1. Por si se lo preguntaban, no estaba muerto ni andaba de parranda. Nomás escondido con todo y penas. Creo que la alegría más grande que me ha regalado este año deportivo fue la derrota del Real Madrid en la final de la Euroliga de básket, víctima de “mi” Maccabi Tel Aviv. Imagínense lo jodido que estoy.

2. El secreto de Carlos Slim es convertir en oro todo lo que toca. Hasta el León, un equipo maldecido que se pasó casi diez años en Primera A perdiendo finales de ascenso. Llegó Midas y pasó lo que pasó. Para algunos malditos tener éxito es la cosa más sencilla del mundo.

3. 102 puntos. ¡Qué animales! Desde que Inter y Milan están más gordifeas que Cremonese y Salernitana, la Vieja Señora se pasea por todos los campos italianos presumiendo que está más buena que nunca. Así como hay equipos coperos de toda la vida, la Juve es el equipo liguero por antonomasia. ¿Sabían que no gana ninguna copa (Supercopa, Champions, Europa League, Coppa Italia, nada…) desde hace 18 años?

4. El otro yo de la Juventus, club recientemente descendido, malo para la Copa pero con más de 30 ligas en su haber, volvió a ganar tras una eternidad de seis años. Qué jodido está el pobre futbol argentino… ya hasta River Plate sale campeón.

El jugador de River Plate Fernando Cavenaghi festeja la obtención del título número 35 del club . EFE

5. Decían que Guardiola no superaría lo hecho por Heynkes. Obviedades aparte, en títulos le ganó 4 a 3.

6. Gullit, Chapo y Gallito Vs Kovacic, Modric y Rakitic… El duelo del medio campo entre México y Croacia promete más emociones que un Japón Vs Brasil de Supercampeones. Ya en serio, aunque los 5 mejores jugadores de Croacia tengan mucho más cartel y calidad que el top 5 mexicano, si comparamos la clase media de ambas selecciones, creo que México tiene suficientes argumentos para meterse a octavos de final. Cinco clasificaciones consecutivas al cuarto partido nos avalan. Es mucho más cosa de lo que creemos.

Lee también   "Nos volvemos a casa con el corazón roto": Gerrard

7. Si el Piojo no la arma en el Mundial, tenemos técnico uruguayo debajo de la manga. Me cae que con Matosas, caminando de espaldas a Rusia.

8. ¿Falta algo del fin de semana? Ah, sí. Lo dije el viernes. Por más ganas que le pusiera el Barcelona, cara a cara, güevo a güevo, nunca iba a derrotar al Atlético de Madrid. Y hambre no le faltó a 10 de los 11 jugadores, sólo futbol. Lo mejor de la temporada es que ya se acabó. Ahora sí, a ponernos todos el chip del Mundial… ¿Que qué? ¿Que este sábado en Lisboa qué? Mierda, me voy al sótano otra vez: esto no se acaba nunca.

  • Reclamo para Barak….en Facebook si contestas a los que comentan….¿porqué ya no lo haces acá?

  • Mike

    Valió la pena esperar por la vscolumna, ¡finalmente te echaste más de 4 reflexiones!

  • mishelcz

    Gracias Barak y a tú equipo por regresar a FS 😀

    • La Mamá de DV

      Ay yo también estoy remojada de felicidat!! =======D…. aah no, era =DDDDDD

      • dralanforce

        La mamá de DV? DarkVille?

        • Checky

          te falta Sapiens…

  • jav RM

    ahi vas defendiendo a Guardiola, lo unico bueno, es que te van pegar por sacar ese barcelonismo recalcitrante que te traes, como un equipo, que ganó el triplete, le metio 7-0 en champions y le ganó al madrid con un balon espacial de Sergio Ramos, pierda ahora 4-0, eche a perder una racha importante de partidos y apenas le haya podido ganar al Dortmund en la pokal? Solo Guardiola, con Heynkes era mas practico el Bayern

  • axelt14

    Nada sobre el descenso en España que estuvo cardíaco?? O el fútbol de estufa de nuestro país??
    Que no todo es victoria en el fútbol Sr. Barak 😉

  • Chef der Armee

    Barak¡ Felicidades por el retorne del rey¡ FUTBOLSAPIENS ya me lloran los ojitos por ver tu reflexión del Madrid con la décima¡¡¡

  • Israel

    Muy buena comparación entre el medio campo de México y Croacia
    es bueno saber que al menos Barak piensa que México avanzara de ronda
    🙂

  • Crack del Futbol Frances

    pinche Barak ardilla nada mas te emocionaste solo porque los putos judios le ganan al Real Madrid le haces mucha fanfarria,la bronca con Coracia es que de mediocampo para arriba es fuerte pero su mayor debilidad es en la defensa asi como en la porteia yo creo que Mexico pasa a octavos.

    • alexdiavol

      oye tranquilo viejo

      • Crack del Futbol Frances

        jajajaja cierto saludos

    • Javi Rodriguez

      Sacando al nazi que lleva dentro.

      • Crack del Futbol Frances

        la verdad me cagan los israelies por lo el asunto de los palestinos y lo del sionismo

        • Etrusco

          Pues no todos los israelís son sionistas…

          • Luis Guillermo Jiménez

            Ni todos los sionistas son israelíes..

  • JZ4EVER

    Ya nos saló Barak hasta para el próximo proceso.

  • R2Rock

    Desde el 94 pasando a octavos de final, revisen los equipos que han pasado a octavos de final desde el 94, solo Brasil, Alemania y México tienen esa “marca” Ni España, Italia, Argentina, Holanda, Inglaterra o Francia lo han hecho, tiene razón esas cinco clasificaciones seguidas al cuarto partido tiene más merito del que pensamos, lo malo es que no pasamos de ahi….

