http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.21-cepilladosargentina.jpg

El primer corte de la lista preliminar de 30 jugadores que había seleccionado Alejandro Sabella, DT de Argentina, para el mundial de Brasil 2014 se realizó el día de hoy y tuvo como sacrificados a cuatro jugadores: los defensas Gabriel Mercado de River Plate y Lisandro López del Getafe, el volante Fabián Rinaudo del Catania y el delantero Franco Di Santo del Werder Bremen.

Estos cuatro futbolistas solo tendrán oportunidad de asistir a la Copa del Mundo en caso de lesión de alguno de los jugadores que integren la lista. El descarte de Di Santo era esperado debido a que Sabella ya tiene muy claro quienes serán los cinco delanteros que irán a Brasil: Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi. Por su parte, Rinaudo fue incluido en la lista de 30 para prevenir cualquier lesión de los mediocampistas Fernando Gago y Ever Banega, quienes venían aquejando problemas físicos. Por último, los casos de López y Mercado también eran esperados debido a la casi nula participación que habían tenido durante el proceso de Sabella.

La lista final de 23 jugadores debe ser entregada el 2 de junio. Por lo que el seleccionador argentino tiene poco menos de dos semanas para decidir a que otros tres jugadores les da cepillo. Por el momento los 26 futbolistas que siguen con posibilidades de viajar a Brasil son los siguientes:

Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores) Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (volantes) y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio(delanteros).

Lee también   RetroSapiens: Alfredo di Stéfano, del futbol al cine

 

Info de El Gráfico

  • GrouchoCrack

    Lo normal, vaya. Ninguno de ellos tenia pasaporte para ir al mundial, precisamente esos 4 fueron llamados para justificar dejar fuera a gente como Tevez, Mussachio, Fazio y Gaitan.

    • Manuel Salgado Palacios

      Solo falta Marcos Rojo.

  • ¡EMPECEMOS A NACIONALIZARLOS!

    • Enrique

      Presi, también no quiera ¿NACIONALIZAR? a cualquiera!

    • a huevo pinche presi esta de vuelta en Sapiens con sus ”aportes” jajaja saludos

    • MaCCz

      Hay que esperar hasta que sean treintones y su carrera y físico vaya en descenso y se den cuenta que sin o es en México no será ninguna otra selección señor Presidente… por cierto #chtspm el verdadero

  • Gaucho Italiano

    Uno que me parece que pudo haber estado, era Marcelo Barovero,.de lo poco que he visto la liga argentina me parece un gran atajador, mucho mejor que Sergio Romero

    • The Maxo

      Barovero, Willy Caballero… entre otros son buenos porteros, mejores que los que están en la lista de Sabella, pero como buen DT ha de tener a sus consentidos y los que prefiere por el feeling que por encima de cuestiones deportivas

  • morapicos

    Ese Mercado como me cae mal el cabrón, desde aquel juego en la sub-20 de Argentina vs México. Pinche cochino.

  • Olakease

    A este paso siento que Basanta sera titular

    • Regio

      yo concuerdo contigo , si tiene un buen mundial tal vez le alcance para quedarse en yn equipo en Europa

    • Cannavaro

      Yo pensé que lo recortaban ! Pero no sé porque me da cierto gusto por él si ni le voy al Mty 🙂

    • Ulysses Képu León Osorio

      Nada que, serán Rojo, Garay, Fernández y Zabaleta, ya verás. (Yo también quisiera que alineara Basanta, pero no se hará)

  • Rhaegar Targaryen

    Bien reality show el pex, no mams.

  • Adam Darski

    Viendo de nuevo la central argentina, ya no me parece tan mala. Otamendi, Garay, Fede Fernández, Campagnaro y si Mascherano juega allí, están muy lejos de ser llaneros como muchos los pintan. Demichelis si es malísimo.

  • Teófilo Gutiérrez

    No se si estoy viendo a la Selección de Argentina o a Estudiantes La Plata