarde o temprano, como Dinho o Romario

          • GrouchoCrack

            Yo tampoco creo que Neymar dure mucho en el FCB, le doy máximo 2 temporadas mas.

  • Ernesto

    Si Neymar le hace caso a su padre, adiós Culés.AtteZizinho

  • Damián

    Aquí la cuestión sería; el Barcelona estaría ya dispuesto a quitarle el protagonismo a Messi? Por que con 220 necesitas subirle muchísimo el sueldo a neymar

  • Bergkamp

    A como veo que se están reforzando los principales clubes de Europa, todo apunta a que el Madrid de nuevo será el mismo candidato número 1 para la siguiente ucl.

    Algunos equipos han perdido jugadores clave, y los jugadores que han elegido o están todavía considerando para sustituir a esas figuras, a mi parecer no son del mismo nivel, o vamos, no para un nivel que los lleve a ganar una ucl, y por otro lado, esos equipos a los cuales llegaron esas figuras o que se rumora que llegarian (como en el caso de Neymar al psg) no los veo aun así con un potencial como para destronar al Madrid.

    En pocas palabras, es el típico caso de: estire la cobija para taparme la cabeza, pero al hacer esto, termine descubriéndome los pies.
    En cambio el Madrid, no creo que deje ir a ninguno de sus titulares, y nisiquiera a los más importantes de su banca. Tons… al parecer todos están jugando para el Madrid.

    • Vmop07

      si llegan a la final la ganan seguro pero yo creo que si se encuentran con el united en octavos o 4tos de ahí no pasan y los otros candidatos tienen cosas que mejorar: en el bayer ancelotti tiene que dejar de fundir a los jugadores en marzo, el barcelona acaba de cambiar de entrenador, manchester city y liverpool tienen que ser consistentes, juventus un entrenador que sepa ganar finales y el chelsea depende de como cierre el mercado

      • Bergkamp

        Así es. El mercado aun es joven, aunque eso si, hoy x hoy lo veo medio lento al chelsea con los fichajes.

        Lo de Ancelotti me deja dudas con el bayern, por eso que comentas del desgaste de la plantilla, no los sabe administrar bien. Aparte james Rodríguez me sigue dejando dudas para un equipo elite.

      • Erich Von Manstein

        Al Bayer le falta también que Anchelotti les quite la maña de salir con balón controlado teniendo 7 rivales presionandolos. Lleva un año y no les ha quitado la manía de Guardiola de salir pese a todo con balón en posesión. Por esa manía el Madrid les ganó en la ida, por errores en la salida. Si Carletto no corrigue eso, van a seguir en las mismas (en la orilla)
        Al Barcelona siento que le sigue faltando un medio ofensivo de élite, el relevo de Iniesta: porque el que anda en China así como Rafinha y Gómez no dan el ancho
        Manchester City le faltan como 4 piezas más
        El Chelsea, pues se me hace bueno, pero concuerdo así como en lo del Liverpool y la Juve

      • Isaac

        Jajaja United sacando al Madrid en cuartos? jajaja un gran chiste. Primero habrá que ver si el MU puede siquiera clasificar a octavos.

        • Vmop07

          mourinho es muy complicado de eliminar antes de semis y si ya gano la EL caminando con romero y rojo de titulares el cielo es el limite

    • Renato Bittmannero

      De acuerdo…

  • La directiva del Barça a demostrado que es pésima para cerrar negocios, me parece que Terminarán aceptando 100-120 millones + Verrati.
    Lo que sería un gran negocio para el PSG.
    Si Neymar desea irse y la operación se da, el Barça debería apresurarse a cerrarla en este mes o se quedará con un margen corto para negociar algún otro jugador y esto incrementará el gasto.

    • Bergkamp

      Pero como a quien podrían contratar para sustituir a Neymar? Esta cabron llenar esos zapatos. Son Neymar, Messi, Suárez, cr7 y lewandosky mis tops, fuera de ahí, los demás están bastante abajito. No?

