1. ¡Cómo nos quejamos de vivir, carajo! Unos más que otros, claro, pero todos lo hacemos, la mayoría con promedio muy por encima de una queja diaria. Perdemos y hacemos perder el tiempo desconfiando los unos de los otros, con inútiles juicios y reproches al prójimo. Dolorcillos, aburrimientos, temores y sospechas se comen nuestros días. En estos tiempos en los que todo lo controlamos nada pasamos por alto, excepto vivir y dejar vivir.

2. Morir a los 45 años, dejar a tus padres sin hijo debería estar prohibido en el reglamento de la vida. ¿Cuántas cosas habrá dejado para mañana Tito Vilanova antes de tener que dedicar todo su tiempo y esmero a pelear en el breve tiempo extra que le concedió la muerte? ¿Cuántos perdones se habrán quedado pendientes de tachar en su lista, confinados para un después que nunca llegó? ¿Cuántos te amo habrá acumulado, reprimidos antes de ahogarse para siempre en su glándula parótida?

3. Enterarnos de la muerte prematura de un conocido, aunque nomás lo hayamos visto en la tele, nos obliga a reflexionar sobre nuestra propia temporalidad. ¿Y si me pasara a mí o a alguien de mi familia? Luego no nos queda más que concluir que nosotros no tendremos tan mala suerte y retomamos nuestras preocupaciones diarias, la mayoría de ellas absurdas, materiales, triviales.

4. Como Benítez, Calero, Antonio de Nigris y tantos otros, Tito murió mucho antes de tiempo, pero vivió más que la mayoría de quienes fallecen viejos. No por ganar la Liga con récord de 100 puntos en su único año como entrenador de primer equipo, ni por ser pieza indispensable en la puesta en escena del mejor equipo de todos los tiempos. No por ser el mejor entrenador, sino por hacer mejores a aquellos que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino. De eso se trata vivir.

Lee también   Comisario inglés acepta su culpa en la tragedia de Hillsborough
  • Alejandro

    Ese final ya lo había leído en una contracolumna hace algún tiempo.

    • Alejo Chino

      A veces necesitan repetirnos las cosas para que no se nos olviden. Qué bueno que esa reflexión la tienes presente.

      • Hefrozja

        Estás reflexiones están adaptadas de la VsColumna que le hizo a Migel Calero cuando murió, palabras más, palabras menos es la misma temática; a mi también se me hizo conocida.
        Saludos

        • Alejo Chino

          Qué bueno que aún recuerdas ésta y las demás. =)

      • Alejandro

        Me gustó mucho por eso lo recuerdo pero el echo de dedicarle las mismas palabras a dos tres o cuatro personas le quita valor al sentimiento (“Tito murió mucho antes de tiempo, pero vivió más que la mayoría de quienes fallecen viejos”) como bien dicen mismas palabras que a Calero.

    • SR DON CASI

      La verdad viene en un libro cuyo titulo no recuerdo

  • nico bellic

    asi es cosas triviales todo va y viene, solo resta ser feliz…..que habrá una reflexión diaria hasta el mundial Barak?? esperemos si.

    • 4braxas

      Es lo mismo que estaba pensando. Desde el fin del mundo 2014 va una diaria. Ojalá si sigan

  • Daniel_DKD

    ¿El mejor equipo de todos los tiempos? ¿Y sólo le alcanzó para dos Champions?

    Hasta el Benfica de los 60s tiene más mérito.

    • Mannschaft

      Quería abstenerme de comentar tremenda mamada por respeto al hombre al que se le dedica el artículo….

      Pero ya que lo hiciste….

      “Mejor equipo de todos los tiempos” ya dejen de vender humo farcemodistas del orto…..Dos Champions las tiene hasta el Milan de Ancelotti que de recordado e histórico no tiene nada.

      • Daniel_DKD

        Como el Nottingham Forest de Clough, el Barcelona de estas dos Champions es un histórico, cierto. Pero no por eso es el “mejor equipo de todos los tiempos”.

        ¿A qué hora dije que no tenía nada histórico? Aprende a leer, mano.

        • Mannschaft

          Ehhhhh de hecho te estoy dando la razón, la tremenda mamada es la que escribió Barak xD

        • Daniel_DKD

          Sí, la respuesta era para el comentario de Rémy. No sé por qué salió acá.

          Saludos.

    • Rémy

      el Nottinham Forest de Bryan Clough no tiene nada de histórico? date un tiro, hermano

  • LFC

    Esas 2 champions (bueno en ese entonces Copa de Campeones de Europa)… Las tiene hasta el Nottingham Forest, y consecutivas..

    Descanse en paz Tito

  • Svaccb

    No sabía que había sido parte del Milan de Sacchi.

    • Lalo Palacios

      ¡Buena esa!

  • Omar

    Ahora resulta que dos champions son poca cosa, merengues tenian que ser. No comparen sus champions de la epoca de la canica con las champions recientes por favor.

  • Ernesto

    La vida es un paso, la muerte es el principio,unos antes que otros, lo importante es que dejas en la apersonas cuando te vas.

  • Gagriel

    Si, una lastima, muchos ( me incluyo) menospreciamos esa liga de los 100 puntos, ahora que le ha tocado el equipo al Tata, la labor de Tito empezo a no solo ser valorada, sino hasta añorada aun mas que la de el propio pep guardiola, porque ese equipo que rompio las ligas europeas tito fue capaz de mejorarlo y en su etapa el barca si jugo mejor …..Siempre quedara la duda de que hubiera pasado con este equipo si tito se hubiese quedado unos años mas……Y de ahora en adelante comienza la leyenda de el entrenador al que Mou le pico un ojo y este le respondio ganandole la liga al año siguiente……

  • garethbolt

    Ah eso sí, mientras vivía Vilanova, Barak era uno de sus grandes críticos, que ya se había perdido la presión alta, que no tenía la personalidad para encarar los medios y los partidos de champions, que nunca iba a llegar a los logros de guardiola, que ganó la liga sin ganarle al madrid, que perdió la supercopa, etc. etc. etc.