Conmebol quiere organizar el Mundial de 2030
Registraron la sede de Conmebol

Como parte de la investigación de la que está siendo objeto la Conmebol, autoridades de Paraguay hicieron un registro de las instalaciones del organización en la ciudad de Asunción, lo cual tomo por sorpresa a los dirigentes de la organización, quienes consideran que no había razón para llegará a ese punto, pues siempre se han mostrado dispuestos a cooperar con las investigaciones.

Es muy extraño este procedimiento, pues la organización ha estado cooperando con las autoridades judiciales de EE.UU, Uruguay y Paraguay en la investigación que se está llevando a cabo, no había razón para que llegara a esto” señaló Alfredo Montanaro, abogado de Conmebol.

De acuerdo con las autoridades paraguayas, el objetivo de este registro era “Buscar documentación relacionada con la concesión de los derechos comerciales y audiovisuales para eventos deportivos”, ya que desde hace varios meses, las investigaciones en torno a la Conmebol giran en torno a la adjudicación de torneos de los cuales se pudieron haber obtenido beneficios ilegales, según informaron las autoridades.

Por el momento, no se ha declarado que fue lo que encontraron, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer el resultado de este registro, lo cual hace suponer que arrojará nuevas pruebas en torno a los problemas de corrupción en los que se ha visto involucrada la FIFA y que han visto involucradas a otras confederaciones.

Lee también   México sí podrá llevar europeos a Copa América 2016
  • Ulysses Képu León Osorio

    Ya me imagino su cooperación “ah, sí, claro ¿quiere los documentos de cesión de derechos? ¿También los de contabilidad? Mmmmmmm bueno, hágame el favor de llenar este formulario y llevarlo a la ventanilla 3 del tercer piso para que la sellen; cuando la tenga tráigala y le llamaremos en un plazo no menor a 15 días hábiles para agendar una cita…” y pues los gringos “get the fucking papers out of that shity place”