      • Erich Von Manstein

        Hay dos sopas: cantera (que Valverde trabaja bien en eso, y mira que en Bilbao sacar buenos jugadores es de mérito por la limitación) o ir por Dembelé y negociar dinero más otro jugador
        La otra es cambiar el parado retrasando a Messi y poniendo a Suárez y Alcacer como delanteros, pero sería una revolución total de los esquemas manejados por Pep y LE, y de que bajaría el regate por la izquierda sería un hecho

        • Bergkamp

          Usted si cree que dembele tenga para llenar esos zapatos? Tal vez no al 100%. pero si acercándose por lo menos. Ya que ojo, en el Barcelona no hay mucha paciencia ara adaptarse y crecer en lo formativo y así, ahí es, o te adaptas o te adaptas, y rapidito. a ellos siempre se les exige estar en el top.

          Y si no fuese dembele, a quien otro se le podría delegar semejante responsabilidad? A mi no se me viene a la mente nadie (de ese nivel)

          • Erich Von Manstein

            La verdad de Dembele no he visto mucho, pero por lo que he visto tiene buenas cosas, y sobre todo he leído de varios usuarios de aquí que es un crack. ¿Llenar los zapatos de Neymar?, bueno eso depende: Ney no ha tenido una temporada de principio a fin siendo determinante, en eso Suárez ha sido mucho más constante y Messi es otro tema. Cuando llegó tardó en demostrar su potencial, le costó mucho la adaptación. Al año siguiente hasta enero empezó a jugar conforme a su nivel, la siguiente se nos cayó en marzo (en plena eliminación vs Atlético y cuando el Madrid casi alcanza al Barca) y esta fuera de la eliminación ante la Juve y PSG, no realizó gran cosa. Es más, Neymar en Brasil es un crack total, pero en el Barca te da un buen juego, dos regulares y otros dos desaparece.
            Aún así Neymar es el socio perfecto de Suarez y Messi, la verdad. Es el más intermitente, pero cuando aparece es letal, y fuera de él,actualmente en esa posición no hay como él (el que había Robeen, va de salida). La contratación de Dembelé es una moneda al aire: llegaría con la presión -exagerada en mi opinión- de hacer lo que Neymar venía haciendo desde el triplete, cuando tardó en adaptarse, y su juventud puede pasarle factura. A su favor tiene su edad (es extremadamente joven) y que viene educado conforme a la cultura europea, es decir, más disciplinados y más constantes. Puede llegar a ser un Henry, puede que no. El Barca tiene a su favor que, puede sacar mucha lana por un jugador, que por antecedentes, su propia jefe y su idea de protagonismo, se te va a ir tarde o temprano.
            Ahora si no van por Dembelé, pues francamente no se me ocurre alguien como relevo. `Pueden esperarse o fortalecer otras posiciones y cambiar el parado en el ataque, o habilitar a alguien como extremo, como hicieron con Villa cuando llegò, pero de que eso funcione tambièn hay muchas opciones

      • Vmop07

        para mi hazard esta por encima pero no veo al barcelona pagando mas de 100 millones por el

        • GrouchoCrack

          Hazard no está por encima de Neymar.

          • Vmop07

            de hecho si lo esta en cuanto a creacion de juego hay muy pocos que lo superen y si a eso le agrega que sabe meter goles y asistir se come a neymar y a cualquiera que no sea messi o cristiano

          • GrouchoCrack

            En la parte de creación puede ser (puede ser) que Hazard sea mejor, sería cuestión de opinión de cada quien, porque el brasileño también es muy buen creador de juego, y a eso le damos que es más goleador y asistidor que Hazard, pues ahí se termino la comparación, en estadística Neymar se lleva a Hazard pero de calle de manera humillante. Agrégale lo que cada uno ha hecho y logrado con su selección, nuevamente Neymar gana la comparación, en palmares de clubes, Neymar nuevamente se lleva al belga de calle, a eso súmale que Hazard nunca ha hecho y nunca hará un partido de UCL como el de Neymar vs el PSG, esa remontada del barça fue casi toda de el.