    • ISRAEL

      Buena observación, aunque en un medio Futbolero como el Mexicano es dificil que los medios lo señañen, la corriente del enano fernandez se la vive en criticar y menospreciar al futbol nacional sin ofrecer ningún aporte al deporte, su unica función en poner en un pedestal principalmente al futbol gachupin, recuerdo con una gran sonrisa el mundial del 98 como sufrio el maldito enano con la eliminación en 1ra ronda de españa

    • José Vásquez.

      España e Italia ya fueron campeones,Holanda y Francia finalistas, México va a seguir igual o peor que antes.

  • El Santo niño de tachas

    en le medio campo solo sustituiria al gallito por hector herrera. el gallito es luchon y corre como ladron pero despues de todo es peso gallo. necesitamos alguien mas habituado a los medios mas altos y fuertes. creo que ahi encaja mejor herrera

  • Alfonso Monroy

    Ojala gane el Madrid la décima nomas para que andes de malas de aquí a que empiece el mundial xD

  • Angel

    oye Barak, ya q stas por ahi, le das su arreglada al sótano!! cuidado con los ratones blancos na’mas!!!

  • hectorporfiriohuerta

    La neta ojala el piojo la cague en el mundial y Matosas rescate esta moribunda seleccion.

    • Don Hector, tan atinado como sus rumores en Chivas y Atlas. Lo de Matosas me gusta para el proceso, ya esta mas que provado lo que la continuidad y buenos proyectos, aunado a sus cualidades (y al medio campo que tiene)seria bueno.

      • mexmate

        Mejor que eso, sacar al cancer del futbol mexicano televisa y que manejen el changarro el sequito de Slim, que trabajan bien la verdad. Digo mejor que Telerisa lo que sea…

  • Botija

    Está bueno lo de las reflexiones casi diario, pero me gustaba más leer una contracolumna larga cada 3 semanas o cada mes. Lo de las reflexiones se antoja más en una EURO, JJOO o MUNDIAL. Saludos a El Chompiras.

  • DiabloLuis

    Pues yo creo que todos los culés andamos un poco escondidos, y nos asomamos un poco el sábado cuando el equipo ganaba 1-0.
    México a octavos si los jugadores de León andan en forma.

  • werowero

    Creo que Barak estará feliz el sábado, honestamente creo que gana el Atletico.
    En el mundial, el grupo de México es muy cerrado, aunque México esta como cuarenta posiciones arriba de Camerún (sin albúr), es una raza muy competitiva y generalmente en los mundiales (menos en el de sudafrica), un africano da la sorpresa, esperemos no sea Camerún.
    Brazil esta en casa, y honestamente no veo otra cosa a favor de los verdeamarela, no son el equipo que imponga miedo como en mundiales pasado, a mi juicio Neymar esta muy sobrevalorado, se me hace mucho mejor jugador Hulk (entendiendo que no son la misma posición).
    Y Croacia, es un buen equipo pero la Defensa no es de lo mejor, pero la de México tampoco es la gran cosa, con un Marquez ya lento y peor aún si llegan a poner al Maza y como bien dice Barak, el duelo sera de media cancha.
    Para mi quedaran en este orden Brazil, México, Croacia y Camerún y me arriesgo a decir que Brazil y México empatan en puntos, pero como diría Barak, decimos muchas mamadas!

  • Antonio

    JAJA! Seguro que Barak ni sabia que existia el Madrid de baloncesto ni la Euroleague ni el Maccabi Electra Tel Aviv. Pero bueno, cuando no logras nada, animate con las penas del otro, solo que aqui se agarra de un pretexto que ni conocia existencia de el.

  • el sin nombre

    Llevo aproximadamente 3 años siguiendo la pagina pero nunca me he podido registrar alguien que me diga como me registro agradecería su respuesta

  • DAMIAN

    Pues lo del partido contra Croacia no lo sabremos hasta que pase; en verdad confio en ese medio campo leonezco de la seleccion.

  • Ernesto

    Muy optimist la reflexión del medio campo, pero bueno, un dia d emala suerte lo tiene cualquiera.

  • Luis Guillermo Jiménez

    Curioso: no veo comentarios sobre el uno de los 11 jugadores del Barça que salió sin hambre al campo. ¿Quién será?

  • Luis Guillermo Jiménez

    Como a Barak se le olvidó, felicidades aficionados gunners (¿Quedan?).

  • jesus87

    y el mejor jugador de la historia? jajaja 2 años desaparecido

  • Gabriel

    Solo una cosa Barak:
    Nuestros nervios ( perdon por generalizar) respecto al partido contra croacia ( si es que en ese entonces aun tenemos aspitaciones matematicas) es que para que aplicara lo que dices ( encuentro tipo Brasil – Japon version super campeones)los nuestros jugaran un partido excepcional. Aceptemoslo, ellos juegan al 100 todos sus partidos, los nuestros se duermen en la hamaca 90 partidos, medio juegan 4 y se la parten los otros 6 y con eso alcanza para salir campeones de la liga….Asi que si sacamos cuentas a lo mas que aspirariamos en el munidal seria a que se la partan unos minutos contra Croacia……

    • Jon Snow

      La misma situación el mundial pasado con Francia y se le gano 2-1, con Italia y la misma Croacia en 02 y empatamos y ganamos, Holanda en Francia 98 1-1, Italia de nuevo en 94: El resultado México siempre llega a octavos.

  • Edson Trejo

    jajajaja neta pense que omitirias Lisboa jaja pero que bueno que te amarraste un huevo y lo mencionaste

  • CrackdelFutbolFrances10

    al menos ya hay manitas aunque el sistema para comentar no me agrada mucho, excelente columnaBarak aunque no me gusto lo primero que mencionas