            Ojo, y yo considero a Hazard un jugador de élite, pero en la comparación con Neymar, no hay por donde sostenerla.

          • Vmop07

            en las estadisicas fuera de obvio(goles y asistencias) hazard supera por bastante a neymar, podria hacer la comparacion ahora pero no tengo ganas así que pongo una que ya tenia hecha con messi y cristiano https://uploads.disquscdn.com/images/ca480a0877e0bf7c574619b3a72239db2c3a50d58897048a586157d4f89de7af.png

          • GrouchoCrack

            Esas estadisticas estan muy bonitas y todo, pero lo que vale es aparecer como lo hizo Neymar en aquel partido vs el PSG, en las olimpiadas o en la Confederaciones del 2013, cuando las papas queman. Todos esos numeritos estan muy bonitos y lo que quieras, pero Hazard nunca en su vida ha tenido partidos de UCL como los de Neymar, y concretamente nunca tendra esa clase de remontada casi el solo en octavos de UCL.

            Esa estadistica te dice practicamente que Cristiano es una basura de jugador o un jugador de medio pelo, pero luego te vas a ver el juego de semifinales en UCL y la cosa es muy diferente.

            Neymar supera a Hazard en estadisticas generales y en palmares, ademas de trascendencia con club y selección, en lo único que podria Hazard superar a Neymar (y es cuestión de opinión) es en la faceta creativa, pero nadamas.

          • GrouchoCrack

            Mira, ahi te van otros datos ahorita sacados de Wikipedia

            En 10 temporadas, Hazard lleva 123 goles y 102 asistencia, mientras que Neymar en 9 temporadas lleva 241 goles y 123 asistencias.

            Y en el apartado de titulos combinados, Neymar tiene 14 titulos entre club y seleccion mientras que Hazard tiene 6.

            No hay ni por donde sostener esa comparación.

          • Vmop07

            en goles y asistencias hazard no le va a competir nunca por el simple hecho de tener a messi al lado, hasta pedro llego a tener temporadas de mas de 20 goles

          • GrouchoCrack

            Ese mito se cae cuando te das cuenta que mas de la mitad de esos goles los metió cuando jugaba en al Santos con 17 años, y luego te vas a ver la tabla de goleadores historicos del equipo mas importante de la historia del futbol (seleccion de Brasil), y te das cuenta que Neymar solo tiene por delante a Romario, Ronaldo y Pele en la tabla de goleadores historicos; donde le faltan 20 para ser el máximo goleador y que con 25 años, puede romper ese record fácilmente.

            Si quieres quita los goles en el FCB, aun asi Neymar le gana a Hazard.

            Y eso que no hemos profundizado bien en el tema del palmares y la trascendencia de cada uno en sus equipos.

          • Svaccb

            Para empezar juegan en posiciones distintas, pero para mi Hazard no está ni cerca de Neymar.
            El brasileño va a ser el que tome la batuta en el fútbol cuando venga el declive de Messi y CR7

          • Vmop07

            en realidad los dos juegan como extremos izquierdos la diferencia es que hazard sale mucho mas de las bandas para generar juego cuando no esta fabregas(la temporada pasada la mayoría del tiempo) y le deja la banda a marcos alonso

        • Isaac Newton

          Hazard, el Copperfield del fútbol?

          • Vmop07

            hazard es buen futbolista pero no se si sea de los mejores de toda la historia(lo de copperfield era por ser de los mejores en lo que hace verdad?)

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Pues es demasiado dinero como para decir que no, el Barcelona podría usar esas ganancias para invertir en un fichaje, renovar a Messi, renovar a Suárez y tal vez usar el resto para sanear sus deudas.

    • Rey Carmesí

      O tal vez para renovar a Messi, más negocios sucios de Barto, renovar a Messi, fichar brasileros, fichar jugadores de Mendes y renovar a Messi

  • Devourment

    Puro humo. Psg no va a desembolsar esa cantidad

  • Isaac Newton

    Esto es humo para amarrar un aumento de sueldo.

    Messi la ha aplicado tantas veces ya…